APP > Ejercicios > Aeróbicos > Actividad física para niños con sobrepeso

Actividad física para niños con sobrepeso

Ejercicios contra el sedentarismo y la obesidad infantil

general
a mi hijo le gustaría perder peso pero tiene 13 años y entonces quiere que le recomiendes ejercicios de todo un poco como bicicleta, abdominales, flexiones, correr, de ese estilo
Enviada por alberto

Hola Alberto: El aumento de peso en niños tiene dos parámetros bien definidos: ingesta exagerada de calorías y sedentarismo. Estos dos factores inciden en el aumento y no uno solo como la falta de ejercicio. Por tanto, te recomiendo que consultes a un profesional para que le diseñe una dieta, o le cambie la manera de comer, ya que se encuentra en fase de crecimiento y no puede dejar de ingerir nutrientes esenciales.

De todos modos, no significa que comer mucho es alimentarse bien, ya que si incorpora calorías vacías, sin ningún valor nutritivo, el resultado es acumulación de grasa, aumento del colesterol y hasta presión arterial alta que ya se ha detectado en niños de corta edad.

El otro pilar de la pérdida de peso es la actividad física, especialmente en niños pre púberes. Es fundamental que realice mucha actividad física y bien variada. No es muy recomendable que se concentre en hacer ejercicios específicos analíticos como flexiones o abdominales, ya que en esa edad es muy tedioso y lo más seguro es que se aburra y no quiera realizar nunca más actividad física.

Asimismo los ejercicios abdominales no adelgazan, es un mito popular que se va repitiendo a lo largo de los años, y a pesar de todas las evidencias demostradas, sigue vigente. A la edad de tu hijo, el ejercicio físico tiene que ser motivador, por eso tiene que realizar actividad deportiva, el juego y la competencia es un estímulo suficiente para correr, saltar, patear, lanzar, atrapar, pasar, trepar, nadar, etc.

Además, si se entusiasma con la práctica de un deporte determinado, en los entrenamientos tendrá la oportunidad de realizar ejercicios de acondicionamiento físico, mezclados con actividades técnicas y juegos pre competitivos, en un ambiente motivador que compartirá con otros compañeros.

Por eso, intenta que tu hijo, coma bien, con la cantidad necesaria de calorías y que se mueva de cualquier forma para activar todo su metabolismo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




7 Comentarios en “Actividad física para niños con sobrepeso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-08 20:00:35

hola, tengo un hijo de 12 anos y esta con con sobrepeso y la verdad, no se por que , yo preparo los alimentos y muchos vejetale y todo lo que compro para ellos ,me aseguro que contenga fibra , somos 4 y todos comemos lo mismo incluso mi hija de 13 come mas cantidad que el y ella es delgada .agradesere algun dato que pueda en verdad resultar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2011-01-04 21:19:09

Tu hijo probablemente come a escondidas, cuando nadie esté en casa.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-04-12 23:55:00

pues yo les tengo un super ejercicio ,,,sin riesgos y divertido…es practicar zumba kids…o zumbaatomic….es maravilloso es bailar…..ahi trabajas varias destrezas desde coordinaciòn motora fina y gruesa como flexibiblidad, elasticidad, equilibrio fuerza resistencia , pero sobretodo se dicvierten ejercitandose,,,,y con las canciones que a ellos les gusta……y desde luego adquieren valores,,como el de compartir, convivir…ayudarse mutuamente,,la comunicaciòn etc…….es maravillosa la zumba

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-03 01:09:26

Hola, tengo 11 años, mido 150 cm y peso 47.3 kg, tengo grasa abdominal de 83 cm y tengo bastante grasa en glúteos y piernas y quisiera saber si tengo sobrepeso.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-11 16:23:32

HOLA DISCULPA NECESITO AYUDA MI HIJO TIENE 7 YEARS Y PESA 105 LIBRAS Y YA NO SE K HACER PARA AYUDARLO AYUDAME POR FAVOR NECESITO ALGO PARA MOTIVARLO A HACER EJERCICIO ?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-20 03:59:52

yo peso 41 k los isi en glogle te metes en ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-17 04:41:04

Hola Isabel todas las personas tenemos un metabolismo diferente, y no te puedes guiar por el de tu hija no puedes compararlos. lo que puedes hacer es consultar un nutriólogo para que te diga que alimentos son los que necesita puedes hacerle un estudio para ver si sufre de hipotiroidismo.
Mira la La glándula tiroides, localizada en el cuello, segrega una hormona llamada tiroxina. la tiroxina aumenta el metabolismo corporal, el ritmo al que los alimentos son descompuestos y transformados en calor y energía. Una cantidad excesivamente baja de tiroxina en la sangre produce letargo y fatiga, esto quiere decir que su metabolismo será muy lento y va haber un aumento de peso. También tienes que tener en cuenta si realiza actividad física o es totalmente sedentario ya que al no hacer nada de ejercicio es muy difícil que los nutrientes se conviertan en energía y baje de peso. Espero que te ayude de algo.
Lic. En cultura física y deporte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Adelgazar es cosa de mujeres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!