APP > Ejercicios > Aeróbicos > Actividad física para deshincharse

Actividad física para deshincharse

Ejercicios contra la inflamación abdominal y de piernas

El exceso de barriga muchas  veces no se produce a causa de sobrepeso o presencia de grasa en la zona media. A menudo es resultado de una mala digestión, hinchazón abdominal o estreñimiento, el ejercicio es la forma más natural de combatir estos síntomas.

Innatia Default

Adicionalmente puedes estar con retención de líquidos corporales lo que afecta tanto a tu salud como a tu estética. La regla debería ser acudir a tratamientos naturales antes que recurrir a medicinas que pueden llegar a afectar tu salud en otros aspectos.

La zona donde más frecuentemente existe retención de líquidos es en las piernas, y esto se explica por la acción de la gravedad. En esa zona la circulación necesita de más fuerza para retornar. El ejercicio, sobre todo de las piernas, permite activar la circulación y por tanto el retorno venoso se ve favorecido, arrastrando el exceso de líquido y eliminándose por orina.

La actividad física que más se ajusta a estas características es la aeróbica como: correr, caminar, nadar, pedalear, esquiar. En cuanto a la hinchazón abdominal, si no hay exceso de grasa corporal, puede tener dos orígenes, postural o por trastornos del tracto gastrointestinal.

Para tratar la zona media, son efectivos los ejercicios aeróbicos nombrados anteriormente, como así también cualquier otra actividad que realices, sin embargo, la manera más específica de estimular el movimiento peristáltico, esto es los movimientos que realizan los intestinos para la digestión, absorción y evacuación de los alimentos, se realiza a través de ejercicios abdominales.

Por tanto, un tratamiento natural y eficaz para prevenir todos estos inconvenientes es el de hacer una actividad aeróbica dos a tres veces por semana, de 20 a 30 minutos de duración, y al final de la sesión realizar ejercicios abdominales en 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones.




5 Comentarios en “Actividad física para deshincharse”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-13 02:24:39

quisiera adelgazr ayudaadadadaaaaaaaaaaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-17 04:23:23

nunca he hecho ninguna dieta pero mido 1.56 y peso 83 kg me siento hinchada quiero bajar de peso en forma natural que debo hacer primero ayudame

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-14 21:30:25

carito estas gorda! empeza a hacer dieta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-22 18:49:18

Es que hice ejercicios y al terminar me bañé con agua caliente y cuando me fui a vestir, la ropa que me había medido ANTES del ejercicio y el baño para ver cómo me quedaba (que dicho sea de paso, me quedó bien y sin ningún problema), DESPUES de los ejercicios y la ducha con agua caliente, NO ME ENTRÒ!!!!!Cómo diantres es esto posible???

Atte, chica en shock y traumatizada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-05-19 07:48:25

Sencillo Katiana, la razon por la que no te entro la ropa despues del ejercicio es porque los musculos se inchan. Los musculos se agrandan por unas dos horas aproximadamente, por eso los fisiculturistas hacen ejercicio minutos antes de la competencia para que sus musculos se vean mas grandes. Segundo, nunca te banes con agua caliente despues de hacer ejercicio eso le hara dano al musculo, banate con agua fria para que el musculo se enduresca y contraiga. Algo que deberias saber es que si sigues banandote con agua caliente todos los dias, tu circulacion se empeorara y tu cuerpo de inmediato retendra mas agua cuando se ve amenazado por el calor para no desidratarse. El agua fria y a temperatura ambiente tiene muchos beneficios, el agua caliente tiene muchos efectos secundarios solo sirve para relajar el cuerpo y la mente y te pone en us estado sedado por eso se recomienda banarse con agua caliente antes de ir a dormir.
No te traumatices jejeje

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Eres obeso y tienes hígado graso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!