APP > Ejercicios > Aeróbicos > 7 tips para adelgazar, corriendo

7 tips para adelgazar, corriendo

7 trucos para correr y perder peso

Correr es una de las actividades aeróbicas que te permite quemar grasas más rápidamente, y más si la complementas con una buena y equilibrada dieta para adelgazar. Si te gusta correr, hay 7 trucos o tips que te ayudarán a sacar el mayor provecho de este ejercicio, y así perder peso corriendo. ¡No te los pierdas!

A esta altura nadie puede dudar que, para perder peso es necesario un tratamiento integral, ya que además de realizar una dieta; el ejercicio físico es fundamental para aumentar el gasto calórico y adelgazar.

Si bien no todas las personas que sufren de sobrepeso u obesidad pueden correr, estos trucos pueden adaptarse a una caminata lenta o rápida. Lo importante es que tendiendo en cuenta estos 7 tips, puedes sacar el mayor provecho a tu actividad aeróbica.

7 trucos para correr y perder peso

  1. Hazlo al aire libre: Cuando corres al aire libre, tu cuerpo se oxigena mejor, y puedes aumentar tus endorfinas disfrutando del paisaje y del ejercicio. Hay personas que se aburren corriendo en cinta y terminan abandonando; por ello si puedes elegir, hazlo al aire libre.
  2. Pre calienta: muchas personas comenten la equivocación de salir directo a correr o caminar rápidamente, ya sea al aire libre o en cinta. Esto es un error que puede ocasionar alguna lesión muscular u ósea. Estirar y pre calentar también forma parte del ejercicio. ¿A alguien se le ocurriría poner en marcha el carro y salir a toda velocidad, sin pre calentarlo? Seguramente no. Entonces, ¿por qué hacerlo con el cuerpo?.
  3. Corre lentamente: para quemar muchas grasas no es necesario correr a toda velocidad. Si corres lentamente durante 40 a 50 minutos, 2 a 3 veces por semana tu tejido graso se reducirá.
  4. Cambia la velocidad o el ritmo: un truco para quemar calorías es variar la intensidad del ejercicio, puedes pasear por 5 minutos, correr rápido otros 5, caminar rápido otros 5 minutos. De esta forma, tu cuerpo quemará más calorías que, las obtendrá de la combustión de las grasas de tu cuerpo.
  5. Busca escaleras o lomadas: si complementas tu trote, carrera o caminata con subir una escalera o caminar cuesta arriba, tu cuerpo demandará más energía que obtendrá del tejido graso.
  6. Escucha tu cuerpo: es importante que antes de realizar este o cualquier ejercicio, tengas la aprobación médica. Pregunta todo lo que necesitas saber respecto a tu frecuencia cardiaca, pulsaciones, etc. Esto te servirá para saber escuchar tu cuerpo y saber cuando parar. No te sobre exijas.
  7. La última y tal vez la más importante, la constancia: es fundamental que seas perseverante. Si corres, caminas o trotas sólo de vez en cuando te frustrarás, porque no verás reflejado los cambios que deseas. Esto suele ser una de las causas más comunes de abandono. La constancia no se consigue en ningún medicamento, dieta ni suplemento, está dentro de ti y es necesario sacarla a la luz.

¡Ah, me olvidaba! Decir que no tienes tiempo tampoco es una razón para no hacer ejercicio. ¡El tiempo se hace!, así que a poner los pies al camino y a adelgazar corriendo. ;)

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




8 Comentarios en “7 tips para adelgazar, corriendo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-03 18:02:05

very good :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-03 20:02:36

El salir caminar y trotar ayudan efectivamente en la perdida de grasa corportal en todo el cuerpo, principalmente las piernas, si uno es persistente y sale diario a correr efectivamente ayudara a quemar grasa, también siguiendo una buena dieta balanceada. Si de dietas se trata te recomiendo visitar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-05 03:32:16

tengo una pregunta hago dieta y siempre tengo el mismo peso, tengo 115 libra y kiero bajar a 100. que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-20 19:06:21

TENGO50AÑOS ICOMENSE A CAMINAR ITROTAR ASE UN MES I MEDIO I EBAJADO 11KILOS DE PESO GRASIAS POR SUS CONSEJOS QE DIOS LES BENDIGAAAA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-19 21:47:18

Gracias yo salgo a correr aporximadamente 2 semanas y estos tips me ayudaran mucho gracias (:

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-17 01:15:49

BUEN DIA. SALGO A CORRER TODOS LOS DIAS DESDE HACE 3 AÑOS. HE LOGRADO BAJAR 50 KG. AHORA PESO 80 MI PESO ANTERIOR ERAN 130 KG.
ME APOYE EN DIETAS, QUEMADORES MUCHOS KM CORRIENDO Y GYM. AHORA SIENTO Q NO BAJO NI UN GRAMO. YA ME QUEDE EN LOS 80 KG. PERO LO Q MAS ME PREOCUPA ES Q TENGO UNA GRASA ABDOMINAL QUE NO LA LOGRO BAJAR CON NADA. TENGO PELLEJO MUERTO EN PIENAS BRAZOS Y EN EL ABDOMEN. SI ALGUIEN ME PUEDA DAR UN CONSEJO SE LO AGRADECERE AL ALMA. Y PUES TENGO 41 AÑOOS ME SIENTE DE MARAVILLA. SIGO CORRIENDO. MI ENTRENAMIENTO SIGUE SIENDO EL MISMO. SALUDOS Q ALGUIEN ME AYUDE GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-18 01:43:24

yo tengo como un mes corriendo i e bajado 8 kilos i ahora peso 70 kilos grasias a sus tips

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-07 09:10:42

Jose, eso que mencionas sobre pellejo muerto, ya no pega con ejercicio solo se elimina con cirugia plastica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es el mejor zumo quemagrasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!