APP > Ejercicios > Aeróbicos > 45 minutos para levantar los glúteos

45 minutos para levantar los glúteos

Qué ejercicio sirve y cuál no para levantar el trasero

CONSULTA
Hola. Mi duda es que si con los ejercicios que hago todos en forma alternada puedo levantar los glúteos.
eliptica 45 minutos, patinar 45 minutos, aeróbicos por 45 minutos y camimar 6 km. en 45 minutos. Peso 55 y mido 1.60, gracias
Enviada por May

Hola May: Para levantar los glúteos no es necesario ejercitarse 45 minutos en forma alternada con actividades aeróbicas. Por el contrario, los ejercicios que has descripto, son más bien ineficaces para aumentar el tono muscular de cualquier parte del cuerpo.

El exceso de actividad aeróbica incide en la parte orgánico-funcional y cardio-respiratoria del cuerpo, por tanto, no sirve para levantar el trasero. En ese sentido, el sistema muscular no es estimulado suficientemente, por tanto, apenas se tonifica. Incluso puedes llegar a perder tejido muscular, si no realizas una alimentación equilibrada y suficiente.

Para levantar los glúteos tienes que hacer ejercicios específicos de fuerza, ya sea básicos, como los levantamientos de pesas con ejercicios como: Lunge, Sentadillas, Zancadas (igual al Lunge pero con desplazamiento) y todas las variantes posibles. Como así también actividades complementarias para glúteos con el peso de tu propio cuerpo.

Los patinadores poseen una gran masa muscular en piernas y glúteos por efecto del entrenamiento específico que despliegan. En efecto, entrenan patinando a una alta intensidad, sometiendo al músculo a una tensión máxima, activando la fibra muscular como si estuvieran haciendo ejercicios de fuerza. Asimismo, hacen sesiones de musculación para piernas en el gimnasio.

Por tanto, la masa muscular que observas, es producto de un entrenamiento anaeróbico de alta intensidad y con gran despliegue de fuerza muscular, y no de un ejercicio de baja intensidad realizado durante 45 minutos. El elíptico, pedaleando hacia atrás, y colocando alta la resistencia al movimiento, puede llegar a tonificar los glúteos, pero nunca al nivel de una Sentadilla.

Caminar, definitivamente, no es un ejercicio para desarrollar el trasero, ni siquiera si caminas rápido. Por tanto, para levantar los glúteos,  entrena tres sesiones semanales de ejercicios de fuerza, haciendo 3-5 series de 8 a 10 repeticiones con un peso que te permita llegar al final de cada serie con cierta fatiga.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios en “45 minutos para levantar los glúteos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-16 23:47:53

Hola.
Haber yo quiero que m digaiis que ejercicios m vienen bien para endurecer los gluteos y las piernas,estoy empezando en el gym y suelo hacer bici y andador.m servira de algo? Graciias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 07:52:35

no te recomiendo ni las zancadas, ni las sentadillas, yo estuve haciendo y si bien endureci piernas y gluteos, me empezaron a doler las articulaciones de la rodilla, y no era que estaba haciendo mal, si hacia bien el ejercicio, sino q se debio a la presion y a todo el peso que tenian que soportar mis rodillas, una constante presion sobre las articulaciones puede ocacionar artritis. el patinaje y los ejercicios cardiovasculares en genral son la mejor opcion por que ademas te mantienen delgada, no vaya a ser que por querer aumentar un poco tus gluteos despues te veas impedida de realizar muchos ejercicios. es sabido que las sesntadillas,zancadas son muy riesgosas, puede que no te pase nada pero puede que si como a mi, yo creo q haciendo los ejercicios que haces te debes ver genial, continua asi y tendras una exelente salud suerte!!!:)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-03 20:34:38

Te doy toda la razon lorena…..porque eso mismo me paso a mí, y también tienes razon que los patines seria mejor hacer….te endurece todo, y te mantiene delgada…..Pero hay que ponerse rodilleras, coderas, casco etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tú que crees ¿existen los alimentos de calorías negativas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!