APP > Ejercicios > Aeróbicos > ¿Qué ejercicios puedo hacer con escoliosis lumbar?

¿Qué ejercicios puedo hacer con escoliosis lumbar?

Escoliosis y ejercicios

Escoliosis vs ejercicios
Hola, recientemente me diagnosticaron escoliosis lumbar del lado izquierdo pero raramente no presento dolor alguno en la espalda, mas bien mi dolor era en una rodilla y fue por la rodilla que fui a donde el medico, pero bueno estando alli el Doctor me ordeno realizarme radiografias en varias partes de mi cuerpo. Antes de dicho diagnostico yo hacia pesas tres veces por semana y dos veces a la semana aerobicos, igualmente utilizaba la bicieliptica como ejercicio alternativo para mantenerme en forma…El medico me prohibio hacer pesas sobre todo las sentadillas con peso (ejercicio que por ley hacia siempre en el gym, me ha prohibido los aerobicos, lo unico que por mi insistencia permitio es que yo realice ejercicio en la bicieliptica.
Actualmente, me encuentro super deprimida pk no debo ir al gym.
Mi consulta es: sera que hay ejercicios alternativos que pueda hacer en el gym para poder continuar ejercitandome, quizas hacer solo enfasis en ejercicios de piernas sin ponerme peso en los hombros? puedo continuar con los aerobicos? o quizas usar la bicicleta eliptica? Que puedo hacer para no estar en estado sedentario??? me hace falta hacer ejercicio.
Nota: La escoliosis que padezco es del tipo hereditaria, mi mama tambien la padece. Tengo 35 años. No soy fumadora, ni ingiero licor alguno. Le agradecere sus comentarios. Saludos
Enviada por Veronica

Hola Verónica: En el caso de esta patología, es necesario establecer dos categorías de ejercicios que puedes hacer con escoliosis lumbar, aquellos que son principalmente terapéuticos y te servirán para reducir o aliviar el problema, y la actividad física general que sirve para mantenerse en forma.

Los ejercicios terapéuticos los debes consultar con un especialista, para que te enseñe y controle el movimiento más adecuado a tu forma de escoliosis. La actividad física general, debe ser aquella que no profundice la patología y pueda servirte como medio para mejorar tu aptitud física.

En ese sentido, no puedes permitir ninguna forma de sobrepeso o impacto sobre las superficies articulares de la columna. El Método Pilates, que es un sistema de reeducación postural puede llegar a ser una manera de trabajar todo tu cuerpo y lograr resultados a pesar de la escoliosis.

Las dos versiones del Método Pilates: Mat (suelo) y Reformer (cama con muelles) son entre otras, la manera más efectiva para fortalecer y tonificar toda la musculatura. El Método Pilates reafirma, flexibiliza y restablece el tono muscular adecuado, mejorando la postura y la capacidad de movimiento.

Los aeróbicos sirven para el descenso de peso, entre otros beneficios. Si padeces escoliosis se sugiere nadar, para no sobrecargar la espalda, debido a que la actividad aeróbica hay que hacerla todos los días al menos por 30 minutos al 60-70% FCmáx. para que sea efectiva para adelgazar.

Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




8 Comentarios en “¿Qué ejercicios puedo hacer con escoliosis lumbar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-19 15:26:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2013-01-11 01:46:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2013-01-31 20:47:30

Hola mi hijo de 17 años de edad le descubrieron escoliosis toracolumbar derecho grado 14 no manifiesta ningun dolor, que tratamiento sera el mas adecuado o especialista para rebajar los grados de desviacion y para prevencion en un futuro

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-03-13 06:30:00

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 03:54:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-04-02 19:10:59

ME DIAGNOSTICARON ESCOLIOSIS LUMBAR Y MI DOLOR NO PARA. MAS LOS ESPASMOS MUSCULARES SON MUY CORRIDOS QUE DEBO HACER?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-09-22 02:09:56

Hola soy una joven de 19 años y tengo escoliosis, no se qué grado pero ya debe ir muy avanzada, me la diagnosticaron cuando tenía 13 años, fui madre hace 4 años y igual aveces me duele cuando estoy acostada. Ahora que viene el verano necesito con urgencia ir al gimnasio tengo como 4kl sobre peso, será conveniente ir ¿

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-16 00:48:42

hola padesco escoliosis lumbra y aparte padesco de la tiroides y tengo 50 años y no se como le debo hacer para mejorar mi salud que puedo y debo hacer ultimamente me he sentido muy mal con mucho dolor en espalda cadera rodillas pies y columna les agradesco su informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Realizarías el tratamiento con yesoterapia para modelar el cuerpo y adelgazar?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!