APP > Ejercicios > Aeróbicos > ¿Es perjudicial trotar en el lugar?

¿Es perjudicial trotar en el lugar?

Efectividad de trotar en el lugar

Trote estacionario en el sitio

Normalmente troto en espacio reducido, lento y acelero. Me han dicho que el trote estacionario es perjudicial. quiero aclarar la duda
Enviada por argenis rodriguez

Hola Argenis: La definición de si es perjudicial trotar en el lugar o no depende de varios factores, especialmente el de definir exactamente si tu pregunta apunta  al sistema cardiovascular, al postural o al anatómico, ente otros.

Desde el punto de vista de la promoción de la salud, no veo ningún inconveniente que realices actividad física trotando en el lugar, ya que lo primordial es moverse de alguna manera. Y si encima lo haces en forma periódica y más o menos sistemática, mejor aún.

El problema es que debes definir para qué trotas en el lugar, cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, de esta manera se puede evaluar si lo que haces es correcto.

Anatómicamente no hay ningún inconveniente en correr en el lugar, el impacto sobre las articulaciones será el mismo que correr desplazándote. Lo que tienes que tomar en cuenta es en que superficie trotas, es fundamental que lo hagas siempre con zapatillas que tengan una buena amortiguación.

En cuanto a lo postural, habría que ver la posición que adoptas, especialmente de la cabeza, que determina el eje de equilibrio, para no tensionar la espalda lumbar.

En este caso, tal vez haya una leve ventaja para correr desplazándote, ya que la inercia permite que no haya una contracción excesiva de la musculatura de la espalda.

Pero como igualmente, en ambos casos, depende de la posición de la cabeza, nadie te asegura que corriendo en un parque no sufras de la misma tensión que trotando en el lugar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.




Ningun Comentario en “¿Es perjudicial trotar en el lugar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos cm de cintura necesitas reducir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!