¿Qué cantidad de actividad cardiovascular hay que hacer para adelgazar?

Baja de peso con ejercicios de cardio y resistencia

¿Te han recomendado realizar actividad física para un peso saludable? ¡Qué buen consejo te han dado! La actividad cardiovascular es muy importante para adelgazar y en este artículo descubrirás qué cantidad y cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares para bajar de peso y quemar grasa. ¡No lo dejes de leer!


ejercicio cardio

Por qué es bueno realizar actividad cardiovascular para adelgazar

Según los expertos, realizar a diario la suficiente actividad cardiovascular es fundamental para quemar las calorías necesarias para que puedas lograr una pérdida de peso saludable. El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos recomienda realizar entre 30 y 45 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada de cinco a siete días a la semana.

El ejercicio cardiovascular diario ayuda a bajar de peso cuando es de intensidad moderada ya que permite que tu cuerpo utilice las grasas de reserva que tiene acumuladas en el abdomen, brazos y piernas principalmente, empleándolas para producir energía durante esta actividad física.

¿Qué se entiende por actividad cardiovascular moderada? Es un tipo de actividad física en el que tus pulsaciones por minuto o frecuencia cardíaca no supera el 70 % de tu valor máximo. Es decir que si tu frecuencia cardíaca máxima es igual a 190 ppm, un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada no te haría subir a más de 130 ppm aproximadamente.

La frecuencia cardíaca máxima puedes calcularla fácilmente con la siguiente fórmula: FCM = 220 – edad. El 70 % de este resultado te indicaría que estás realizando una actividad cardiovascular moderada.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores ejercicios y como hacer cardio correctamente para adelgazar?

Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso y quemar grasa

La cantidad de actividad cardiovascular que tienes que hacer para perder peso es flexible y puedes adaptarla sin problema alguno a tus horarios y estilo de vida. Puedes optar por ejercicios cardiovasculares como:

  • Running
  • Natación
  • Ciclismo
  • Levantamiento de pesas

Un buen ejemplo de actividad cardiovascular es comenzar el día realizando un calentamiento de 1 o 2 minutos, controlando con un medidor de pulsaciones para luego ir incrementando la potencia durante 30 a 60 minutos, llegando a correr al máximo de tu potencia por 15 minutos. También puede servirte correr en una cinta durante 1 hora, utilizando la elíptica durante 20 minutos.

La clave de oro para que puedas baja de peso con ejercicios de cardio y resistencia es que realices a diario un mínimo de 30 y un máximo de 60 minutos de moderada intensidad.

Ejercicio cardio

 

Otros ejercicios físicos para adelgazar

Para complementar una dieta para adelgazar, nada mejor que mantener una rutina diaria de actividad física, que te ayude a poner en movimiento todo tu cuerpo. Con el correr del tiempo verás que no solo te habrá sido beneficioso para bajar de peso, sino que además te habrá mejorado la circulación y tonificado los músculos, entre otros beneficios. Para ello ten en cuenta alguno de los siguientes ejercicios.

  • Ejercicios para combatir la celulitis. Uno de los grandes amigos de la celulitis es el sedentarismo, ya que ayuda a que las grasas se depositen en los tejidos. Para eliminar las consecuencias antiestéticas de la celulitis, nada mejor que realizar a diario los ejercicios que se proponen en este artículo.
  • Ejercicios para fortalecer piernas y glúteos. Descubrirás los beneficios de realizar una rutina de ejercicios localizados, para lograr las piernas y la cola que siempre has querido.
  • Ejercicios para tonificar los muslos. Encontrarás una serie de ejercicios para practicar diariamente, que al cabo de unas semanas, te harán lucir una piernas bien contorneadas y glúteos firmes.
  • Ejercicios para levantar la cola. Conocerás cuáles son los ejercicios indicados para trabajar tus glúteos de forma que se tonifiquen y te formen una cola hermosa.

¿Qué ejercicio cardiovascular para adelgazar realizas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+