Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son, probablemente, los más elegidos por quienes necesitan bajar de peso. Existe una rutina de gimnasia aeróbica para cada condición física: elige la que más se adapte a tu estado físico y a tu plan para adelgazar.


¿Cuántos kilómetros caminar para bajar un kilo de peso?

Andar

caminataHola, Vivo en una zona de montaña y como me gusta andar, suelo hacerlo con mucha frecuencia. El otro día fuí a pasear con una amiga y salió a la conversación una pregunta: ¿cuantos quilómetros hay que andar para bajar un quilo de peso? Grácias.
Enviada por Franchesca Gil

Hola Franchesca: El cuerpo humano y la fisiología no siguen una relación lineal que se pueda modelizar en una ecuación matemática. Fundamentalmente porque las reacciones metabólicas y neuromusculares si bien tienen cierto orden y un patrón subyacente, tienen múltiples variables que las influyen produciendo distintas reacciones. Continúa…


Rutina de 15 minutos para perder peso subiendo escaleras

Subir escaleras para bajar de peso¿Tienes escaleras cerca? Pues entonces, ¿qué esperas para utilizarlas? Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para bajar de peso.  ¡Acompáñame! Te diré qué ejercicios puedes hacer en la escalera, con una rutina que sólo te demandará 15 minutos.
Continúa…


¿Cuántas calorías se queman al nadar una hora?

nataciónconsulta

cuantas calorias se queman al nadar una hora
Enviada por Magdalena

Hola Magdalena: La cantidad de calorías que se queman en la realización de cualquier ejercicio físico depende de variables como la intensidad, la masa corporal de quién hace la actividad y las condiciones ambientales. Continúa…


Ejercicios caseros para adelgazar

Ejercicios caserosEl ejercicio físico es ideal para que complementes tu dieta para perder peso y para que puedas mejorar tu calidad de vida. Si no tienes tiempo o dinero, esto no es impedimento para que realices ejercicios caseros para adelgazar. La gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio es muy importante porque te hará no sólo verte esplendida, sino tener una vida sana. Continúa…


Efectos de la zumba sobre la tonificación muscular

zumbaduda

Hola hace un mes empecé a hacer zumba por una hora en total con calentamiento y estiramiento he notado un poco de cambio en mi cuerpo pero no sé si también voy a fortalecer y tonificar mis músculos o tengo que complementar con otra actividad. Gracias espero pronta respuesta.
Enviada por BETSABE

Continúa…


Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Nadar para adelgazarHablamos de obesidad, cuando el paciente tiene un 20% más por encima de su peso ideal, según su edad, estatura y contextura física. Además de cumplir con un Plan de alimentación específico, realizado por un profesional, se deben realizar ejercicios físicos con regularidad. Continúa…


Caminar adelgaza

andarEs sabido que todo ejercicio por menor esfuerzo que demande, consume calorías y quema grasas. Caminar también adelgaza, sin importar cómo camines. Sin duda, si pretendes adelgazar caminando, a mayor intensidad del ejercicio, mayor será el gasto calórico y las grasas quemadas. Sin embargo, aún a bajas intensidades si caminas habitualmente, lograrás por diferentes mecanismos, mantener tu ritmo de adelgazamiento. Caminar no sólo consume calorías, sino que además activa el metabolismo, estimula la secreción de endorfinas y calma la ansiedad. Adelgazar caminando es posible. Continúa…


Cuántos minutos caminar para quemar grasas

cinta

Quisiera saber cuántos minutos tengo que caminar en la cinta para empezar a quemar calorías. Gracias.
Enviada por monica

Hola Mónica: La pregunta correcta sería: cuántos minutos caminar para empezar a quemar grasas, ya que el cuerpo todo el tiempo elimina calorías, de modo de obtener la energía necesaria para realizar todas sus funciones bioquímicas, a fin de mantener el equilibrio de base. Continúa…


Caminar, un ejercicio aeróbico para adelgazar

Caminar para perder pesoCaminar es un ejercicio aeróbico,por excelencia, para adelgazar. Esta actividad cotidiana que realizas habitualmente, casi sin darte cuenta, ayuda tanto a perder peso como a fortalecer el principal de tus músculos, el corazón. Pruébalo, pierde peso caminando y tu cuerpo te lo agradecerá. Continúa…


Subir y bajar escaleras para quemar calorías

¿Subir y bajar escaleras adelgaza?

Quisiera saber subir y bajar escaleras ayuda a quemar calorias, también la cantidad de calorias se queman en determinada cantidad de tiempo.
Gracias
Enviada por Rocío Gutierrez

Hola Rocío: Todas las actividades que realizamos diariamente nos permiten quemar calorías, incluso subir y bajar escaleras. Si tienes interés en realizar este ejercicio físico, entonces debes saber cuántas calorías quemas. Continúa…