Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son, probablemente, los más elegidos por quienes necesitan bajar de peso. Existe una rutina de gimnasia aeróbica para cada condición física: elige la que más se adapte a tu estado físico y a tu plan para adelgazar.


¿Cuántos kilómetros caminar para bajar un kilo de peso?

Andar

caminataHola, Vivo en una zona de montaña y como me gusta andar, suelo hacerlo con mucha frecuencia. El otro día fuí a pasear con una amiga y salió a la conversación una pregunta: ¿cuantos quilómetros hay que andar para bajar un quilo de peso? Grácias.
Enviada por Franchesca Gil

Hola Franchesca: El cuerpo humano y la fisiología no siguen una relación lineal que se pueda modelizar en una ecuación matemática. Fundamentalmente porque las reacciones metabólicas y neuromusculares si bien tienen cierto orden y un patrón subyacente, tienen múltiples variables que las influyen produciendo distintas reacciones. Continúa…


Rutina de 15 minutos para perder peso subiendo escaleras

Subir escaleras para bajar de peso¿Tienes escaleras cerca? Pues entonces, ¿qué esperas para utilizarlas? Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para bajar de peso.  ¡Acompáñame! Te diré qué ejercicios puedes hacer en la escalera, con una rutina que sólo te demandará 15 minutos.
Continúa…


¿Cuántas calorías se queman al nadar una hora?

nataciónconsulta

cuantas calorias se queman al nadar una hora
Enviada por Magdalena

Hola Magdalena: La cantidad de calorías que se queman en la realización de cualquier ejercicio físico depende de variables como la intensidad, la masa corporal de quién hace la actividad y las condiciones ambientales. Continúa…


Ejercicios caseros para adelgazar

Ejercicios caserosEl ejercicio físico es ideal para que complementes tu dieta para perder peso y para que puedas mejorar tu calidad de vida. Si no tienes tiempo o dinero, esto no es impedimento para que realices ejercicios caseros para adelgazar. La gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio es muy importante porque te hará no sólo verte esplendida, sino tener una vida sana. Continúa…


Efectos de la zumba sobre la tonificación muscular

zumbaduda

Hola hace un mes empecé a hacer zumba por una hora en total con calentamiento y estiramiento he notado un poco de cambio en mi cuerpo pero no sé si también voy a fortalecer y tonificar mis músculos o tengo que complementar con otra actividad. Gracias espero pronta respuesta.
Enviada por BETSABE

Continúa…


Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Nadar para adelgazarHablamos de obesidad, cuando el paciente tiene un 20% más por encima de su peso ideal, según su edad, estatura y contextura física. Además de cumplir con un Plan de alimentación específico, realizado por un profesional, se deben realizar ejercicios físicos con regularidad. Continúa…


Caminar adelgaza

caminarEs sabido que todo ejercicio por menor esfuerzo que demande, consume calorías y quema grasas. Caminar también adelgaza, sin importar cómo camines. Sin duda, si pretendes adelgazar caminando, a mayor intensidad del ejercicio, mayor será el gasto calórico y las grasas quemadas. Sin embargo, aún a bajas intensidades si caminas habitualmente, lograrás por diferentes mecanismos, mantener tu ritmo de adelgazamiento. Caminar no sólo consume calorías, sino que además activa el metabolismo, estimula la secreción de endorfinas y calma la ansiedad. Adelgazar caminando es posible. Continúa…


Cuántos minutos caminar para quemar grasas

cinta

Quisiera saber cuántos minutos tengo que caminar en la cinta para empezar a quemar calorías. Gracias.
Enviada por monica

Hola Mónica: La pregunta correcta sería: cuántos minutos caminar para empezar a quemar grasas, ya que el cuerpo todo el tiempo elimina calorías, de modo de obtener la energía necesaria para realizar todas sus funciones bioquímicas, a fin de mantener el equilibrio de base. Continúa…


Caminar, un ejercicio aeróbico para adelgazar

Caminar para perder pesoCaminar es un ejercicio aeróbico,por excelencia, para adelgazar. Esta actividad cotidiana que realizas habitualmente, casi sin darte cuenta, ayuda tanto a perder peso como a fortalecer el principal de tus músculos, el corazón. Pruébalo, pierde peso caminando y tu cuerpo te lo agradecerá. Continúa…


Subir y bajar escaleras para quemar calorías

¿Subir y bajar escaleras adelgaza?

Quisiera saber subir y bajar escaleras ayuda a quemar calorias, también la cantidad de calorias se queman en determinada cantidad de tiempo.
Gracias
Enviada por Rocío Gutierrez

Hola Rocío: Todas las actividades que realizamos diariamente nos permiten quemar calorías, incluso subir y bajar escaleras. Si tienes interés en realizar este ejercicio físico, entonces debes saber cuántas calorías quemas. Continúa…


¿Saltar la cuerda adelgaza? Beneficios de los ejercicios con soga

 

saltar a la cuerdaSaltar la Cuerda

¿En realidad saltar la cuerda es tan beneficioso como dicen? Me gustaría saber como funciona en comparación con la bicicleta estática y cuánta cantidad de saltos es lo recomendado para bajar de peso efectivamente.Tengo 25 años, peso 71 kilos y mido 1,68 metros.
Enviada por Danny

Continúa…


¿Cómo puedo bajar los gorditos de la espalda?

COMO PUEDO BAJAR LOS GORDITOS DE LA ESPALDA

hola, quisiera saber si hay ejercicios caseros para poder bajar esos gorditos que aparecen en la espalda arriba de la cintura, ya intenté algunos y nada sólo me lastimaron la espalda, o si conocen algún remedio casero para untarme se los agradecería.
Gracias
Enviada por katy

Hola Katy: Nada se soluciona mágicamente y todo problema tiene múltiples causas, por eso hay que identificarlas y actuar en consecuencia. Continúa…


¿Qué ejercicios puedo hacer con escoliosis lumbar?

Escoliosis vs ejercicios

elipticoHola, recientemente me diagnosticaron escoliosis lumbar del lado izquierdo pero raramente no presento dolor alguno en la espalda, mas bien mi dolor era en una rodilla y fue por la rodilla que fui a donde el medico, pero bueno estando alli el Doctor me ordeno realizarme radiografias en varias partes de mi cuerpo. Antes de dicho diagnostico yo hacia pesas tres veces por semana y dos veces a la semana aerobicos, igualmente utilizaba la bicieliptica como ejercicio alternativo para mantenerme en forma…El medico me prohibio hacer pesas sobre todo las sentadillas con peso (ejercicio que por ley hacia siempre en el gym, me ha prohibido los aerobicos, lo unico que por mi insistencia permitio es que yo realice ejercicio en la bicieliptica.
Actualmente, me encuentro super deprimida pk no debo ir al gym.
Mi consulta es: sera que hay ejercicios alternativos que pueda hacer en el gym para poder continuar ejercitandome, quizas hacer solo enfasis en ejercicios de piernas sin ponerme peso en los hombros? puedo continuar con los aerobicos? o quizas usar la bicicleta eliptica? Que puedo hacer para no estar en estado sedentario??? me hace falta hacer ejercicio.
Nota: La escoliosis que padezco es del tipo hereditaria, mi mama tambien la padece. Tengo 35 años. No soy fumadora, ni ingiero licor alguno. Le agradecere sus comentarios. Saludos
Enviada por Veronica

Hola Verónica: En el caso de esta patología, es necesario establecer dos categorías de ejercicios que puedes hacer con escoliosis lumbar, aquellos que son principalmente terapéuticos y te servirán para reducir o aliviar el problema, y la actividad física general que sirve para mantenerse en forma. Continúa…


¿Es posible bajar peso con sólo caminar hora y media diaria?

bajar peso con caminar hora y media todos los días

Serviría caminar (power walk) por hora y media todos los días para alcanzar una meta de perder peso fácilmente?
Enviada por monica ruiz

Hola Mónica: Toda clase de actividad física es bienvenida cuando se trata de tu bienestar y salud. Pero hay aspectos que debes conocer para que puedas ordenar tu plan de descenso de peso. Continúa…


¿Cómo reducir grasa sin aumentar masa muscular?

¿Cómo reducir grasa en los brazos y abdomen sin aumentar masa muscular y sin flacidez?

aerobicosHola, tengo 18 años y creo que por malos hábitos como estar casi todo el tiempo sentada o echarme a la cama después de comer, poco ejercicio, se me ha acumulado bastante grasa en el abdomen, también se me acumula bastante en los brazos, pero en las demás partes del cuerpo soy delgada, esa es mi contextura. Quisiera saber como reducir los brazos y abdomen pero sin aumentar la masa muscular pero también sin flacidez.
Enviada por Mercedes

Hola Mercedes: La mejor forma de reducir grasa sin aumentar la masa muscular es seguir una dieta que provoque un balance calórico negativo y complementarla con ejercicios aeróbicos. De todos modos, la mujer está en desventaja hormonal, para incrementar la masa muscular, y para lograrlo, deberías trabajar muy duro y durante muchos años sin interrupción. Continúa…


Ejercicios divertidos para niños con sobrepeso

juego infantil

obesidad infantil

Tengo una niña de siete años y seis meses pesa 90 libras no se que hacer porque tiene mucho apetito ya que sino le doy lo que pide llora demasiado ¿ayudeme ,digame que puedo hacer ya que esta con sobre peso aconsejeme. Gracias que Dios le BENDIGA
Enviada por NORMA

Hola Norma: Este sitio de internet sólo brinda información útil para que pueda ser comparada con otras fuentes, de ninguna manera reemplaza la consulta médica. El sobrepeso es una epidemia seria que de alguna manera hay que frenarla, por lo que es tu obligación llevarla con un especialista. Desde este lugar, solo podemos brindar nuestro punto de vista y aportar con, por ejemplo, ejercicios divertidos para niños con sobrepeso. Continúa…


Rutina de ejercicio para adelgazar 5 a 6 kilos

rutina ejercicio

5 kilosHola, mi nombre es Laura y tengo 25 años. Mido 1,63 y peso 63 kilos. Quiero adelgazar unos 5-6 kilos. Quiero empezar una dieta y una rutina de ejercicio. Mi idea es hacer dos días a la semana 30-40 minutos de bicicleta elíptica y un día a la semana piscina (1000 metros). Lo he hecho un par de semanas, pero yendo sólo dos días a la semana al gimnasio en vez de tres. Debería hacer también algún ejercicio de tonificación para piernas y brazos? Me interesa perder volumen y grasa en la zona abdominal. Para eso me recomendáis que haga abdominales después de la elíptica?
Muchas gracias!
Laura.
Enviada por Laura

Hola Laura: El factor principal para adelgazar esos 5 o 6 kilos que deseas, es iniciar y seguir sin interrupción una dieta, para provocar un déficit calórico que le permita al cuerpo utilizar las grasas de reserva como combustible. Continúa…


Ejercicios para adelgazar con hernia de disco

caminar

adelgazar-hernia de disco

tengo 56 años, 4 hernias de discos y sobrepeso que dieta y que ejercicios son recomendados muchas gracias.
Enviada por alicia

Hola Alicia: En tu caso particular, los ejercicios para adelgazar sufriendo hernia de disco, deberían ser suaves y perfectamente controlable el movimiento para no profundizar la patología. Continúa…


45 minutos para levantar los glúteos

Innatia Default

CONSULTA

Hola. Mi duda es que si con los ejercicios que hago todos en forma alternada puedo levantar los glúteos.
eliptica 45 minutos, patinar 45 minutos, aeróbicos por 45 minutos y camimar 6 km. en 45 minutos. Peso 55 y mido 1.60, gracias
Enviada por May

Hola May: Para levantar los glúteos no es necesario ejercitarse 45 minutos en forma alternada con actividades aeróbicas. Por el contrario, los ejercicios que has descripto, son más bien ineficaces para aumentar el tono muscular de cualquier parte del cuerpo. Continúa…


¿Cuánto tiempo de aeróbicos hacer para quemar grasas?

Cuánto tiempo tengo que correr para quemar grasas?

Hola, quería saber cuánto tiempo aproximadamente tengo que correr para quemar grasas? Peso 55 kg y mido 1,60m. Cómo puedo saber cuánta grasa corporal tengo? gracias! me encanta la página.
Enviada por florencia

Hola Florencia: El tiempo que debes ejercitarte con aeróbicos para quemar grasas es, como mínimo, de 20 minutos, según los doctores en fisiología que han realizado investigaciones al respecto. Sin embargo, es una estandarización que puede modificarse de acuerdo a cada persona. Continúa…