APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Sólo abdominales para bajar la panza?

¿Sólo abdominales para bajar la panza?

¿Cómo reducir la barriga con ejercicio?

La reacción más instintiva, en el momento que decides adelgazar, es comenzar a hacer abdominales para bajar la panza. Sin embargo, no es el camino más corto y adecuado para eliminar el exceso de grasa que se ha depositado en tu abdomen. Hay otros factores que son determinantes para que finalmente puedas verte esbelta y tonificada.

Innatia Default

Si haces ejercicios abdominales seguramente endurecerás todo el plano muscular, pero tal vez veas que tu cintura sigue midiendo lo mismo y el deseado aspecto de ‘tabla de lavar’ en tu panza no aparece.

Esto es así porque, para bajar la barriga, debes necesariamente disminuir el porcentaje de grasa en tu cuerpo. Y para eliminar grasa corporal hay que quemar muchas calorías, e ingerir menos de las que consumes con el ejercicio.

Por eso, lo primero que debes revisar es tu dieta alimenticia, ya que si las calorías ingeridas son excesivas en relación a la actividad física que despliegas, por más abdominales que realices, la grasa no desaparecerá.

Definida tu dieta debes comenzar a hacer una actividad física para que aumente la cantidad de calorías que consumes por día.

Mientras más grupos musculares utilices en hacer ejercicio, más calorías quemarás, ya que los músculos grandes necesitan de mucho combustible para contraerse y trabajar.

La actividad aeróbica como correr, nadar, remar, pedalear utiliza grandes grupos musculares como los dorsales, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pectorales para poder llevarse a cabo. Es por eso que constituye uno de los ejercicios más efectivos y populares para eliminar grasas.

Además, el ejercicio aeróbico al realizarse a una intensidad de mediana a baja, hace que la aparición de la fatiga se retarde, lo que te permite estar más tiempo haciendo actividad y por tanto podrás quemar más calorías.

Los abdominales son sólo un complemento de la actividad principal que es la aeróbica, mejoran tu aspecto cuando ya tienes poco tejido adiposo, pero recuerda que estos ejercicios por sí solos no son suficientes para descender de peso.

Resumiendo, el camino a la pérdida de peso no es mágico. Debes iniciar una dieta como factor principal y empezar una actividad física donde te asegures que los grandes grupos musculares trabajen simultáneamente. El ejercicio que más se acerca a esta característica es el aeróbico. Los abdominales mejoran tu postura y aspecto físico cuando te queda poca grasa corporal para perder.




15 Comentarios en “¿Sólo abdominales para bajar la panza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-30 00:42:02

HOLA, TENGO 28 AÑOS Y NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNIS CONSEJOS O DIETA PARA BAJAR LA BARRIGA, LA VERDAD NO SOY MUY BUENA PARA LAS ABDOMINALES,NO SE QUE OTRO EJERCICIO PUEDO HACER, ADJUNTO CON LA DIETA QUE USTEDES ME RECOMIENDEN.. GRACIAS!! ESPERO SU RESPUESTA.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

2009-11-20 16:45:16

Hola, a mi tampoco me gustaban los abdominales pero hay formas mas sencillas de que los abdominales sean mas faciles de hacer…contactat

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 
 
2009-10-14 03:55:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2009-11-17 02:21:18

hola, me parece muy buen articulo, lo seguire, gracias!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-02-18 02:54:03

como hago para bajar la panza?? tengo 15 años! pero no se me ocurre algo y no se si hay una dieta p esta edad! q hago???????? una respuesta urgenteee! plisss!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-02-26 04:47:02

como hago para bajar la panza y la papada lo que paza que en las noches meda por comer demaciado y la tortilla ya la deje pero no puedo bajar la panza e echo miles de dietas y ejersicios y no puedo bajar quiero que me ayuden para bajar ya sea con una cremita o una dieta yo tengo 21anos y soy casa y quisiera una respuesta porfa se los agradeseria …

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-26 21:48:31

HOLA ME GUSTARI UN SECRET PARA BAJAR LA PANSITA Y REDUCIR LA CINTURA UN POCO YA QUE DESPUES DE LOS HIJOS ES DIFICIL RECUPERARASE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-19 07:20:33

HOLA, TENGO 14 A;OS, MIDO 1.73 Y PESO ALREDEDOR DE 65 KG. ME PREOCUPA BASTANTE YA QUE ESTOY AUMENTANDO DEMASIADO EN MUY POCO TIEMPO, SOY CONSIENTE QUE EN INVIERNO INGERIMOS MAS COMIDA, PERO SOY UNA PERSONA MUY ACTIVA SOLIA TENER LA PANZA CHATA PERO EMEPZE A COMER DE MAS, Y AHORA NO PUEDO SALIR DE ESTO. ESTABA REALIZANDO UN DEPORTE 4 VECES A LA SEMANA PERO LO DEJE POR UNOS ASUNTOS.. TRATO DE HACER ABDOMINALES TODOS LOS DIAS, PERO SE ME FORMARON FLOTADORES.. LLEVO UNA ALIMENTACION ADECUADA. SI ALGUIEN ME PODRIA DAR ALGUN CONSEJO POR FAVOR.. GRACIAS, SALUDOS!!
P.D: MI CARA ESTA FORMANDO UNA FORMA REDONDA JAJA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR LO ANTES POSIBLE..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-05 23:10:29

hola mi nombre es solach tengo 32 hace tiempo hise muho ejercio es decir zumba etc la cuestion es q po mi trabajo q me adsorbe mucho deje de hacer ejercio mi ficico no era delgado era robusto pero no era tan gordita la cosa es q subi el doble y ya no se q hacer para bajar de peso la verdad estoy desesperada mas bien es la papada y la panza ayudenme porfavor gracias espero su respuesta gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-07 05:41:45

BUENAS NOCHES ACABO DE TENER PARTO Y QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO Y COMO PUEDO TENER NUEVAMENTE MI ESTOMAGO PLANO
Q PUEDO HACER PARA REAFIRMAR MI PIEL Y ESTOMAGO????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-07 05:47:54

Q EJERCUIOS PODRIA HACER PARA BAJAR RAPIDAMENTE DE ESTOMAGO Y FLASIDES

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-01-07 17:40:45

hola amigos peso 140lbr., mido 1.55, en la mañana antes de irme al trabajo estoy haciendo ejercicios para bajar de peso, pero mi pregunta es q debo de comer antes y después del ejercicio, por q mi panza aun esta flácida y mis brazos estan gordos ¿que hago? gracias ;)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-01 15:59:11

tenjo 16 años peso 68 y quiero bajar el abdomen y las piernas komo le puedo aser ayuda…………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-17 16:40:20

lA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR…….y ocurrio…….. PROBEMOS.

* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…

* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…

* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… … Ver más…

* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste…. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.

A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.

Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,

o esto no sucedera jamas…………..

Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en diferentes pag

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-01-23 08:14:17

Pues yo peso 75kilos y tengo una estatura de 1.60 y tengo 13 pero me da peresa rebajar y hacer ejercicio quiero rebajar pero sin hacer ningun esfuerzo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de barriga quieres perder con la manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!