APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Qué hacer para perder volumen en abdomen

Qué hacer para perder volumen en abdomen

Tips para reducir volumen abdominal

Consulta
Hola!! Quisiera saber que debo hacer para perder volumen de mi abdomen; me puse a dieta para perder peso y lo logré pero no he visto grandes cambios en mi área abdominal. Gracias
Enviada por samara

Hola Samara: La dieta y el ejercicio físico son los pilares para adelgazar y de este modo, perder volumen en abdomen y demás partes del cuerpo. De todos modos, es conveniente que realices una medición de grasa corporal para establecer con precisión si has perdido tejido adiposo o agua.

En realidad, adelgazar es eliminar grasa corporal. Puedes perder peso, por eliminación de líquido corporal, y aún así permanecer con elevados índices de grasa. Esto se verifica en la talla, si no disminuye a pesar de pesar menos, significa que sólo se han perdido los líquidos que estaban retenidos.

En caso que el porcentaje de grasa, y por tanto el peso corporal, hayan disminuido, y aún así el abdomen conserva el volumen anterior, puede pensarse que se trata de otras situaciones. De todos modos, por este medio solamente se brinda información útil, de ninguna forma reemplaza el acudir a un médico especialista para que establezca exactamente de que se trata el problema.

Puede ser probable que toda la zona intestinal esté inflamada, debido a una mala alimentación, especialmente cuando se ingieren alimentos que contienen azúcar y harina refinada, que son generalmente alimentos industrializados y muy elaborados con la presencia de conservantes que irritan las paredes del estómago e intestinos.

También, la tensión crónica y excesiva de la musculatura lumbar produce flacidez muscular y abdomen prominente. Lo que debes hacer es, seguir con la dieta e iniciar una actividad física que te permita quemar 2500 kilocalorías semanales en base únicamente a ejercicio.

Asimismo, el aumento de la masa muscular, mediante ejercicios de fuerza y musculación, permite incrementar el metabolismo basal, y por tanto la eficacia del organismo para metabolizar grasas. No olvides, sin embargo, visitar a un médico especialista si no se soluciona el volumen de tu abdomen.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Qué hacer para perder volumen en abdomen”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-23 08:48:36

Yo hago ejercicio, dieta, tomos tes, pastillas y aun asi no bajo de peso ni mji area abdominal, me siento frustrada puesx de ser modelo de pasarela y ganar varios reinados (pesaba 125 libras) ahora peso 180 y no logro bajar…ayudenme… deseo encontrar un asolucion de ser preferible de manera natural, pero me es urgente pues trabajo en TV y si no bajo de peso hasta mi empleo y futuro estan en riesgo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2010-10-24 01:52:46

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
 
2010-10-26 16:03:52

quiero bajar la barriga es lo unico que deseo gracia

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-10-28 00:56:12

YO e ido al gym y me bajo la pansa pero cuando un mes despues me subio y se me puso peor y me puse enojado y triste y tengo mucha grasa y no me la puedo quitar si fuera tan facil quitarcela como cuando le quitas el polvo a algo . ayudenme . please porfa se los agradeceria demaciado y fuera feliz para la eternidad y algo mas e sido gordo toda mi vida ayudenme . porfaz poirfa porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-04 01:48:13

Hola tengo 46 años de edad y hace cinco meses que inicie a hacer ejercicio con pesas y aerobicos, sin embargo me canso muy rapido, me recomendaron que tomara la creatina para aguantar más y para hacer masa muscular, sin embargo mi problema es que tengo el azúcar alta y quiero saber si puedo tomarla ya que la creatina se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones y bueno con mi problema del azúcar elevado afectaría aún más mis órganos.

Leo todos tus comentarios y respuestas que das a las personas por eso me atrevo a preguntarte, agradeciendo de antemano tu respuesta te envío saludos cordiales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el arándano rojo te ayudará a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!