APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Qué hacer para combatir la flacidez del estómago

Qué hacer para combatir la flacidez del estómago

Programa para reducir la flacidez abdominal

flacidez del estómago
Hola tengo 56 años pesaba 108 kgs y entre en un gimnasio hace 1 año y medio ahora estoy pesando 82 kgs pero el problema es que tengo estrias en el estómago y está un poco flácido. Mi comida es en base de verduras, ensaladas y pollo o pavo a la plancha, no consumo carbohidratos y desde hace 3 meses estoy haciendo 30 minutos de cardiovascular como la escaladora o el orbitrk y 600 abdominales diarias de lunes a viernes cree que con esto pueda combatir la flacidez.
Enviada por raffaele

Hola Raffaele: Hay muchas maneras de combatir la flacidez del estómago, siempre y cuando el origen de la misma sea muscular; el ejercicio de fuerza específico es el adecuado. Sin embargo, la causa de la flacidez puede ser también la pérdida de elasticidad de la piel, por lo que la actividad física no tiene mucha incidencia para poder revertirla.

Las estrías son la rotura del tejido conectivo de la piel; el ejercicio físico no produce cambios ni adaptaciones a ese nivel, sino sólo sobre el plano muscular. Asimismo, los deportistas de alto rendimiento también poseen estrías, producto de la gran hipertrofia muscular donde la piel no resiste el estiramiento permanente. Por tanto, no se soluciona un problema del tejido epidérmico con actividades que sólo modifican el sistema neuromuscular.

Lo que sí produce el ejercicio es un mejor aspecto en cuanto puedas aumentar el volumen transversal de la fibra muscular, realizando un efecto de “relleno” que permite un pequeño aumento del tono de la piel. En el caso del abdomen, lo logras añadiendo un peso al ejercicio abdominal, de esta manera trabajas sobre la hipertrofia muscular y no tanto sobre la resistencia.

Al igual que las estrías, la flacidez de la piel es una cuestión genética, en cuanto al proceso de recuperación luego de haber estado mucho tiempo estirada. De todos modos, la piel es un tejido orgánico, por lo que tiene que volver lentamente a su capacidad habitual dentro de ciertos parámetros que están determinados por la genética, la edad y el cuidado que se le brindó.

El ejercicio aeróbico que realizas es muy efectivo para mantener el peso quemando calorías extras. Los ejercicios abdominales sólo sirven para tonificar el plano abdominal, y no son relevantes para adelgazar. Por tanto, tienes que saber diferenciar la reducción de grasa abdominal en base a dieta y actividad física con la tonificación muscular en base exclusivamente a ejercicios de fuerza específicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “Qué hacer para combatir la flacidez del estómago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-12 18:36:23

Hola, Raffaele,

Yo no me lo pensaría… Hay millones de clínicas en las que pueden ayudarte. Muchas tienen la primera visita sin compromiso. Te lo digo porque yo me hice un tratamiento de cavitación en una de Madrid, Dietvitae, y acabé encantada. El equipo es sensacional y ya te digo, la primera visita es gratuita. Si de verdad estás agobiada, pásate por allí. Tienen técnicas sin cirugía que no tienen ningún peligro y que te pueden ayudar a quitarte la flacidez.
Mucha suerte!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-14 19:50:58

hola que tal comopuedo hacer tube un accidente y me operaron del tobillo y quiero bajar e peso y reafirmar mi cuerpo soy caderona y peso 75 y mi edad es 35 años y mido 1.65 tube dos hijas al caminar lo lograre gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido alguna vez suplementos de aceite de pescado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!