APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Qué hacer para bajar la panza si paso todo el día sentada?

¿Qué hacer para bajar la panza si paso todo el día sentada?

Tips para perder grasa abdominal

bajar la panza
Paso casi todo el día sentada y me ha aumentado mucho la panza y no sé qué hacer como lo justo y estoy adelgazando demasiado pero la panza no, ¿qué puedo hacer?
Enviada por carolina vidal

Hola Carolina: En los programas de adelgazamiento suele darse el caso que a pesar de perder peso, no puedes bajar la panza y aplanar el abdomen. Esta situación tiene varias explicaciones, sin embargo, es necesario decir que lo primero que debes desarrollar es paciencia y perseverancia. Definir los términos que se utilizan, también es una forma de ordenar la información y no caer en confusiones o contradicciones conceptuales.

Adelgazar es perder grasa corporal. Por el contrario, puedes perder peso porque tenías retención de líquido, situación habitual en aquellos que padecen sobrepeso y obesidad, y a pesar de la menor cantidad de kilos, la grasa abdominal todavía seguirá estando por un tiempo más. La situación inversa, si manifiestas que adelgazas demasiado y sigues teniendo panza parece ser curiosa, ya que si reduces la grasa, la zona abdominal se ve disminuida y lo puedes comprobar a través de las tallas de ropa.

Si estás en las primeras etapas de tu programa de adelgazamiento, los primeros kilos, como ya lo manifesté, se pierden con la eliminación de líquidos. Si el descenso es brusco, también es probable que disminuyas la masa muscular, y esto es una invitación a que la grasa se elimine mucho más lentamente. Por tanto, debes seguir con tu dieta, agregar una actividad aeróbica como: caminar rápido, correr, nadar, remar, pedalear, patinar, usar el escalador etc., al menos tres veces por semana durante 30 a 45 minutos.

Para obtener el abdomen plano, además de la actividad aeróbica, realiza ejercicios abdominales que te tonificarán toda la zona media. Este ejercicio es sólo a efectos de aumentar el tono y fortalecer, ya que los abdominales no son eficaces para adelgazar, y menos en una zona específica del cuerpo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Qué hacer para bajar la panza si paso todo el día sentada?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-20 03:07:19

Yo creo y lo tengo comprobado que se pierde mas peso eligiendo correctamente los alimentos puesto que uno se puede matar en el gimnasio pero con una comida con excesos de calorias el peso lo recuperas facilmente. Hoy en dia hay alimentos en polvo (malteadas) con alto contenido en proteinas, vitaminas y minerales, esto es ideal para perder peso saludablemene.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-11-25 22:20:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-06-27 23:59:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué edad tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!