APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Qué ejercicios hacer para perder la barriga si tengo hernia?

¿Qué ejercicios hacer para perder la barriga si tengo hernia?

Contraindicaciones del step y la bici para personas con hernia de disco

hernias y ejercicios ayuda por favor
Tengo 3 henias de disco dorsal recidiva de lumbar y otra cervical, quiero adelgazar haciendo deporte. ¿Es malo el step o la bici estática? Si es así ¿qué ejercicios puedo hacer para adelgazar y perder barriga? Gracias.
Enviada por marian

Hola Marian: Para adelgazar, antes que nada, debes comenzar una dieta, para de este modo alcanzar un déficit calórico cuyo resultado es la pérdida de grasa corporal.Eso es más importante que seguir comiendo desordenadamente y pretender perder peso sólo con ejercicio físico.

Asimismo, la hernia discal que sufres, te limita en cuanto a realizar actividad física vigorosa, ya que debes tener especial cuidado en la postura que adoptes para no profundizar las lesiones.

El step no es recomendable en tu caso porque lo que tienes que cuidar es tu espalda, los ejercicios de step son muy vigorosos y generlamente se hacen sin precisión y control. Asimismo cada vez que desciendes del step la espalda sufre el impacto de peso del cuerpo descendiendo desde aproximadamente 30 cm.

También los movimientos en los que debas separar la pierna del cuerpo por arriba de los 45º, hace que trabajen los músculos de la espalda. Generalmente las hernias se asocian a una excesiva rigidez de la musculatura posterior, por tanto estarías irritando aún más las hernias.

La bicicleta tampoco es recomendable ya que la posición que adopta la espalda no es la más adecuada para nadie, sufras o no de hernias en la columna vertebral.

Mi consejo es que comiences una dieta y realices ejercicios de tonificación, que te ayudarán a mejorar el tono muscular y mejorar tu aspecto físico.

El mejor método es Pilates, ya que se trata de un sistema de reeducación postural, que además tonifica, flexibiliza y le devuelve al cuerpo la estructura neuromuscular adecuada.

Asimismo, el Método Pilates tiene especial énfasis en la calidad y control del movimiento, y la mayoría de los ejercicios se hacen en colchonetas, por lo que tendrás la espalda más protegida de cualquier eventualidad.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios en “¿Qué ejercicios hacer para perder la barriga si tengo hernia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-26 00:05:09

el caminar es bueno o malo para las hernia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-07 20:49:35

¿qe ejecicios no debo hacer si tengo hernia inguinal?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-04-23 07:40:53

Hola. tengo una duda. Me operaron de una hernia umbilical. y ya han pasado 8 meses. he subido de peso, como 10 kilos. He querido entrar al gimnasio con ejercicios ligeros, y quiero hacer trabajar el abdomen, pero no se si esto me afecte por la cirugia a la que fui sometido.
Lei aqui que mencionan el pilates como una opcion para las personas con hernia de disco ¿Podra ser tambien una opcion para mi?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es la causa de tus cachetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!