APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Mucha panza: ¿cómo combatirla?

Mucha panza: ¿cómo combatirla?

¿Qué hacer para bajar grasa de la panza?

panza, mucha panza
Soy varón, tengo mucha cintura y abdomen pronunciado y alto, no soy gordo en general, mido 165 cm y peso 93 kg, hago ejercicio en un gimnasio tres veces por semana, mucho aeróbico, no como pan, ni grasas, poca carne, ni fiambres, ni harinas, nada de manteca, en general comidas muy sanas y caseras, mucha fruta y verduras, especialmente zanahoria y remolacha ralladas, en fin no bebo alcohol ni gaseosas, no fumo, me cuido todo lo que puedo, pero no bajo un gramo y menos aún la panza, que puedo hacer
Enviada por miguel angel

Hola Miguel Angel: Cuando se obtiene mucha panza, o un abdomen pronunciado, es producto del exceso de comida y calorías. Generalmente no se tiene registro de lo que se come, por eso se engorda, el problema es que luego de una aumento de peso exagerado, con sólo consumir pocas calorías, se logra mantener toda esa grasa de reserva intacta. ¿Cómo combatirla?

Las comidas sanas y caseras no son sinónimo de adecuadas para un programa de descenso de peso. En estos casos, es necesario comer la cantidad de calorías que necesitas acorde a tu gasto energético diario, sin tener en cuenta el ejercicio físico en el cálculo.

Una vez equilibrada la alimentación, se rompe ese balance energético con la actividad física. Para que te ordenes, debes quemar, como mínimo, 2500 Kcal a la semana en base exclusivamente a ejercicio físico, de lo contrario es muy difícil descender de peso.

Los planes para adelgazar, en ocasiones pueden llevar varios meses en lograr la meta, no has expresado que tiempo llevas haciendo lo que manifestaste.

Por otro lado, habría que observar detenidamente, que contienen las comidas caseras que ingieres, porque si no comes grasas, ni harina, ni carne, respetas la alimentación básica solamente en reemplazar la harina por la fruta (hidratos de carbono), pero te hace falta un 15% de proteínas y un 30% de grasas insaturadas (aceite de oliva) para mantener saludable tu masa muscular, de lo contrario disminuye el metabolismo de base y se retarda la degradación de las grasas.

Finalmente, uno de los problemas más frecuentes en la obesidad y sobrepeso es no registrar cuando se come entre comidas, esto es motivado por una conducta de tipo adictiva, y se la intenta controlar desde ese aspecto actualmente.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




10 Comentarios en “Mucha panza: ¿cómo combatirla?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-30 23:34:13

Para combatir la panza estos consejos son muy buenos asi que se los recomiendo.

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 2

 
2011-08-01 17:45:36

Estás muy grueso y es imposible que haciendo y comiendo lo que dices estés así de redondo. Contrólate o busca a alguien que te controle.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-09-16 03:57:12

It’s wonedrufl to have you on our side, haha!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-18 18:09:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 8

 
2011-10-31 14:03:44

Que no estas gordo en general??? mido 20 cm. más que tu, tengo el mismo peso y estoy gordo. Todo esto contando que tengo una musculatura media/grande. Me sobran 12-15 kgs. Algo tienes que hacer mal o empezaste la dieta anteayer.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-07 20:09:55

Hola tengo 27 años desde q deje de fumar engorde 30 kg . se me hace muy dificil bajarlo ya q trabajo en el camp graciaso estoy casi todo el dia ocupado…. q es lo q puedo hacer para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-21 06:00:42

Tengo 30 años mido 1.85 y peso 90 kg y estoy gordo…hay que hacer más ejercicio, como bicicleta, quema grasa…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-13 23:22:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2012-02-15 18:16:17

Hola quería saber si causa algún daño el consumir leche de alpiste y te de cola de caballo y perejil al mismo tiempo. Tengo muchos problemas con la retención de liquido y creo q mi sobre peso d (5kg) es mas bien de liquido que de grasa. Actualmente hago mucho ejercicio, 1 hora diaria.
Gracias!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-14 20:41:44

yo dejado de fumar y no engordado …mido 185.y peso 82 kilos … suelo comer pepino y zanahoria cuando me dan hambre…… galletas integrales con soja…mucha verdura…nada de pan .. solo algun q otrodia integral…. hago bici 3 veces al dia media hora cada sesion …..¿esta bien mi eleccion? gracias… ah tengo 46 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Alguna vez probaste perder peso con una dieta hiperproteica?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!