¿Cómo puedo endurecer los músculos abdominales?

Ejercicios para la flacidez en el abdomen bajo

flacidez
¿cómo puedo endurecer los músculos abdominales? yo entreno a diario pero me sometí a una liposucción debido a que tenía abdomen bajo como cangurito, pero la parte alta bien, sólo ese era el problema, ahora lo tengo duro el abdomen alto pero la parte baja la trabajo full para endurecerla, ademas utilizo cremas reafirmantes. Que puedo hacer?
Enviada por Camucha

Hola Camucha: En realidad cuando haces abdominales el músculo recto abdominal se contrae completamente, desde el pubis hasta las costillas. Por tanto la parte baja también trabaja.

Frecuentemente se confunde al recto abdominal con los demás músculos que conforman el cinturón pélvico. Por ejemplo, en la parte baja del abdomen también se encuentra un músculo llamado transverso abdominal y que forma una especie de faja. La particularidad es que NO se entrena con algún movimiento en particular, sino que se lo debe contraer voluntariamente para activarlo.

La forma de entrenarlo es llevando el ombligo hacia adentro y un poco hacia arriba y mantener esa postura todo lo que se pueda. Es la misma posición que se utiliza en el Método Pilates para trabajar la musculatura profunda y proteger la espalda.

Esto es en cuanto a la parte muscular. Si tienes flaccidez en la piel, el ejercicio puede hacer muy poco para mejorarla. Solamente hacer crecer el músculo en volumen para darle un poco más de tensión a la piel y mejorar el aspecto de ella.

Por tanto te aconsejo que sigas haciendo tus ejercicios abdominales, ordenes tu alimentación y agregues actividades para el músculo transverso abdominal. El Método Pilates te puede ayudar mucho en este aspecto.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+