APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Es verdad que los abdominales endurecen la grasa de la panza?

¿Es verdad que los abdominales endurecen la grasa de la panza?

Ejercicios aeróbicos y de fuerza para adelgazar después del parto

Perder peso
Hola, hace 1 año tuve un bebé y no he podido bajar de peso, más o menos 12 kilos sobre todo tengo localizada grasa en las caderas y el vientre, hace poco adquirí una bicicleta elíptica para ayudarme, pero a parte de eso no sé qué ejercicios más hacer, además de que cuento con poco tiempo porque trabajo todo el día y el tiempo que tengo se lo dedico a mi bebé. Me han dicho que las abdominales endurecen la grasa y que no me ayudarán en este momento a bajar, eso es cierto?.
Enviada por Yasmin

Hola Yasmin: Los ejercicios abdominales, como cualquier otro ejercicio que hagas, endurece y tonifica solamente el músculo que trabajas. La grasa no se endurece por la acción de la actividad física, sino todo lo contrario, se va eliminando porque el cuerpo solicita esta sustancia de reserva a modo de combustible para de este modo, contraer los músculos que actúan en el movimiento que realices.

Lo que sí es cierto es que, los abdominales por sí solos no te ayudarán a bajar la panza. Para que logres adelgazar es prioritario que inicies una dieta y que la actividad física que realices implique la ejercitación de grandes grupos musculares.

Los ejercicios aerobios son una ayuda importante para que puedas descender de peso, ejemplo de estas actividades son nadar, remar, correr, marchar, pedalear, o cualquier otro ejercicio que lo hagas en forma continua y prolongada en el tiempo.

También los programas de fuerza con máquinas o pesas son efectivos cuando ejercitas los grandes grupos musculares como pecho, piernas, glúteos y espalda. Puedes combinar tu elíptica con una sesión semanal de ejercicios de fuerza. Cuando utilices la elíptica recuerda que debes trabajar al menos 20 minutos como mínimo hasta una hora como máximo.

Puedes ver ejemplos de ejercicios de fuerza pinchando en estas entradas:

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios en “¿Es verdad que los abdominales endurecen la grasa de la panza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-02 03:41:50

Hola, puede ser que la grasa se enduresca con los abdominales.. pero? para eso existen los ejercicios aeróbicos para elminar esa grasa que se encuentra depositada ahí en la panza, los ejercicios abdominales no sirven para QUEMAR grasas, sino para trabajar el recto abdominal, solamente con aeróbicos se elimina grasa, saludos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-20 07:55:54

Hola me llamo jocelyn peso 85 kilos y no me veo gorda en donde tengo un exceso de grasa es en las piernas mi cintura mide 94cm. y mido 1.64 tambien tengo muy ancha la cadera estoy haciendo el programa GAP para gluteos abdominales y piernas pero he leido que los ejercicios no te disminuyen grasa solo te tornifican y queria saber alguna dieta o ejercicios para disminuir talla en caderas lo qe me preocupas es de cadera para abajo les agradeceria que comunicaran algo gracias:)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-04 00:57:27

hola tengo 33 años pero estoy triste he hecho muchas dietas y he comido saludable pero la ansiedad me esta matando ya fui al nutricionista.pero empiezo y al ver q yo hago hasta donde la anciedad me lo permite,tengo 3 semanas haciendo aerobicos y tratando de comer saludable solo he perdido 1 kilo y esto es decepcionante tengo 40kg de sobrepeso y me parece q los aerobicos me están endureciendo la grasa me siento + firme la piel también hago taebo no se por q no pierdo talla ni peso y me hicieron el examen de tiroides y estoy bien entonces no se me preocupa y las piernas son muy gruesas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-03 00:43:04

hola por que e tratado de bajar el vientre bajo y nada lo he hecho por años y no ceba al contrario tengo una pancita como de embarazada pero solo abajo me gustaria poder bajarla.ayuda plis ago aerobis todos los dias y nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-01 00:33:19

Hola Celi…
tengo tres semanas haciendo dieta y el dr me dijo que para eliminar barriga debo eliminar de mi dieta harinas y lacteos, algunos granos ocmo frijol y arroz, asi como vegetales que inflamen como coliflor, brocoli, calabaza.(porque mi problema es que bajo de peso de todos lados menos la panza).
Y apenas el dia de hoy inicie con este plan…haber que tal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué dieta es la mejor para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!