APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Cuántas calorías se queman haciendo abdominales

Cuántas calorías se queman haciendo abdominales

Cálculo de las calorías consumidas al hacer abdominales

Abdominales
Hola! Tengo 66 años y llevo una rutina diaria de 45 min de ejercicio aeróbico… en los cuales quemo mas o menos 350 calorías al día 6 días a la semana… mas 100 a 150 abdominales, me gustaría saber si hay un cálculo para determinar cuantas calorías se queman haciendo abdominales…
Enviada por Erlantz Iurreta Garay

Hola Erlantz: Calcular cuántas calorías se queman haciendo abdominales no tiene sentido en programas de descenso de peso, debido a que ese plano muscular elimina 100 veces menos calorías en relación a los principales grupos musculares como piernas, glúteos, espalda y tórax.

De la misma manera que si ejercitas el bíceps, haciendo flexiones de brazos (curl) no disminuye el perímetro de los mismos, tampoco haciendo abdominales disminuye el perímetro de la cintura.

El cálculo de las calorías consumidas al hacer abdominales, lo deberías hacer dividiendo por 100 las calorías gastadas trabajando otro grupo muscular mucho más grande, como las piernas. En el caso de correr durante 45 minutos, si eliminas 350 Kcal el mismo tiempo haciendo abdominales representaría aproximadamente 3,5 Kcal quemadas.

Asimismo, la reducción localizada de tejido adiposo no es verdadera y no tiene sustento científico. El cuerpo reduce su tejido adiposo de manera uniforme, quemando grasas simultáneamente en todas las zonas en donde se encuentre ésta. Las diferencias son de velocidad según se trate de abdomen, piernas o caderas, por poner como ejemplo.

Por tal motivo se insiste, en los programas de descenso de peso, que la actividad física estimule los principales músculos del cuerpo, de manera de provocar un déficit energético, que junto con la dieta, te permite adelgazar.

Los organismos de salud sugieren quemar, al menos, 2500 Kcal a la semana, haciendo ejercicio físico, para perder peso graso, siempre que se acompañe por un equilibrio calórico (aporte calórico = gasto calórico). Por tanto, estás muy cerca de cumplir con lo necesario para llevar a cabo correctamente el programa para adelgazar.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




5 Comentarios en “Cuántas calorías se queman haciendo abdominales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-12 00:51:10

La abdominales son un de los tantos ejercicios muy bueno para quemar calorias muy rapido.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-13 02:28:52

hola siempre eh practicado deporte y la s abdominales es uno de mis ejercicios preferidos, me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún producto para seguir con mis rutinas en casa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-06 23:53:38

hola tengo 21 años mido 1.57 y peso 55 kilos se supone que estoy bien de peso mis medidas son 90 78 92 pero a a pesar de todo mi cintura no esta bien marcada y no me queda tiempo de hacer ejercicio porque trabajo y estudio que me recomiendan para reducir mas mi cintura muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-06-19 00:55:15

Cuando estes en casa subite el pantalon arriba bien en la cintura
asi la moldea
yo me ato un pañuelo para el cuello y vos bastante bien ….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-03-09 17:20:50

Hola, soy mariana, tengo 44 años y hago ejercicios 5 veces a la semana pero mi piel es muy flácida, que puedo hacer? peso 56 kilos y mido 1,52.. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué laxantes caseros te parecen efectivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!