APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Cómo trabajar la zona abdominal con hernia de disco

Cómo trabajar la zona abdominal con hernia de disco

Plan para fortalecer abdominales

hernias de disco
Hola! Soy profe de educación física y trabajo con personas mayores, tengo alumnas con hernias de disco y para trabajar la zona abdominal lo hago desde sentadas en una silla deben elevar piernas …. Considero que ese ejercicio no trabaja lo suficiente la zona porque la fuerza se localiza en los musculos de los muslos, pero ellas no pueden trabajar decubito dorsal…. El problema que tengo es que no se como trabajar, si me pueden ayudar se los agradeceria… porque hasta ahora los médicos no supieron darme ninguna solución. Mil gracias!!
Enviada por Noe

Hola Noe: Supongo que debes tener alguna razón valedera para trabajar la zona abdominal en alumnas con patologías de hernia de disco, de lo contrario, lo mejor es que el plano medio lo fortalezcas en forma indirecta.Los pacientes con hernia de disco, generalmente pueden tumbarse de espaldas, habría que establecer el grado de lesión y si tienen dolor el por qué se produce.

La posición sentada le imprime una presión al disco intervertebral que es superior a si permaneciera de pie, por lo que no es la mejor postura para personas con hernias vertebrales. Generalmente la hernia se produce por la contracción y rigidez de la cadena posterior del cuerpo que se despliega desde la fontanela de la cabeza hasta los talones.

Por tanto, si deseas descomprimir la zona, lo primero que puedes hacer es estirar toda la espalda, piernas, cuello y glúteos. De esta forma  el plano abdominal restablece toda su función neuromuscular que permanecía inhibida por la contracción permanente de los músculos posteriores, especialmente los lumbares, y pierde su flacidez anterior.

Cuando se liberan, los abdominales recuperan su tono muscular habitual y normal. El estiramiento tiene que realizarse preferentemente en forma integral, es decir, con ejercicios que estiren a la vez toda la espalda, cuello, glúteos y piernas, preferentemente en decúbito dorsal, que es la posición donde menos presión recibe el disco vertebral.

Si tu preocupación era que trabajen abdominales para adelgazar, debes saber que es casi despreciable la efectividad que tiene ese ejercicio, ya que para perder peso, lo más efectivo es hacer dieta y complementarla con ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares como piernas, glúteos, espalda y pecho.

Si por el contrario, los ejercicios abdominales los querías realizar para tonificar, puedes intentar con el Método Pilates que utiliza movimientos con posturas determinadas que obligan a trabajar el plano abdominal y toda la musculatura profunda de la pelvis, sin hacer un solo encogimiento de tronco.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “Cómo trabajar la zona abdominal con hernia de disco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-12 11:21:32

Que ejercicios puedo hacer para adelgazar, tengo una operacion de reduccion y fusion L5 S1, (padecia espondilolistesis grado II) tengo 54 años, 83.5 kg. y mido 1.61 m., gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-14 04:18:20

Personalmente he sufrido de:(8.) Hernias Discales, mi Esposa,Hijo,Nuera y Nietos, me han Mejorado,con:”Vibro-
terapia,Reflexologia:Manos,Pies,shiatsu”Vertebroterapia.
Estas:”Terapias y Tratamientos Manuales. De:ArtesCurativas Sagradas Orientales.-” Respiracion Unicamente por la Nariz;para los Dolores.Dios os Bendiga.Empleen los:Tratamientos Manuales y Naturales.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-30 17:16:26

subro mucho por mi problema de hernias discales, tengo tres y me siento con mucha pesades enmi espalda y me siento muy agotada, recomiendenme algo que hacer gracias dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 19:33:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el fenogreco para aumentar el busto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!