APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Cómo ganar masa muscular y quemar grasa en el abdomen

Cómo ganar masa muscular y quemar grasa en el abdomen

Rutina para aumentar la musculatura y obtener un abdomen plano

GANAR MASA MUSCULAR Y QUEMAR GRASA DE LA ZONA ABDOMINAL
Agradecer de antemano su respuesta. Soy un chico de 19 años de 1,69 y peso 55 kg. ¿Cómo puedo hacer para ganar masa muscular sin descuidar del todo la definición y quemar la grasa abdominal? tengo un pequeño michelin muy poco estático a la altura del ombligo. ¿ que dieta debo seguir considerando que me cuesta mucho ganar peso?
Enviada por Peter

Hola Peter: En el momento en que empieces a ganar masa muscular, por el otro lado comenzarás a quemar grasa en el abdomen. Esto es debido a que, la hipertrofia de las fibras, promueve el incremento del metabolismo basal, por tanto el músculo se vuelve más eficiente para metabolizar grasas del cuerpo.

A los 19 años todavía estás en etapa de crecimiento, especialmente muscular, por tanto los resultados no tardarán en llegar, si es que realizas la rutina correcta. Asimismo, como no has completado tu desarrollo corporal, no es recomendable hacer dieta en el sentido de restringir las calorías consumidas a diario, mucho menos puedes disminuir éstas, cuando tu objetivo es ganar masa muscular.

Lo que sí debes hacer es mejorar la calidad de tus alimentos, reduciendo aquellos que contengan harina refinada y azúcar. También es necesario incrementar la cantidad de proteínas diarias, hasta por lo menos 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal. La grasa abdominal desaparecerá si aumentas el volumen de tus músculos y sigues un régimen de alimentos con muchos nutrientes y pocas calorías vacías.

Para aumentar la masa muscular es necesario provocar en el músculo un estrés significativo, de lo contrario no crecerá. Para ello hay que realizar series de entre 8 a 12 repeticiones con una carga tal que en las últimas tres se sienta una gran congestión muscular y fatiga localizada. Hay que entrenar con mucha intensidad, y en el momento en que sientas que llegas al límite, realizar dos o tres repeticiones más. Sólo cuando sientas el músculo agotado energéticamente, éste crecerá.

Para eso tienes que ser supervisado por algún especialista con experiencia, de lo contrario puedes lastimarte, y todo lo que lograste con esfuerzo, lo perderás en pocos días. La carga de entrenamiento es importante, tanto como el descanso y la recuperación. Debes darle un período de tiempo al músculo para que recupere su nivel inicial y pueda nutrirse para crecer y aumentar la fuerza.

Esto se logra cuando te hidratas, comes, duermes y descansas. Por tanto, los entrenamientos de fuerza tienen que estar diseñados de tal modo que un mismo grupo muscular tenga un tiempo de recuperación entre una sesión y otra de al menos 48 horas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios en “Cómo ganar masa muscular y quemar grasa en el abdomen”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-16 18:12:31

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-07-06 10:24:51

hola tengo 19 años y tengo una bebe de 1 año y medio soy de complexion delgada mido 1.55aprox. peso aproximadamente 45 kg. pero aun se ve abultado mi abdomen aunque como poco por enfocarme en mi bebe estoy perdiendo pero musculo y no grasa del abdomen … help me! qisiera ejemplos de cosas que puedo comer para perder grasa del abdomen y ganar masa muscular

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-21 19:19:02

hola, soy varón de 33 años, mido 1.80mts y estoy en sobrepeso (85kgs), mi peso normal siempre ha sido 78kgs, y este sobrepeso se refleja mucho en el abdomen…mi intención es aumentar masa muscular pero al mismo tiempo bajar toda la grasa que tengo en el abdomen; estoy en el gimnasio hace un mes, hago rutinas de cuerpo entero 3 veces por semana y body combat tambien 3 veces a la semana…he buscado dietas para lo que estoy haciendo, pero tengo la duda si debo seguir una dieta para bajar de peso (ya que me encuentro en sobrepeso) o seguir una dieta para aumentar masa muscular, pero tengo miedo que al consumir carbohidratos mi abdomen siga muy abultado…también quisiera saber si la rutina que estoy haciendo es efectiva o debo centrarme solo en hacer musculacion, por ahí escuché que se debe entrenar por músculos…les agradezco de antemano su respuesta…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-09-06 04:31:12

hola soy maxi fui flaco con una buena mas muscular xq toda mi vida juge al futbol y ahora lo deje y tengo 17 años mido 174 aprox y peso 78 o 79 masomenos como obtengo una rutina de alimento y ejrcicios para volver a lo q hera antes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 19:02:54

HOLA SOY UN CHICO DE 20 ESTOY LLENDO AL GYM HASE AÑOS Y NO CONSIGO QUEMAR GRASAS Y AHORA TOMO UN PRODUCTO HERBALIFE ALA MAÑANA Y ME SIENTO CON MENOS MUSCULOS Y SIGO CON LA GRASA DEL ESTOMAGO Y LOS FLOTADORES! ME PODIAN AYUDAR

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-07 05:59:48

Gabriel, Hola, la pagina que vinculo no esta en funcionamiento, nose si me puede enviar algún otro vinculo a otra pagina,o alguna informacion.

De antemano muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece Herbalife?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!