Cómo eliminar la panza a pesar de estar flaca

Ejercicios para la lordosis y la rigidez lumbar

ayuda hice un desastre en mi cuerpo
Hola soy Ivana tengo 23 años mido 1.57 y creo q peso alrededor de 50kg.
Cuando tenía 16 años empecé a hacer dietas porque siempre tuve panza, fui a un nutricionista y me dio una dieta con la que bajé unos kilos, además en ese momento yo hacía también deporte. Pero después me dio una dieta de mantenimiento. Como yo seguía teniendo panza no volví más al nutricionista y empecé a modificar la dieta como a mi me parecía y empecé a ir al gimnasio todos los días. Hacía una hora de bici fija, más la rutina que me habían dado en el gimnasio y después iba a mi entrenamiento de handball. Al final logré bajar mi panza, tenía unos abdominales re marcados pero esataba pesando 39kg y no tenía piernas, era un asco. No comía casi nada, dejé de menstruar y me había salido como una pelusa en la espalda. Después de un tiempo estando así me comí todo y aumenté 30 kg. Estuve como un año gorda y me tiré al abandono, comía todo el día y no me movía de la cama, dejé de entrenar y de ir al gimnasio. Tiempo después, como un año después empecé una dieta con una nutricionista de un centro de estética y baje a un peso normal, como era antes pero como no hice ejercicios es como que donde antes de la primera bajada de peso había masa muscular ahora hay grasa. Por más que pese lo mismo que antes estoy más gorda y más flácida. Lo peor de todo es que sigo teniendo panza. Leyendo otras consultas encontré algo sobre la mala postura. Cuando era muy chica me acuerdo que un médico dijo q tenía hiperlordosis, me dio unos ejercicios que nunca hice. Nunca hubiese relacionado mi dolor de espalda con la mi horrible panza. Será eso? Porque yo no me veo gorda, no quiero bajar de peso, sólo quiero bajar la panza, además es como que me sobra piel en el abdomen. Hago abdominales todos los días y noto que se marcaron un poquitito pero sigue estando flácida la piel del abdomen… por favor qué puedo hacer para solucionar esto? Qué ejercicios hago? O a qué tipo de especialista se consulta en estos casos en que no se si el problema es la dieta la postura o todo?
Enviada por Ivana

Hola Ivana: Todo problema tiene solución, lo que debes intentar ahora es desarrollar tu paciencia y enfocar tu preocupación desde otro lado.

Suele suceder que personas delgadas tengan abdomen prominente, y este puede tener varias causas.

La postura lumbar, una posible causa de flacidez abdominal

Efectivamente existen diversas corrientes relacionadas con las técnicas corporales donde dicen que una excesiva rigidez de los músculos lumbares, produce flaccidez del plano muscular abdominal. La hiperlordosis, que es una exageración de la curvatura de la columna lumbar, generalmente se produce por el mencionado acortamiento de esos músculos.

Los abdominales, como antagonistas que son, al ser más débiles, sólo pueden reaccionar, ante la presión a la que son sometidos por acción de los lumbares, cediendo en su participación en la postura corporal, por tanto, dejan de tener el tono de base correspondiente, y por tanto, por ley de economía del cuerpo, se van hipotrofiando, produciendo la típica flaccidez abdominal.

Pero atenta, que la flaccidez, puede ser muscular o de la piel. La muscular se soluciona fácilmente realizando ejercicios específicos de fuerza localizada. La de la piel es un poco más complicada ya que es producida por haber estado estirada mucho tiempo, cuando se aumenta de peso, y por tanto pierde un poco de capacidad elástica.

De todos modos, la piel es un tejido vivo, orgánico, que responde positivamente a todo tratamiento que intente restaurar su función. Sin embargo, si tienes rigidez muscular posterior es probable que no puedas realizar la amplitud de movimiento correspondiente, por lo que se resiente la calidad del ejercicio.

Consejos para reducir el abdomen con dieta, ejercicios y corrección postural

Antes que nada, te aconsejo que dejes de hacer dieta, en el sentido de restringir la alimentación, ya que vas a seguir perdiendo masa muscular, y sólo ganarás grasa. Sí es positivo que tu alimentación sea ordenada, comiendo en horarios regulares y reduciendo, en la medida de lo posible, todo alimento que contenga azúcar y harina refinada.

Después es conveniente que realices una medición de porcentaje de grasa corporal, para ver cuanto de grasa tienes y cuanto de masa muscular, así puedes evaluar objetivamente si realmente tienes panza o se trata de otro problema.

Con respecto al problema postural mencionado, que puede ser también la causa de tu supuesta “gordura”, lo más accesible y a la mano que tienes es comenzar con clases de Pilates Mat, que es un sistema de reeducación postural muy eficiente.

Sin embargo, los métodos más contundentes y específicos son los especialistas en el Método Feldenkrais y en el Método Mezierès, este último lo dan habitualmente instructores del sistema de “gimnasia” de Thérèse Bertherat, las comillas en gimnasia es porque Bertherat no le gusta llamar a su método gimnasia o ejercicios.

Por último, un abdominal NO será eficiente si NO consigues estirar toda la cadena posterior del cuerpo en la ejecución del ejercicio. Y dudo mucho que con una hiperlordosis puedas hacerlo en forma eficaz y eficiente.

Cómo eliminar gordura abdominal

En cualquier caso, ten en cuenta que todo forma parte de un plan integral al que puedes sumar muchos factores que te ayudarán a eliminar tu gordura abdominal. A continuación encontrarás otras importantes recomendaciones:

  • Recurre a un chupapanza. Los chupapanzas son suplementos elaborados a partir de los principios activos de diferentes plantas, que tienen la propiedad de reducir la grasa, en especial de la zona abdominal, la favorita de los depósitos grasos.
  • Haz ejercicios para marcar tu abdomen. Si bien los abdominales no son efectivos para quemar grasas, si lo son para afirmar tu abdomen y que tu vientre luzca mucho mejor. Además, si abandonas el sedentarismo y comienzas a moverte más, tu panza tarde o temprano desaparecerá-
  • Prueba con radiofrecuencia. La radiofrecuencia abdominal es un tratamiento alternativo que puede dar muy buenos resultados en algunos casos. Eso sí, después será necesario que te cuides y no vuelvas a engordar, porque de ser así, los resultados no se mantendrán.

¿Cómo prefieres bajar la panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-26 04:54:36

Hola, he estado leyendo varios casos pero ninguno se parece al mío. Mi problema es que tengo la panza como q medio abultada, si contraigo el ombligo como q la panza se reduce, pero es incomodo estar con el ombligo contraído todo el tiempo, porque cuando me olvido o cuando tomo asiento me dan ganas de relajarme y dejo de contraer el ombligo y toda mi panza se desparrama o se vuelve para afuera. no sé por qué mi barriga es así, es como que no está pegada a mi cuerpo sino que está colgando pero desde adentro, desde el estómago, a veces pienso q mi estómago es muy grande por eso que se quiere colgar. Por favor, ayúdeme, qué debo hacer para no tener esa panza, hay algunos ejercicios para eso? Gracias!! Si es que sirve, tengo la columna un poco desviada y una hernia en la misma.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-29 07:06:33

Quiero bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-15 16:05:56

hola mi nombre es isabel tengo 17 años soy relativamente delgada peso 60 kg y mido 1.70 e intentado de todo para poder perder mi abdomen pero no lo consigo voy a un ballet y a pesar de ello y los ejercicios que realizo no consigo bajar mi abdomen,eh estado investigando y ninguna dieta que hize me a dado resultados podrian ayudarme o decirme que alimentos comer o que ejercicios hacer para desacerme de mi enorme barriga !!!!.. se lo agradeceria 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-18 06:50:23

Hola tengo 19 años mido 1.46 y peso 43 cuando tenia 16 años pesaba casi 50kg por suerte logre bajar de apoco pero sigo con panza hago aveces ejercicios, 1hora de la escaladora,fui a danzas arabe y tengo la cintura marcada pero mi molestia es la panza qe nose como bajarla y tenerla un poco marcada.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-11 14:10:34

soy rellena y quiero rebajar rapido no puedo usar blusas cortas porque estrias en la parte mas arriba de la sintura que ago aconsejemen por fis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-05 00:35:23

Todos me dicen que estoy muy delgada y es verdad pero mi abdomen es un asco tiene grumitos en la parte de arriba y mas abajo tengo un a panzasa, es algo como una b y no la puedo eliminar. Se acerca mi viaje de promo y no se que hacer, todas vamos a usar bikini y morire.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-10-08 01:28:09

hola soy graciela tengo 30 años tengo 1.67 y peso 68 kilos tuve 1 cesarea hace 4 años y es la sgte:la panza se me quedo grande y ya parece un globo y me gustaria saber que debo hacer siendo que mis piernas no son tan grandes y creo estar sin excesos de kilos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-02-08 17:35:22

hola soy ely tengo 43 años 4 cesareas no tengo problemas de peso pero si de panza me podrias decir que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+