a Perder Peso > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Cómo bajar la panza con ejercicio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Cómo bajar la panza con ejercicio

Ejercicios para reducir la panza

Si estás haciendo dieta y quieres que tu panza sea chata sólo tienes que hacer un tratamiento integral, en el cual incluyas ejercicios localizados, que te ayudarán a lucir bien y a sentirte mejor. Una rutina de ejercicios para reducir la panza será sin duda, la mejor opción.

Innatia Default

La mejor estrategia para reducir la panza

El tejido graso se acumula principalmente en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo muslos, caderas y abdomen. Si tu problema se sitúa en la panza, es importante que realices un tratamiento integral. ¿Por qué? Porque para reducir la grasa del cuerpo es necesario aumentar el metabolismo, quemar más grasas, así como también fortalecer y tonificar los músculos abdominales.

Es decir que, para aumentar el metabolismo y quemar grasas necesitas hacer una dieta baja en calorías y realizar ejercicios aeróbicos por 40 minutos, como por ejemplo correr, caminar, andar en bicicleta o nadar. Esta rutina se debe complementar con ejercicios localizados que afirma el abdomen y afina la cintura.

Dentro de los ejercicios localizados para reducir y tonificar la panza, puedes elegir las siguientes rutinas.

3 rutinas de ejercicios para endurecer la zona y eliminar la flacidez, dando una mayor firmeza y tonificación

Rutina 1: Rodillas Arriba

  • Apóyate en una mesa o escalera.
  • Sostén tu cuerpo con las manos separadas, estirando brazos y piernas.
  • Mantente sobre las puntas de tus pies.
  • Lleva tu rodilla derecha hacia tu estómago mientras giras tu cadera (la rodilla debe ir en dirección al hombro contrario) Repite 20 veces con cada pierna.
  • Repite 3 series de 5.
  • Aumenta paulatinamente la cantidad de series hasta llegar a 10.

Este puede ser un ejercicio que compartas por ejemplo con tus hijos, te divertirás y reducirás tu panza.

Rutina 2: Esquivando la pelota

  • Siéntate en el borde de una silla con las rodillas. Colócate enfrente una pelota y levanta tus rodillas despegando los pies del suelo.
  • Usa tus abdominales para levantar las piernas por encima de la pelota y llevarlas al otro lado. Vuelve a la posición del principio. Repite 3 series de 5.
  • Aumenta paulatinamente la cantidad de series hasta llegar a 10.
  • Un ejercicio más para completar, que te permitirá un trabajo un poco más intenso.

Rutina 3: Boca Arriba

  • Acuéstate con una pesa en cada mano.
  • Levanta tu brazo izquierdo por encima de cabeza y tu rodilla al mismo tiempo.
  • Mantente 5 segundos y luego baja tu brazo y la pierna.
  • Repite lo mismo con el codo derecho.
  • Al igual que los anteriores repite 3 series de 5.
  • Aumenta paulatinamente la cantidad de series hasta llegar a 10.

¿Te gustaría ver estos ejercicios para tonificar la barriga paso a paso? Pues entonces, no te pierdas el siguiente vídeo, donde podrás observarlos y comprobar que son muy fáciles:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A estos ejercicios puedes sumar otros, que te pueden ayudar a reducir la flacidez de la barriga. De esta forma tendrás una rutina completa de ejercicios localizados.

3 consejos para acelerar el proceso

Además de estos ejercicios, puedes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo más efectivamente.

Conclusión

Para reducir la panza y tonificarla: Dieta baja en calorías + 40 minutos de ejercicios aeróbicos + ejercicios localizados + recomendaciones.

¿Cómo prefieres bajar la panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +174; votos: 292)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




368 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-29 18:43:21

quiero a delgazar y e tratado pero la ansiedad no me deja q puedo ser:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-03-29 20:08:31

Hola. Pues simplemente tienes que tener una meta establecida y un plan, para seguir de manera sin estresarte ni venirte abajo, así es como puedes lograr que tu ansiedad quede controlada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-07-30 20:01:06

Buenas tardes!!

Soy de Colombia, encontré esta página en facebook y me parece muy agradable leer cada cosa que aparece aquí. Sinceramente me siento muy triste, pienso que estoy pasando por un momento complicado de mi vida, donde anhelo bajar de peso y sentirme mejor conmigo mismo, la ropa me queda ajustada y corta y no me gusta, antes hacia deporte…jugaba fútbol, ahora no hago eso porque llevo una vida sedentaria. A veces intento ocultar mi realidad tratando de hacerle creer a las otras personas que llevo una vida diferente.

Tengo 27 años mido 1.88 y peso 125 kg, he querido emprender cuanta dieta me recomiendan y no he sido capaz, a veces pienso que no tengo voluntad para salir de este problema. Estuve en el gimnasio durante 2 meses y me sentía muy bien ejercitándome aunque no veía resultados cuando me pesaba en la báscula pero tuve que dejarlo por un problema personal. Estoy pensando en retomarlo en estos días.

Quién puede recomendar una dieta para una persona como yo que lleva una vida sedentaria, estudio en el día y el resto del día estoy en mi casa, ahí es donde empiezo a comer de más y a veces inconscientemente.

Necesito ayuda, quiero cambiar y me da miedo sumergirme en este problema que me hace infeliz.

Muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-07-28 20:23:39

Ola soy yeritxa pz keria saber komo puede tener un vientre plano tengo 16 Años soy flakita pero tengo panza que otros ejercicios puedo hacer gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-19 03:33:42

hola oye es que digamos yo como de todo frutas verduras carne pollo arinas etc pero moderado no tengo o no hago una dieta pero estoy viendo que me esta saliendo panza,estomago y hago ejercicio practico natacion pero no veo casi una mejoria me podrias dar un consejo porfavor responde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 17:11:46

Para bajar de peso tengo una rutina infalible, pero teneis que practicarla cada tercer día, por la mañana o por la noche.
Es muy comoda y satisfactoria. Antes de comenzar teneis que ir con tu medico para que te cheque el corazón. Te tunbas en la cama y tener mucho sexo, eso te ayuda a bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-21 23:58:18

mi mujer pesa 61kg y mide 1.56 tiene 33 años cual seria su peso normal? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-03-30 14:10:08

Su peso normal sería de 55 a 58 por la edad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-04-14 20:36:17

las dietas se cumplen con el cambio mental, positivo, que yace en el interior, cuando una persona es decidida y positiva. No como los que odian todo y tienen asco a todo. Estos ni adelgazan ni salen adelante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-13 19:29:19

no ami no me sirvio de nada no sirve de nada que asco de dieta no me gusto asco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-26 04:51:44

yo soy silvia?
me confunde en verdad como lo puedo sulucionar
GRACIAS!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-21 16:51:02

en diciembre 2012 pesaba 105 kilos talla 1.80 me propuse en bajar de peso , salgo a correr 4 veces por semana a las 5.30 de la mañana en un periodo de 30 minutos . los dias sabados al sauna por un periodo de 3 horas en el sauna seco.
de diciembre a la fecha de hoy he bajado 8 kilos . en este momento peso 97 kilos mi meta es bajar 3 kilos mas .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-16 16:56:25

Srta Maria Peretti, que te puedo decir, debes corregir tu gramática, que en ocasiones es peor que el tener problemas ortograficos, debido a que eso lo pasas a tus conversaciones verbales, ojo, que yo sigo trabajando en ello, (de hecho en ambos, ortografía y gramática) animo y adelante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 00:49:36

les comento yo estaba pesando 88 kilos, cuando la doctora me dijo eso casi me voy para atras, tenia gordo todo, los brazos, barriga, piernas con celulitis y hasta la cara redonda jijiji, mi esposo me dio unos ejercicios y los complemete con otros y baje 8 kilos rapiditos, eso si, hay que hacerlos todos los dias, hay les va: primero estiro todo el cuerpo luego pongo una musica movida bien movida y bailo zamba, si no sabes puedes bajar video de zamba por internet eso te ayuda, bailo zamba, luego solo bailo moviendo cintura y cadera en forma circular y hacia los lados, no importa que seas tiesita intentalo eso te quema grasa te saca curvas y te forma cintura, todo eso por 30 minutos, claro entre zamba y cintura puedes hacer 15 y 15, y si aguantas puedes aumentar mas tiempo, pasados los 30 min, tomas dos botellas de gaseose de 2 litros y llenas de agua esa te sirven como pesas las tomas y alzas los brazos doblas hacia tras, subes y bajas los brazos, haces 3 secciones de 20, eso te baja porque te baja y tranquila no te saca musculo, solo quemaras grasa, terminado eso haces abdominales para iniciar solo haces 50 en 5 secciones de 10, luego 2 secciones de 10 a los lados, luego te pones en cuatro y levantas piernas haces 3 secciones de 20 en cada pierna, luego ese mismo ejercicio lo haces de pie apoyada tus brazos al filo de una ventana solo haces 2 secciones de 20, si haces todo esto diario te aseguro que en solo una semana veras los resultados a mi me funciono y aun lo sigo haciendo,y si reduces la comida, ojo no es no comer reducir solo a la mitad el arroz y la papita y platanito, porque yo no hago dieta,ah y algo si para tener encuenta cuando vayas hacer los ejercicios llevate un pote lleno de aguita por que quedaras seca jejejeje.

espero les sirvan y me comentan como les va chao

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-03 21:05:26

hola. me pueden ayudar a bajar mi panza tengo 1,75 y peso 63 kg y quiero bajar 5 kg por lo menos. ayudenme please…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-03 18:44:49

Hola maria, primeramente no te estreses eso es malo para el proposito de bajar de peso, primero tienes que desintoxicar tu cuerpo para eliminar las toxinas que son las principales acumuladoras de grasa, una vez desintoxicado tu organismo empiezas a comer mas saludable y a realizar ejercicios cardiovasculares y veras que en poco tiempo veras grandes resultados.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 04:12:41

Empeza desde ya un deporte, te va a hacer bien metalmente y fisicamente :) ya vas a ver.. aprovecha que sos chikita a tener una rutina de ejercicios.. hasta quizas puedas experimentar lindos momentos con tu equipo, viajes, salidas.. pero persevera por sobre todas las cosas.. esos rollitos se van con algo de ejercicio, no dejes de comer xq estas en crecimiento.. si? besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 04:03:38

HOLAAA A TODOS.. YO LES COMENTO MI EXPERIENCIA.. TENIA UNOS 10KILOS DE MAS Y COMENCE A DEJAR LAS HARINAS, EL AZUCAR (moderado), y tomar mucha agua( ten una botellita practica:]) Y EMPECE A HACER RPM.. QUE ES UN EJERCICIO SOBRE BICICLETA Q DURA 45 MINUTOS.. ME HA AYUDADO MUCHOOOOO!! PERO OOOJO ANTES DE IR A HACER ESE EJERCICIO COME BIEN.. UN POCO DE HARINAS Y AZUCAR PORQUE ESTE EJERCICIO CONSUME 900 CALORIAS.. OSEA UNA BUENA COMIDA.. A MI SE ME BAJO LA PRESION A 8, ASI QUE RECUERDEN ESO.. Y AVERIGÜEN DE ESTE EJERCICIO RPM :) SALUDOS!.. (BAJE 3KILOS EN 1 SEMANA Y MEDIA..)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-20 03:56:27

hola mi nombre es maria c quisiera saber como puedo aser para bajar la pancita despues de mis 2 embarazos quede un una pancita y unos gorditos en mi cintura y quisiera saber como ago para perder esos kilitos de mas y que por fabor me ayuden com eso me encuentro desesperada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-15 20:21:58

Hola tngo una pregunta mido 183m y peso 78 kilos mi pregunta es con este peso y esta altura puedo marcar el abdomen o nesesito bajar mas de p eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma vas a consumir el vinagre de manzana para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!