APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > Cómo bajar la barriga a causa de estar muchas horas sentada

Cómo bajar la barriga a causa de estar muchas horas sentada

Ejercicios contra la flacidez abdominal de origen postural

Flacidez abdominal
Hola! mi consulta es por que tengo 31 años, mido 1,53, peso 50 kilos, y soy bailarina de arabe, aunque anteriormente realice otras actividades: ginnasia, karate, otras danzas…, actualmente trabajo diseñando vestuario, paso muchas horas sentada.. mi consulta es.. que tratamientos tengo para mejorar el tono muscular de mi abdomen, ya que tengo un peso normal, pero mas que nada tengo piel que me sobra?? o es grasa?.. como puedo mejorarlo?? existen tratamientos no quirurjicos efectivos para esto??, o inevitablemente debere ir a una cirujia??, y que pasa si quiero quedar embarazada dentro de 1 o 2 años nuevamente (actualmente tengo una hija de 3 años)?? gracias!! espero sus respuestas!
Enviada por Carolina Fernandez

Hola Carolina: Es imprescindible establecer si tienes exceso de grasa o piel flácida, para poder bajar la barriga a causa de estar muchas horas sentada. La única forma de saberlo es haciendo una medición de porcentaje de grasa corporal, además de entrenar ejercicios específicos de fuerza abdominal, para ver cómo responde el plano muscular.

Puede darse también el caso que la flacidez abdominal sea de origen postural. Más precisamente, la posición sentada, produce una tensión en el disco de la columna y acortamiento de la musculatura lumbar. Esta situación produce flacidez abdominal; la solución es el estiramiento de los lumbares, y permanecer de pie más tiempo durante el día.

De todos modos, independientemente del origen de tu flacidez, debes fortalecer la pared abdominal, no sólo por motivos estéticos. Asimismo, en caso que tengas grasa en el abdomen, no se reduce en forma localizada haciendo ejercicios abdominales, ya que el cuerpo utiliza otros mecanismos para reducir la grasa corporal.

En los siguientes enlaces puedes observar ejemplos de ejercicios para tonificar tu abdomen. Recuerda que los objetivos se logran cuando sostienes sin interrupción el programa, observándose recién en el mediano a largo plazo:

Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cómo bajar la barriga a causa de estar muchas horas sentada”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Sabes mucho de dietas porque...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!