Cuántos abdominales hacer para lograr un vientre plano en 15 días

Cuantos abdominales diarios hacer para marcar en 2 semanas

Abdominales

Buenos días, quisiera saber cuantos debo abdominales hacer diario, para fortalecer y definir, y ver los resultados en dos semanas.
Enviada por Lery

tonificación

Hola Lery: Hacer abdominales para lograr un vientre firme en 15 días, depende de varios factores. Hacer generalizaciones, no significa que todas las personas lograrán el mismo resultado en la misma cantidad de tiempo. Si quieres saber cuántos abdominales hacer para lograr un vientre plano, ¡no te pierdas este artículo!

Cuántos abdominales hay que hacer al día

Lo primero que debes de tener en cuenta es que 15 días no es un tiempo mínimo suficiente para provocar cambios adaptativos por efecto del ejercicio en el cuerpo. Tu organismo tiene sus ritmos biológicos, y es necesario que los respetes. Las adaptaciones al estímulo de entrenamiento se alcanzan luego de cuatro semanas de ejercicio continuo y progresivo. Pero los cambios visibles recién se aprecian entre las 10-12 semanas.

Sin embargo puedes hacer ejercicios abdominales todos los días, ¿cuántos? Divídelos en series de 20-30 repeticiones y realiza tantas como puedas hasta que alcances la fatiga local, es decir hasta que sientas que el músculo se agota totalmente.

Por otro lado, no es posible definir el abdomen haciendo ejercicios abdominales, porque en realidad la reducción localizada de grasa no existe, ni tiene validez científica.

En otras palabras, hacer abdominales no te quitará la grasa de la zona media; no importa cuántos abdominales hay que hacer al día, eso se logra con dieta y ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares, ya que te obligan a consumir gran cantidad de calorías. Los abdominales consumen 100 veces menos que la actividad física para piernas, glúteos, espalda y tórax, por tanto, puedes fortalecer y tonificar, pero la grasa seguirá estando a menos que inicies una dieta.

Cómo hacer abdominales correctamente

Hacer ejercicios para el abdomen en casa, puede ser una idea tentadora, lo único que tienes que tener en cuenta es que como cualquier otro ejercicio, necesitas conocer bien su técnica, cómo hacer bien abdominales. ¡No te preocupes más! Sigue los siguientes consejos.

  • Posición. La espalda, siempre debe permanecer recta, en la zona lumbar, nunca la arquees, así evitarás lesiones. Recuerda que no importa el ejercicio abdominal que hagas: tu espalda, a la altura de la zona lumbar debe permanecer siempre en contacto con el suelo.
  • Movimiento. Cuando realices series de abdominales de ejercicios para fortalecer los oblícuos o transversos, nunca dejes golpear tu espalda fuerte contra el suelo, para no sufrir ninguna lesión.
  • Repeticiones. Al hacer abdominales diarios, comprobarás que en realidad el ejercicio siempre consiste en subir y bajar, con las manos tocando suavemente la nuca y elevando los omóplatos. Las piernas debes de dejarlas quietas y recogidas y las plantas de los pies en contacto con el suelo.

Un saludo.

tonificación

Alimentos para quemar la grasa abdominal

Como te comentaba en párrafos anteriores, la dieta es fundamental si quieres tener un vientre plano y unos abdominales tonificados. Si ya sabes cómo sacar abdominales, ahora lo que tienes que hacer es acompañar las series de abdominales, con una dieta rica en alimentos quemagrasa. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Alimentos ricos en quercetina. Dentro del mundo de los suplementos, este componente natural está considerado como uno de los más eficientes a la hora de quemar grasa. También vas a descubrir que existen alimentos que los puedes incluir en tu dieta diaria para potenciar su beneficio.
  • Alimentos ricos en ácidos omega 7. Descubrirás cómo este componente natural presente en muchos alimentos de consumo cotidiano, pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso en poco tiempo.
  • Verduras con beneficios quemagrasas. Conocerás cuáles son las verduras que pueden ayudarte a quemar grasas rápidamente, si las incorporas en tus comidas diarias.

 

 

¿En cuánto tiempo se te han marcado los abdominales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-12 19:13:01

Hola necesito saber como puedo apretar mi vientre bajo, estoy haciendo dietas y hago 1 hora de ejercicios diarios desde hace una semana, y mi vientre bajo esta “flacido” y no sé que hacer para dejarlo firme. ayúdenme por favor.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-25 05:18:30

Tengo 16 años y mido 1.52 peso 44 kilos y quiero pesar 40 ¿Como hago para bajarlos en 2 semanas.Quiero entrar a otra escuela de Danza Clásica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-13 14:24:20

tengo 13 años mido 1.60 y peso 50 quiero tener abdominales ya y no se noten rollitos,soy flaco pero quiero abdominales fuertes y duros

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-28 07:31:06

HOLA. MIRA YO TENGO 2 NIÑOS EL ULTIMO TIENE YA 3 AÑOS Y DESDE ENTONSES MI ESTOMAGO NO REGRESO A SU ESTADO NORMAL ES DEMACIADO FLASIDO Y NO QUIERO RECURRIR A CIRUJIA QUE ME RECOMIENDAS PARA PODER TENER EL VIENTRE PLANO COM ANTES MIDO 1.62 Y MI PESO ES DE 63KG GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-03-13 06:47:06

hola quiero reducir talla y desaparecer las lonjitas que se hacen x los costados y detras de la espalda quisiera unos consejos y que me dice de la linaza como se toma….. aviseme en mi correo gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-01-27 21:50:15

hola tengo 19 años mido 1,65 y peso 66 kilos, quisiera poder pesar unos 58kilos y especialmente bajar los rorritos que tengo en los costados, por favor que me recomienda hacer para obtener buenos resultados.. gracias hasta pronto

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2011-07-20 17:35:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-16 01:30:53

para reducir los trigriceridos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-16 01:26:50

perder peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-15 16:27:49

hola me interesa algo para bajar el estomago espero gratas noticias saludos avisenme a mi correo saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.