APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Es posible marcar el abdomen en dos semanas?

¿Es posible marcar el abdomen en dos semanas?

¿Cómo marcar los abdominales rápidamente?

Me necesito marcar rápido
Cuantas abdominales debo hacer para marcarme en dos semanas
Enviada por Gerardo

Hola Gerardo: Si eres delgado y con un porcentaje de grasa que se encuentre en el límite inferior, es posible marcar el abdomen en dos semanas, o menos. Sin embargo, esta afirmación es paradójica, debido a que, si actualmente tu peso es bajo en tejido adiposo, tendrías que ver toda tu musculatura abdominal marcada, sin necesidad de ejercicio físico.

Dos semanas no es un tiempo que respete los ritmos biológicos y las adaptaciones que realiza el cuerpo, como respuesta al estímulo del ejercicio. Todos los cambios químicos y hormonales llevan una duración mínima de entre 4 a 8 semanas. Por tanto, no es posible marcar el abdomen rápidamente en cualquier situación.

La pérdida localizada de tejido adiposo no tiene validez científica, y tampoco empírica; por tanto, hacer abdominales, no es el ejercicio adecuado para eliminar la grasa de la zona media. Hay numerosos estudios realizados, como el de Match, F.I. (et al.1984), en donde un grupo de personas realizó 5000 flexiones abdominales en un período de 27 días, no observándose reducciones localizadas en el abdomen del tamaño de los adipocitos, sino en el tejido graso de todo el cuerpo a la vez.

Si tu pregunta se refiere a como tonificar e hipertrofiar la fibra muscular de los abdominales, la respuesta es con ejercicios específicos de fuerza, en este caso, los ejercicios abdominales son útiles. Lograrás verlos más marcados, fibrosos y con mayor relieve, siempre y cuando tu porcentaje de grasa corporal sea reducido.

Para marcar la musculatura del cuerpo, es necesario reducir el tejido graso subcutáneo; la forma más efectiva de hacerlo es con una dieta de balance calórico negativo y ejercicios aeróbicos o de fuerza muscular de piernas, tórax, espalda y glúteos.

Un saludo.




3 Comentarios en “¿Es posible marcar el abdomen en dos semanas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-04 01:14:03

En el artículo no se hace mención al consumo de proteínas para ganar masa musculas, que es a lo que se refiere a Hipertrofia de los músculos abdominales. Para aumentar de volumen los músculos requieren de proteínas, por lo que cualquier plan para bajar de peso debe incluir proteínas magras. Recuerde la proteína construye el músculo, la masa muscular aumenta el metabolismo y un metabolismo más alto inevitablemente quema más grasa.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-07-22 23:17:46

me gusta mucho pero mucho

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-09 09:18:48

Para aumentar de volumen los músculos requieren de proteínas, por lo que cualquier plan para bajar de peso debe incluir proteínas magras.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incluyes perejil en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!