APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Abdomen > ¿Es efectivo usar fajas para quemar la grasa del abdomen?

¿Es efectivo usar fajas para quemar la grasa del abdomen?

Tips para reducir la grasa abdominal eficazmente

fajas
Quisiera saber que efectividad tiene lo de usar fajas para quemar la grasa del abdomen, gracias.
Enviada por chanmay

Hola ChanmayEl uso de fajas para quemar la grasa abdominal es bastante frecuente y se sigue popularizando y transmitiendo año tras año. Incluso se han inventado sofisticados aparatos que reproducen el mismo concepto para eliminar la grasa corporal. Sin embargo, el cuerpo sigue otro mecanismo para perder tejido adiposo.

Todos los alimentos que consumes, el cuerpo los asimila para fabricar moléculas de energía que utilizará para sus diferentes funciones, desde la contracción muscular hasta la regulación respiratoria o digestiva. El excedente se acumula como grasa de reserva en el tejido muscular y órganos internos. Cuando por diversos motivos, se solicita la utilización de esas reservas de tejido adiposo, el organismo, mediante una compleja reacción química, se desprende de las moléculas de grasa y las vuelca al torrente sanguíneo para que vayan adonde deban ser utilizadas.

Esas moléculas de grasa sirven como combustible para fabricar moléculas de energía, que nuevamente, mediante un complejo sistema de reacciones enzimáticas se van degradando (oxidación) en el interior de la célula. Ahí pierde fragmentos  de carbono y se convierte en otra forma llamada acetil coenzima A. A partir de ahí, ya no constituye una molécula de grasa, por lo que pierde su cacapcidad para volverse a almacenar; sin embargo, siguen produciéndose una serie de reacciones que la van transformando o combinando con otras moléculas para formar otra estructura. Pero en definitiva, la molécula de grasa se ha eliminado.

Lo importante es que el mecanismo de eliminación de triglicéridos (grasas) que estaban depositados a modo de reserva, en ningún momento fue originado por un exceso de calor, provocado artificialmente con una faja térmica, o por el calor ambiental,  sino más bien, por la necesidad de utilizar al tejido adiposo como combustible para fabricar energía. Esto se consigue principalmente con ejercicio físico o provocando un balance calórico negativo a través de la dieta, en donde el cuerpo, al no recibir suficiente comida, debe  acudir a sus reservas.

Por tanto, con el uso de la faja, lo único que lograrás es, aumentar la sudoración y deshidratarte. La pérdida de peso no es real y la recuperarás una vez que ingieras el  líquido necesario, pero la grasa seguirá estando. En definitiva, el uso de las fajas para quemar la grasa del abdomen es absolutamente ineficiente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “¿Es efectivo usar fajas para quemar la grasa del abdomen?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-13 06:57:59

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2010-11-14 02:18:23

claro que si funcionan,ya que cuando usas fajas te precionan y hacen que tu estomago se cienta mas pequeño,por lo tal comes menos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2010-11-14 20:57:43

SI BIEN ES CIERTO QUE LA FAJA NO QUEMA GRASA, SI SE LOGRA REDUCCION DE TALLA, YA QUE LA FAJA VIENE A SER COMO UNA HORMA EN LA QUE SE METE EL CUERPO Y ESTE TOMA LA FORMA DE LA FORMA LLEGANDO ASI CON EL TIEMPO A MOLDEAR EL CUERPO. ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE A DIARIO VEO Y POR ESO PUEDO DAR TESTIMONIO FIDELIGNO DE LO QUE LES ESTOY ESCIBIENDO. GRACIAS POR LEER MI OPINION

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

2010-11-29 03:20:49

Tu has usado alguna? hay una que me recomendaron que dice que tiene imanes para disminuir dolores… es de una marca que se llama Avon, el caso es que es de neopreno y me dijeron que me ayuda a la sudoración y a afinar la cintura…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
 
2010-12-16 21:21:23

estas diciendo que sudar no ayuda a eliminar grasas, conosco personas que pasan horas metidos en un sauna para bajar peso y si preguntas a un deportista experimentado sobre el tema, te va a decir que sudar acelera prosesos metabolicos que a la larga, terminaran eliminando grasas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-12-16 21:56:49

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-26 21:04:22

Está bueno este articulo ya que mucha gente hoy en día siguen pensando que el utilizar fajas es lo mas efectivo para quitarse la grasa de forma focalizada en el abdomen, cuando en realidad no es para nada efectivo y ni siquiera funciona.

Otra cosa tampoco se puede llevar la dieta a muy poca cantidad de comida porque se torna de igual manera ineficiente la quema de grasa, sencillamente por razones de subsistencia el organismo prefiere utilizar el poco alimente que ingerimos y digerimos para almacenarlo en forma de grasa, esto evitará que enfermemos.

La mejor forma de perder grasa es comer al menos 500 calorías menos de nuestro gasto calórico diario y ejercitar una hora al día.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-07-06 17:23:15

tu explicacion es buena, de las mejores que he visto, pero tu resultado final es errado, ¿cual es la razon para la sudoracion? el aumento de temperatura corporar es la causante de la sudoracion. al aumentar la temperatura corporal se aumenta el cargo calorico y el metabolismo basal, “Por cada aumento de 0.5 grados en la temperatura interna del cuerpo, la tasa metabólica basal se incrementa en alrededor del 7 por ciento”, lo que se traduce facilmente en el uso de moleculas de glucosa para para mantener el nivel optimo de metabolismo basal, en ultimas /y no por efectos magicos ni nada, si el termoterapia se combina con buena alimentacion y ejercicio, los resultados son buenos). ademas les dejo este dato interezante…ley de Van Hofft….ojo hombre que se estan quedando con lo superficial…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-06 17:27:28

y te dejo estos datico iterezantes….”A nivel celular se produce un estímulo del metabolismo con el consiguiente incremento de todas las funciones celulares.
- A nivel circulatorio se produce una vasodilatación. La hiperemia que se origina contribuye al estímulo metabólico celular, pero además es la responsable del efecto antünflamatorio que produce el calor al aumentar el aporte de elementos de defensa en el zona.
- A nivel tisular, como consecuencia del estímulo metabólico y circulatorio se produce un efecto trófico.
- Sobre el sistema nervioso el calor actúa sobre las terminaciones nerviosas produciendo un efecto antiálgico (calma el dolor).
- A nivel cutáneo se produce eritema y sudación.
-Sóbre el músculo, la elevación de temperatura produce una relajación de las fibras con el consiguiente efecto antiespasmódico y descontracturante.
-Sobre el tejido adiposo se produce una estimulación del catabolismo de la grasa, lo que es de especial interés en tratamientos de estética corporal. Según la ley de Van Hofft, un incremento de temperatura de 4 °C produce un aumento del metabolismo del orden del 200 al 300 % respecto al metabolismo normal.”

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-04 15:34:50

Quiero reducir grasa abdominal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-21 02:14:58

MIÉRCOLES: 1 Por la mañana coloque media taza de agua el No de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2 No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran. 3 En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). JUEVES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. VIERNES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1 Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento. 2 Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder. 3 Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias. 4 Puede repartir la dieta a cualquier persona. 5 No haga régimen, la dieta es infalible. AUNQUE RESULTA INCREÍBLE FUNCIONA si funciona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-29 17:26:52

El uso de la faja me produce irritación, que debo hacer para que no me irrite la faja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-21 15:06:57

Romina, buen dia, podrias pasarme tu mail ver que has realizado??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usarías para combatir la flacidez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!