La dieta de la bella durmiente: ¿un cuento sin final feliz?

Verdades y mitos de la dieta popularizada por La Rosa de Guadalupe

¿Has oído hablar de la dieta de la bella durmiente? Popularizada  por La Rosa de Guadalupe, una novela de la televisión mexicana que ya va por su décima temporada, la dieta de la bella durmiente o dieta de la almohada ha despertado una gran polémica. ¡Entérate!


Bella durmiente

En efecto,  dada la repercusión de la serie de Televisa La Rosa de Guadalupe, la dieta de la bella durmiente  pasó de ser sólo una dieta más, a ser la panacea de quienes buscan una solución de cuento a sus kilos de más.

La dieta de la bella durmiente

Pero… ¿qué hay de cierto?, ¿tiene está dieta algún fundamento?, ¿cuáles son sus riesgos? Si tienes un minuto, te pondré al tanto de los entretelones de la dieta de la bella durmiente, sin cuentos.

¿Qué es?

Pues bien, la dieta de la bella durmiente existe y no es ni más ni menos, que dormir el mayor tiempo posible. De tal modo, mientras duermes no comes, ni siquiera sientes hambre y por lo tanto, adelgazas.

¿En qué consiste?

La dieta de la bella durmiente o dieta de la almohada consiste en dormir entre 19 y 20 horas al día. Esto limita a 4 a 5 horas, tu tiempo para ingerir alimentos.

¿Funciona?

En cuanto a si la dieta de la bella durmiente funciona, no es posible dar una respuesta concluyente. Si bien es cierto que dormir bien es fundamental para bajar de peso, también es importante mantener el metabolismo activo. De allí que quizás funcione en principio, pero el organismo se adapta rápidamente a la falta de nutrientes, ahorrando energía. Por lo que cada vez tu cuerpo necesitará menos para mantener su peso, sin bajar un sólo gramo. Según señalan sus promotores se pueden perder hasta 10 kilos en un mes, aunque por lo comentado puede que esto no sea posible. De todos modos, ¿estarías dispuest@ a perder un mes de tu vida para bajar de peso?

Consecuencias

Por otra parte, ten en cuenta que si sigues la dieta de la bella durmiente, como consecuencia, te sentirás deprimid@ e irritable, ya que bajarán los niveles de serotonina, por permanecer tantas horas durmiendo. Además, como ya te anticipé, se enlentecerá tu metabolismo, por la falta de actividad.

Riesgos

La dieta de la bella durmiente no está libre de riesgos. ¿Te preguntas por qué?, ¿qué riesgos puedes sufrir mientras duermes? Pues bien, debes saber que además de las consecuencias señaladas, los riesgos son aún mayores si te automedicas para permanecer dormid@.

¿Cómo hacerla?

Si aún piensas que la dieta de la almohada es una buena alternativa para tí y quieres saber cómo se hace, te daré algunos tips y pasos de la dieta de la bella durmiente, para que la pongas en práctica. Sin embargo, ten presente que no es recomendable y que sus consecuencias y riesgos pueden afectar seriamente tu salud.

  • Duerme la mayor cantidad de horas posible. No obstante, házlo naturalmente, evita automedicarte.
  • Evita hacer ejercicio antes de ir a dormir, ya que esto podría alterar tu descanso.
  • Bebe infusiones relajantes, tales como tila, valeriana, manzanilla, para dormir más y mejor.
  • No consumas café, ni alcohol, ni ningún otro alimento o bebida estimulante que podría desvelarte.
  • Duerme en la posición de la bella durmiente, boca arriba, con las piernas estiradas y las manos en cruz sobre el pecho. Esta es la posición ideal para aplanar el abdomen.
  • Consume sólo alimentos frescos y saludables. Evita los alimentos procesados y el azúcar.

Fundamentos de la dieta de la bella durmiente

Si bien la dieta de la bella durmiente, tal como ha sido concebida originalmente, no es en absoluto recomendable, cabe señalar que tiene sus fundamentos. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, no dejes de revisar los siguientes artículos, en los que encontrarás más información al respecto.

  • Duerme para no engordar. Lejos de lo que podrías suponer, no dormir no sólo no adelgaza, sino que engorda. Diversos estudios han demostrado que al no dormir se alteran tus niveles de leptina y grelina, hormonas relacionadas con el control de la saciedad. De tal modo, comerías más si no duermes lo suficiente.
  • Sigue la dieta del sueño. La dieta del sueño o del ritmo biológico es una dieta que tiene en cuenta el ciclo circadiano. El ciclo circadiano determina que tu metabolismo cambie a lo largo del día, acelerándose hasta el mediodía y decreciendo hasta bien avanzada la noche. De allí que puedes planificar tus ingestas para no engordar.
  • Haz una siesta. Está comprobado que una pequeña siesta a mitad de la jornada podría ser un excelente estimulante para el metabolismo. Veinte o treinta minutos podrían ser suficientes para contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño durante la noche.

¿Qué opinas de la dieta de la bella durmiente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+