Dieta ectomorfo con panza para ganar masa muscular

Cómo saber si soy ectomorfo con panza y qué dieta hacer

¿Eres flac@ con barriga o flacordo?, ¿te gustaría eliminarla y definir tus músculos? Pues entonces, necesitas una dieta ectomorfo con panza para ganar masa muscular. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerla.


dieta

Qué es ectomorfo

Ahora bien, ¿sabes qué es ectomorfo? Ectomorfo es un biotipo en el que predomina el largo sobre el ancho. Si eres del tipo ectomorfo seguramente, serás más bien delgad@. No obstante, es posible ser flac@ con barriga. 

Si es tu caso y te gustaría tanto perder barriga como ganar masa muscular, has llegado al lugar indicado, porque te diré qué hacer si eres un ectomorfo con panza o como se lo llama habitualmente, flacordo.

Dieta para ectomorfo con panza o flacordo

Ante todo, es importante que sigas una dieta adecuada para tu biotipo que te ayude a eliminar la barriga.

  • Haz una dieta que asegure el aporte de calorías que necesitas. Obviamente, no es necesario que limites las calorías, ni tampoco es conveniente que lo hagas, pero si que elijas mejor los alimentos que consumes.
  • Verifica si no padeces algún tipo de intolerancia alimentaria. Con frecuencia, la inflamación abdominal es síntoma de intolerancia al gluten o a la lactosa. Si es tu caso, con sólo evitar los alimentos que los contienen, lograrás perder rápidamente tu barriga.
  • Combate el estreñimiento. Si tu tránsito intestinal es lento, estimula la motilidad de tus intestinos con una dieta apropiada. Incluso, puedes recurrir a infusiones o tisanas que facilitan la evacuación intestinal. De tal modo, podrás vaciar tu vientre y desinflamar tu abdomen.
  • Controla tu postura.  En ocasiones, la barriga es el resultado de una mala postura. Si trabajas sentad@, mantén tu espalda recta y contrae tu abdomen, para evitar que tu panza pierda tonicidad.
  • Evita los carbohidratos simples. Dulces, refrescos, chucherías y amasados de pastelería son alimentos que van directamente de tu boca a tu barriga. Tu cuerpo no los necesita para estar saludable, así que evítalos, si no quieres que tu panza continúe creciendo.

Qué comer para ganar masa muscular

En cualquier caso, si eres flacord@ necesitas saber qué comer para ganar masa muscular sin acumular grasa abdominal. A continuación te presento un ejemplo de menú de dieta para ectomorfo con panza, que al mismo tiempo, asegura el aporte de los nutrientes que necesitas para ganar masa muscular.

Desayuno

  • Un zumo de naranjas
  • Leche de avena con copos de avena integral
  • Muesli de amaranto y quinoa
  • Una banana

Media mañana

Almuerzo

  • Arroz integral con pollo a la plancha
  • Una rodaja de melón.

Merienda

Media tarde

Un puñado de frutos secos

Cena

  • Ensalada de hojas verdes
  • Sandwich integral de pavo

Puedes reforzar esta dieta para ganar músculo consumiendo suplementos como la carnitina, que contribuyen al desarrollo muscular.

Rutina para ectomorfo

Por último, tu dieta para ganar masa muscular debe estar acompañada de un entrenamiento adecuado que asegure tanto la eliminación de tu panza como el desarrollo de tus músculos.

  • Haz ejercicios cardio con moderación. Si bien los ejercicios cardio son ideales para bajar la barriga, si te excedes perderás volumen precisamente, en las zonas que esperas aumentar. Por tal razón, haz un poco de cardio pero no te excedas. Los mejores ejercicios para tí, son los de fuerza.
  • Entrena con ejercicios de fuerza. De tal modo, podrás desarrollar las partes de tu cuerpo que más te interesan. Ten en cuenta que es mejor que entrenes 5 días a la semana durante menos tiempo, que hacerlo 3 veces semanales excediendo tu capacidad, ya que no te dará posibilidad de recuperarte y perderás lo ganado.
  • Recurre a las sentadillas. Las sentadillas son geniales para tí, ya que te permiten al mismo tiempo, perder la barriga y desarrollar tus glúteos. Haz series diarias y obtendrás resultados maravillosos en muy poco tiempo.

¿Cuál es tu biotipo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+