4 pasos para perder 4 kilos en un mes

4 pasos para adelgazar 4 kilos en 30 días

En poco tiempo cambiaremos de estación y si estás pensando en adelgazar, es importante que conozcas cómo hacerlo en forma efectiva, pero saludable. Para ello, que mejor que conocer 4 pasos que te permitirán perder 4 kilos en un mes. Con estos 4 pasos podrás adelgazar en 30 días, pero necesitas perseverancia y mucha, pero muchas ganas de lograrlo.


balanza

Si sigues un plan de adelgazamiento tienes mayores probabilidades de bajar de peso en forma efectiva, evitando el efecto rebote.

No obstante para ello, la constancia y la paciencia son muy importantes, ya que pueden surgir obstáculos que te tienten a renunciar. Para que esto no ocurra, sigue estos 4 pasos, con los cuales podrás perder 4 kilos en 30 días.

Motívate para perder peso

La motivación es muy importante cuando deseas lograr un objetivo, especialmente si buscas bajar 4 kilos. Para ello, es importante que estés convencida del camino que comenzarás.

Si ya estás lista, escribe en un papel cual es tu objetivo, y con una frase de aliento como por ejemplo ¡tú puedes! o ¡lo lograré! Pega este papel en la puerta del refrigerador o en algún lugar visible de tu cocina.

Prémiate cada vez que logres perder, aunque sean unos pocos gramos. Por algo se empieza y todo suma para lograr tu objetivo. Aliéntate si te has estancado, esto puede pasar y no esta relacionado con que estés haciendo algo mal. Si esto ocurre, aumenta la actividad física.

Dieta de 1 día para aumentar el metabolismo

Si bien ya sabes que lo mejor es realizar una dieta equilibrada, para incrementar el metabolismo es importante que un día a la semana aumentes tu consumo de alimentos ricos en proteínas.

El consumo de proteínas te ayudará a utilizar, más rápido, el tejido graso para obtener energía.

Divide tu día en dos mitades

La primera mitad del día consume los alimentos ricos en hidratos de carbono y a partir del mediodía, comienza a incorporar una mayor proporción de alimentos ricos en proteínas.

Esta división se ajusta al ciclo circadiano del cuerpo, en el cual la mayor utilización de energía es durante la mañana, disminuyendo a medida que pasan las horas de día. Esta sugerencia sería en los 6 días restantes. Es decir combina este tip con el anterior.

Reemplaza ciertas tareas y quema más calorías

Si hasta ahora bajabas en ascensor, utiliza las escaleras. Si tomabas el autobús o el auto para movilizarte, utiliza la bicicleta o hazlo caminando. Hay muchas tareas que realizas habitualmente y que podrías hacer o reemplazar para quemar más calorías.

Si lo deseas en esta tabla de ejercicios físicos para gastar calorías, encontrarás actividades que puedes realizar fácilmente y que te ayudarán a perder 4 kilos en 30 días.

Perder 4 kilos en un mes es posible, incluso hay quienes responden muy favorablemente, perdiendo algún kilo más. De igual modo es importante que tengas presente que, lo importante es lograr tu objetivo, adelgazar, sin importar tanto el tiempo que esto te insuma.

Sé que quieres perder peso “ya”, pero en este caso la dieta equilibrada y lenta, es doblemente buena. No olvides visitar a tu médico si deseas comenzar con una dieta para adelgazar.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-21 06:53:47

muy buenos consejos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 00:43:43

espero te guste la dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 19:55:44

hola que tal buen día, mi pregunta es ¿como puedo hacer para que mi cuerpo no se estanque tanto ya que por mas ejercicio que hago no bajo mucho?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.