Dietas y planes de choque: menús, recetas y consejos para conseguir una bajada rápida de peso en poco tiempo

¿Necesitas adelgazar de un día para el otro? Encuentra una dieta de choque efectiva de acuerdo con cuántos kilos desees bajar y en cuánto tiempo quieres hacerlo. Descubre los menús, las recetas y los planes de adelgazamiento que te harán llegar a tu objetivo en una semana o muy pocos días.

Si necesitas perder peso urgente para llegar delgada a tu boda o a las fiestas, y te faltan pocas semanas o días, no te queda otra opción que proponerte un plan de emergencia para adelgazar ya todos los kilos que deseas perder, en el corto tiempo que te queda.

Pero antes de ponerte manos a la obra, debes tener en claro qué dieta exprés te conviene y cuáles son las contraindicaciones y riesgos que puede tener adelgazar tan rápido.

¿Para qué necesitas bajar de peso de golpe?

Antes que nada, respóndete esta pregunta para tener una mejor idea de qué dieta de choque es la que mejores resultados te dará.

  • Para llegar delgada a un evento importante (boda, graduación, cumpleaños, Navidad, etc.): ten presente la cantidad de kilos que quieres adelgazar y de cuántos días dispones antes de la fecha objetivo.
  • Para perder peso antes del verano o las vacaciones: si bien el tiempo que tienes depende de cuánto falta para estas épocas del año, un día más o un día menos de dieta no te harán la diferencia, así que puedes escoger una dieta de choque más flexible.
  • Para adelgazar el peso ganado después de un evento, de las vacaciones o las fiestas: si es poco lo que engordaste, elige una dieta según los kilos que tienes que bajar rápido. Si son varios, lo mejor es que escojas una dieta equilibrada, como la hipocalórica, porque las dietas de choque son riesgosas para tu salud si las haces por tiempos prolongados.
  • Para perder los últimos kilos difíciles: escoge una dieta que te permita bajar exactamente lo que necesitas. Estos planes de choque son muy efectivas para darte el empujón que te hace falta, pero debes tener mucho cuidado de que no te generen ansiedad, porque si no al terminarlas te vas a querer comer todo y puedes volver a recuperar lo perdido debido al efecto rebote.

Cuidado: no hagas una dieta de choque por mucho tiempo

Este tipo de dietas son muy desequilibradas, solo se justifica que las hagas si no tienes que adelgazar demasiado y si las haces por poco tiempo. Los motivos son los siguientes.

  • No aportan todos los nutrientes que necesitas.
  • Te hacen pasar hambre, por lo que la ansiedad te puede jugar en contra.
  • Pueden tener efecto rebote o yo yo.
  • Suelen tener muchas contraindicaciones, por eso no las puedes realizar en casos de embarazo, hipertensión, diabetes, gastritis, colon irritable, etc.
  • Pueden provocarte efectos secundarios, como dolores de cabeza, estreñimiento, deshidratación o trastornos del sueño.

En definitiva, las dietas rápidas de choque son soluciones de emergencia. Si necesitas bajar varios kilos y quieres hacerlo de la manera más sana y equilibrada posible, ve por una dieta hipocalórica.

Elige la dieta de choque adecuada y cumple con tu objetivo de adelgazamiento

No tienes mucho tiempo, por eso sigue estos consejos para decidirte rápido con qué plan exprés para adelgazar

  • Ten presente para qué deseas perder peso.
  • Define cuántos kilos necesitas adelgazar.
  • Determina cuánto tiempo tienes hasta la fecha en la que quieres alcanzar tu objetivo.
  • Ten en cuenta tus preferencias alimentarias (si prefieres los vegetales, las carnes, los zumos, etc.).
  • Asegúrate de elegir una dieta de choque que no esté contraindicada para ti.

 


Ahora sí, pon manos a la obra y escoge en esta lista la dieta de choque para adelgazar rápido ideal para ti. 

Como adelgazar 10 kilos en un mes

DietasDiez kilos pueden ser los que separan una figura espectacular, libre de michelines y otras grasas localizadas, de tu barriga actual. Sin embargo, cuando piensas en dietas, la ansiedad te acobarda. ¿Te agradaría descubrir cómo bajar 10 kg en sólo un mes? Pues entonces, haz tus propios cálculos a partir de la información que encontrarás en este artículo y a partir de allí, establece las variables para alcanzar tu meta de adelgazar 10 kilos en los próximos 30 días. Continúa…


La dieta Cinch, un programa para adelgazar en un mes

chocolate¿Conoces la dieta Cinch? Es un régimen que te permite perder peso en un mes y en el que puedes comer chocolate a diario. ¡No te lo pierdas! Continúa…


Como adelgazar 20 kilos en 90 días

AdelgazarSi necesitas perder 20 kilos, es importante que establezcas metas para lograr tu objetivo de perder peso y grasa. Un tiempo prudencial y saludable sería 3 meses. Si deseas saber cómo adelgazar 20 kilos en 90 días, en esta nota encontrarás consejos para lograrlo. Continúa…


Dieta para bajar de peso en un día

A perder pesoSi necesitas perder peso de una forma rápida y efectiva, la dieta para bajar de peso en un día puede ser una opción interesante. Este plan de emergencia para adelgazar es considerado un plan restrictivo, ideal para hacerlo en 24 horas y lograr deshincharte y perder esos rollitos, que tanto te molestan. Continúa…


Dieta de la linaza para adelgazar

linaza-0La linaza es una semilla con alto contenido en fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Por eso se ha diseñado la dieta de la linaza para adelgazar. La linaza te ayudará a perder peso más rápidamente, favoreciendo tu salud. Continúa…


Reto bajar 10 kg en un mes

10 kilosDías atrás, la propuesta ha sido adelgazar 10 kilos en un mes. La respuesta a la convocatoria ha superado las expectativas. Muchos son los que se han sumado al desafío de perder 10 kilos en sólo 30 días y como es lógico, necesitan un plan para lograrlo. Con la herramienta que encontrarás en este artículo, podrás crear tu propio plan personalizado para sumarte hoy mismo, al reto de bajar 10 kg en un mes. Presta mucha atención, tu objetivo está muy cerca. Tú también puedes lograrlo. 😉 Continúa…


La dieta de las 3 horas para adelgazar

Dieta de las 3 horas para bajar de pesoSi necesitas una dieta rápida para perder peso, puedes optar por la dieta de las 3 horas para adelgazar. Esta dieta se caracteriza por ayudarte a bajar de peso sin pasar hambre, controlando la ansiedad y acelerando el metabolismo. De esa forma podrás perder kilos sin dejar de comer. Pruébala, es efectiva y natural. Continúa…


Cómo perder 3 kilos en una semana

perder 3 kgPerder 3 kilos en una semana cuando comienzas tu dieta, puede ser una meta posible. Sin embargo, no es lo mismo adelgazar, que perder peso rápidamente. Si tras ese rápido adelgazamiento inicial, quieres bajar otros 3 kg la semana siguiente puede que tus expectativas se vean defraudadas. De tal modo, tu propia báscula te mostrará la diferencia entre adelgazar y perder 3 kilos,en tan sólo 7 días. Continúa…


Como perder 5 kilos en 5 dias

balanzaSi tienes 5 kilos de sobrepeso puedes realizar una dieta sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? teniendo en cuenta una dieta fácil y económica, que te ayudará a perder estos 5 kilos en tan sólo 5 días. Continúa…


Dieta para deshinchar barriga en 1 día

comidas de dietaHay momentos en que puedes sentirte hinchada y no sabes que hacer para perder abdomen rápidamente. Pues bien si quieres lograrlo existe una dieta que te podrá ayudar a deshinchar la barriga rápidamente en 1 día. El stress, las hormonas, los cambios de alimentación, el cansancio, etc pueden influir sobre el abdomen e hincharse. Esto conlleva que te sientas incómoda y pesada. Si necesitas deshincharte y perder abdomen, puedes hacerlo en 1 solo día con esta dieta. Continúa…