Importancia del cambio de hábitos alimenticios para no aumentar de peso

Por qué es importante cambiar hábitos para no recuperar el peso perdido

Perder peso es difícil, pero mantenerlo lo es más. Esta afirmación se basa en la realidad que viven muchas mujeres y hombres que cuando llegan al peso buscado, luego de una dieta para adelgazar, sienten que no pueden mantenerse delgadas y comienzan a recuperar el peso perdido. Ante esta situación, es necesario reconocer la importancia del cambio de hábitos alimenticios para no aumentar de peso.


A perder peso

Existen numerosas dietas para adelgazar que proponen diferentes métodos para adelgazar, las hay para todos los gustos y conveniencias, pero que sucede luego de lograr perder peso. Por qué es tan difícil mantenerlo y no volver a subir.

Pues bien, el problema radica en que no ha ocurrido un cambio de fondo, un cambio que te permita “aprender” a comer , a establecer que alimentos son los necesarios para que el organismo funcione correctamente y cuáles son para satisfacer sólo nuestra ansiedad. De allí, la importancia del cambio de hábitos alimenticios para no aumentar de peso.

Por qué es importante cambiar hábitos para no recuperar el peso perdido

  • El cambio de hábitos te permite establecer un contacto más saludable con los alimentos.
  • Tomas conciencia de que comer es una necesidad de supervivencia, es decir “comer para vivir, no vivir para comer”
  • Comienzas a conocer los alimentos, no sólo por su contenido calórico, sino también por la calidad de principios nutritivos que aportan. Por ejemplo al reemplazar harinas blancas por integrales, estás incorporando principios nutritivos que los alimentos refinados no poseen como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
  • El cambio de hábitos te permite establecer un orden en la distribución diaria de alimentos, este orden te permitirá reducir tu ansiedad, ya que no llegarás con tanta hambre a las comidas principales.
  • Comprendes que las frutas y verduras son alimentos aliados a la hora de perder kilos y que puedes consumirlos entre comidas o en momentos de ansiedad, ya que aportan pocas calorías y brindan fibra y saciedad, además de vitaminas y minerales. En lugar de comer snacks, galletas, dulces, etc, que sólo aportan calorías y además, no te quitan el hambre.

El cambiar de hábitos puede ser difícil en un primer momento, pero luego notarás que una vez establecidos los nuevos hábitos te sentirás más tranquila, ya que el miedo a subir nuevamente de peso desaparecerá.

De esta forma evitas que tu organismo se desestabilice subiendo y bajando de peso en forma reiterada, ocasionándote problemas de salud.

En definitiva, la importancia de cambiar de hábitos alimenticios para no aumentar de peso radica en que:

  • Adelgazas.
  • No vuelves a subir de peso.
  • Mejora tu calidad de vida y por ende, tu salud.

Ten presente que la actividad física juega un rol muy importante en evitar el efecto yo yo o efecto rebote. Ejercitarse diariamente ayuda a que no recuperes tu peso perdido y a fortalecer tu sistema cardiovascular.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-28 04:33:20

Extremely helpful airtcle, please write more.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-13 20:59:46

me interesa todo lo que sea nutricional necesito cambiar mis habitos alimenticios, tengo hipertiroides y desde que me estan medicando estoy naumentando de peso…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-09-06 07:26:33

yo desde que empeze a trabajar en la panaderia del supermercado en el cual trabajo perdi 10 kilos de peso con el solo hecho de haberme ordenado con los horarios de comida ya con el trabajo que realizaba antes solo comia en las noches y en grandes cantidades me gustaria saber como puedo seguir bajando de peso y que alimentos debo comer y cuales no

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-03-13 02:56:42

bien bueno el articulo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+