Qué es mejor: ¿Adelgazar rápido o lento?

Obtén resultados que mejoren tu calidad de vida

Cuando sabes que necesitas perder peso y mejorar tu calidad de vida, es momento de tomar una decisión y obtener los resultados deseados. Para ello es importante que te tomes tu tiempo y pienses ¿qué es mejor? Adelgazar rápido o lento.


balanza

No sólo necesitas adelgazar por cuestiones estéticas, muy por el contrario la mayoría de las veces quienes se someten a dieta lo hacen cuando su calidad de vida se ve alterada.

Esta alteración provoca muchas consecuencias sobre la salud, como por ejemplo problemas metabólicos (hipercolesterolemia, diabetes e hipertrigliceridemia), problemas cardiovasculares (isquemias, trombosis, etc.), problemas óseos (artritis o artrosis), entre otros.

Por ello, en el momento de pensar qué dieta seguir para adelgazar y reducir los factores de riesgos mencionados con anterioridad, debes plantearte si es mejor perder peso en forma rápida o lenta. La decisión no es fácil, pero puede ser la diferencia entre obtener resultados que mejoren o no tu calidad de vida.

Adelgazar rápido vs Adelgazar lento

Adelgazar en forma lenta es la mejor opción. Sé que la respuesta no es la esperable porque es la más difícil de llevar a la práctica. Perder peso rápido es tentador, está al alcance de la mano y son dietas muy fáciles de conseguir. No obstante ello, los resultados de estas dietas no son los esperados a largo plazo. Quizás puedas perder kilos rápidamente, pero lo que fácil se va, fácilmente vuelve, y muchas veces regresa con consecuencias adversas sobre la salud.

Perder peso en forma lenta necesita de paciencia y constancia, dos cualidades que muchas veces no acompañan a las personas con sobrepeso. Si logras romper la barrera de la ansiedad es más fácil sostener una dieta equilibrada y lenta, como por ejemplo la dieta mediterránea.

Lamentablemente existen muchas causas que incitan a caer en la tentación de perder peso “ya”, y es importante que conozcas ¿cuáles son?

¿Cuáles son las causas que inclinan la balanza sobre las dietas rápidas?

  • Las dietas rápidas son atractivas porque prometen justamente lo que estás buscando, perder muchos kilos en poco tiempo.
  • Estas dietas tienen gran publicidad. Detrás de ciertas dietas, como por ejemplo la dieta Atkins, la dieta Dukan o la dieta de las famosas. Esta clase de dietas tienen una gran publicidad detrás, no sólo por sus resultados sino por quienes las realizan y por los productos que venden para alcanzar el objetivo.
  • En general, estas dietas son seguidas por personas famosas que sirven de modelos para muchas mujeres, especialmente adolescentes.

comida light

En conclusión, adelgazar en forma lenta es mejor y seguro para tu salud. Por ello, antes de elegir tómate cinco minutos y piensa en obtener resultados que mejoren tu calidad de vida, y no sumen un problema de salud más.

Tú, ¿Cómo elegirías adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.