La dieta del Dr Nowzaradan de My 600 lb Life, ¿es saludable?

Cómo es la dieta bariátrica

La dieta del Dr. Nowzaradan ha ganado espacio en los medios debido a su participación en el programa televisivo “My 600 lb Life”, pero ¿De qué se trata? ¿Quiénes la pueden realizar? Conoce todo a continuación.


dieta

Si tienes mucho sobrepeso y no encuentras una solución a tu problema llevar adelante un bypass gástrico y la dieta del Dr. Nowzaradan en español puede ayudarte a perder esos kilos de más. Será un camino largo pero ganarás salud y autoestima.

Quién es el Dr. Nowzaradan

El Dr. Younan Nowzaradan es uno de los cirujanos especializados en bypass gástrico más reconocidos actualmente. Fue uno de los pioneros en comenzar a practicar la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva.

Nacido en Irán, cuenta con muchos años de experiencia en su carrera desarrollada principalmente en los Estados Unidos. No sólo es un excelente cirujano, sino que también es reconocido por su compasión, disposición y por los planes de dieta que crea o al también conocida dieta del Doctor Nowzaradan.

Se hizo conocido mundialmente por haber participado en el reality show “My 600 lb Life” donde operó y ayudó a la mujer más gorda del mundo (Amber Rachdi) a perder peso. Esta mujer de 24 años había llegado a pesar 294 kilos y el Dr. Nowzaradan la operó para que logre llevar una vida normal, la cual había perdido hace mucho tiempo por su gran sobrepeso.

Luego de una primera entrevista el Doctor le dijo que para operarla primero tendría que perder 9 kilos en determinada cantidad de tiempo. Para cuando la fecha llegó ella había perdido 7.7 kilogramos, sin embargo el médico notó su determinación y accedió a hacerle la riesgosa cirugía. Pero el trabajo duro para Amber venía después, ya que luego de llevar adelante la Dr. Nowzaradan pre surgery diet antes de la operación, luego de la misma debió seguir el Dr Younan Nowzaradan diet plan y llevar a cabo una serie de ejercicios diarios. Esto resultó muy difícil, ya que Amber casi no se levantaba para caminar, pero la joven estaba segura de que quería perder peso y un año después de la cirugía ya había bajado 68 kilos más.

Aquí fue cuando el Dr. Nowzaradan le propuso que si alcanzaba los 113 kilos le haría la cirugía para retirar el exceso de piel y grasa. Y así fue, con una dieta estricta, ejercicio y ayuda terapéutica logró hacerlo y hoy es una persona nueva.

Esta gran historia televisada hizo que muchas personas quisieran hacerse esta cirugía pero lo cierto es que debes caer en buenas manos, ya que la ésta y la dieta bariátrica tiene sus riesgos y debes conocerlos antes de comenzar.

Riesgos de la dieta pre bariátrica

La dieta para bariátricos es muy importante a la hora de hacer un bypass gástrico, ya que es parte de la preparación que debes llevar a cabo antes de una operación tan importante.

Esta dieta tiene como objetivo principal lograr una pérdida de peso determinada para poder llevar a cabo la operación de forma exitosa y reducir riesgos.

Esta dieta no es sólo alimenticia, sino que también incluye ejercicios respiratorios y físicos que debes practicar a diario. Generalmente esta dieta es rica en frutas y verduras y en algunas ocasiones incluye natillas, sopas y batidos proteicos.

No tiene un tiempo determinado, sino que cada profesional deberá determinar cuántos kilos debe perder el paciente y en cuanto tiempo debería hacerlo. Si bien todas las dietas deben ser acompañadas por una médico o nutricionista, esta en particular no puede realizarse de otra manera. Es muy estricta y está sólo recomendada para bariáticos súperobesos.

Cada paciente deberá llevar a cabo una dieta diferente, dependiendo de sus necesidades, patologías y actividad diaria. En caso de no alcanzar la meta estipulada por el profesional la dieta puede extenderse hasta lograr el objetivo propuesto y así poder llevar a cabo la operación.

Menú de dieta Nowzaradan

La dieta pre-bariática consiste en un plan nutricional para bajar de peso personalizado. Si bien la Nowzaradan diet varía por cada paciente aquí encontrarás un ejemplo para darte una idea de como.

Recuerda, la dieta Nowzaradan siempre debe ser llevada adelante con un profesional especializado, no debes hacerla por tu cuenta, ya que de ésta depende la realización de la operación de bypass.

Día 1

Día 2

Día 3

  • Desayuno. 2 o 3 huevos escalfados o poché y leche de almendras.
  • Mediamañana. Una manzana con un puñado de almendras.
  • Almuerzo. 150 gr de pollo con ensalada verde.
  • Merienda. Yogur con frutos rojos.
  • Cena. Pescado al vapor con vegetales.

Día 4

Día 5

Riesgos de un bypass gástrico

Si estás pensando en realizar esta riesgosa operación es importante que primero encuentres un profesional con experiencia y en quien confíes plenamente. Él te informará sobre los requisitos, beneficios y riesgos de esta intervención. Aquí podrás conocer un poco más sobre los riesgos de ésta.

  • Mala absorciónSi tu cuerpo tiene mala absorción luego de la cirugía tú medico encontrará la forma de encontrar alternativas para lograr que te mantengas saludable.
  • Cálculos renalesEl 7% de los pacientes que tuvieron esta cirugía han sufrido cálculos renales, ya que el bypass puede producir alternaciones en tu metabolismo. Aun se está estudiando porque se produce este problema, sin embargo es posible solucionarlo en compañía de un profesional.
  • Posible anemiaTu cuerpo puede tener dificultades para absorber el hierro y tener deficiencia de vitamina 12. Debes consultar con tu médico, el sabrá que suplementos recomendarte para solucionar este problema.

¿Harías la dieta del Dr Nowzaradan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+