Dietas para perder 10 kilos, ¿en cuánto tiempo?

Cómo evitar el efecto rebote y daños en la salud

Si estás buscando perder 10 kilos es importante que tengas en cuenta en cuánto tiempo lograrlo. De esta forma, sabrás cómo evitar el efecto rebote y prevenir daños en la salud.


balanza

Si bien existen dietas rápidas que prometen adelgazar muchos kilos como por ejemplo 10 kilos en poco tiempo, es importante que sepas que no siempre es tan saludable, ni beneficioso lograrlo de esta forma.

Frente a una dieta de estas características se presentan varias incógnitas o dudas, como por ejemplo ¿En cuánto tiempo puedo perder 10 kilos?, y ¿Cómo evito el efecto rebote y posibles daños en la salud?

Para que todas tus dudas queden resueltas, responderé cada una de estas preguntas.

¿En cuánto tiempo puedo perder 10 kilos?

  • Esta es una pregunta muy importante y difícil de contestar. ¿Por qué? Porque la perdida de peso no se produce de igual manera en cada personas. Mientras existen personas que comienzan perdiendo mucho peso desde el comienzo, el organismo de otras personas reaccionan en forma tardía, perdiendo poco o nada de peso al comienzo, y aumentando el metabolismo días o semanas después del inicio de dicho tratamiento.
  • Por otro parte, el tiempo en el cual puedes perder 10 kilos dependerá del tipo de dietas que realices. Si bien las dietas rápidas prometen resultados rápidos y efectivos, la realidad podría ser muy diferente, ya que estas podrían ocasionar daños en la salud junto al temido efecto rebote.

En conclusión, si quieres perder 10 kilos, lo mejor es hacerlo en forma lenta,  progresiva y saludable evitando el efecto rebote y daños en la salud. A través de una dieta equilibrada puedes perder entre 500 gr. a 1 kilo por semana.

Teniendo en cuenta estos datos, podrías adelgazar 10 kilos en 2 ó 3 meses. De esta forma perderías kilos en forma lenta y reducirías la probabilidad de sufrir efecto rebote y/o complicaciones en la salud. Por otra parte, tu organismo se adaptará mejor a la dieta, perdiendo peso en forma paulatina, lenta pero efectiva.

Las dietas rápidas pueden prometerte perder mucho peso, en poco tiempo; pero no siempre es lo mejor para la salud. Por ello, si quieres adelgazar pocos o muchos kilos lo ideal es que concurras al médico, para que sea él quien te brinde la mejor dieta teniendo en cuenta tu metabolismo y tus necesidades.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-08 21:39:42

Quisiera perder 20 kilos pues despues de mi embarazo no he podido recuperarlo y ya mi niña tiene 1 año y yo sigo igual pero quisiera que fuera en uno o 2 meses y que no dañe mi salud y temo al efecto rebote que dieta efectiva me darian

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-22 02:07:00

me gustaria que me ayudaran a bajar mas de 30 kilos en el menor tiempo posible pero sin poner en peligro mi salud

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.