APP > Dietas > Dietas rápidas > Dieta siken, ¿Qué efectos secundarios produce?

Dieta siken, ¿Qué efectos secundarios produce?

Cetosis para perder peso

La dieta siken es una dieta proteinada, que a través de su plan de alimentación promete que perderás peso rápidamente. Esta dieta, al igual que otras, provoca cetosis; un proceso natural que hay que tener en cuenta a la hora de conocer qué efectos secundarios produce dicha dieta.

queso y leche

El plan de adelgazamiento que propone la dieta siken tiene en cuenta la edad de quienes desean perder peso. Cada plan consta de diferentes fases que tienen un tiempo de duración, durante el cual pierdes una cierta cantidad de kilos. Otra de las características que presenta esta dieta proteinada es que, incluye el consumo de productos propios que fueron especialmente elaborados para perder peso.

Si bien los resultados son muy prometedores, también es necesario que estés informado acerca de cuáles son los posibles efectos secundarios que se podría producir, como por ejemplo los efectos relacionados con el proceso de cetosis.

La cetosis es un proceso natural que produce el organismo, cuando debe obtener energía de las grasas depositadas en el cuerpo. Generalmente esto se asocia a las dietas ricas en proteínas y restringidas en hidratos de carbono, como la dieta Siken, en las cuales las células toman las grasas del tejido adiposo, ya que no tienen hidratos disponibles de donde obtener energía.

Si bien la cetosis es una respuesta normal durante el ayuno o la falta de hidratos de carbono de donde obtener energía ; también es un proceso que puede traer efectos secundarios en la salud.

¿Qué efectos secundarios podría provocar la dieta Siken?

  • Los efectos secundarios que podría provocar la dieta Siken serían los mismos que otras dietas proteinadas. En ciertas personas el consumo excesivo de una dieta proteinada puede ocasionar estreñimiento, litiasis renal, problemas hepáticos, hiperuricemia, nauseas, fatiga y cansancio físico, debilidad muscular, halitosis, hipotensión arterial e hipercolesterolemia, caída del cabello, alteraciones de piel y uñas, complicaciones cardiovasculares, entre otros.

Si bien con las dietas hiperproteicas, como la dieta Siken, puedes obtener resultados positivos para adelgazar; es importante que sean controladas por un médico; quien deberá estar atento a tu progreso en la pérdida de peso, previniendo algunos de los posibles efectos secundarios.

Recuerda que, las dietas equilibradas son las dietas más saludables para adelgazar. Por ello, a la hora de perder peso no sólo tengas en cuenta los resultados rápidos, sino también los saludables y efectivos.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Dieta siken, ¿Qué efectos secundarios produce?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-06 05:43:40

Lo principal para comenzar con este tipode dietas saber si se tiene una función renal correcta. Despues hacerla acompañada de abundancia de líquidos, tomados fuera de comidas y periodos de digestión, de esta manera se preservan los riñones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



De acuerdo a tu IMC ¿en que zona te encuentras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!