Dieta rapida vs dieta saludable

Dietas extremas versus dietas equilibradas

Si nos limitamos a observar sólo el objetivo final, perder peso, podemos decir que todas las dietas son iguales. Pero en realidad no sólo es importante lograr este objetivo, sino saber cómo llegar a dicho resultado. Por ello a la hora de decidir que dieta hacer, se plantea el dilema dietas rápidas o extremas versus dietas saludables o equilibradas.


dietas

Existen dietas para todos los gustos y con los nombres más variados, pero no son todas iguales, algunas son extremas y otras son equilibradas. Si bien con ambas se pueden llegar a perder peso, esto no se logra de la misma manera.

Dieta rápida vs. dieta saludable

  • Las dietas rápidas, como bien lo dice su nombre, te permiten perder muchos kilos, en poco tiempo a expensas de una restricción calórica (alrededor de 800 calorías) y de nutrientes (dietas hiperproteicas, dietas cetogénicas, entre otras). Si bien sus resultados son rápidos, también es rápida la ganancia de peso tras la finalización de la dieta. Además, en ocasiones se pueden producir ciertos efectos secundarios como enfermedades metabólicas.
  • En cambio, las dietas saludables son equilibradas y completas y te aportan todos los nutrientes (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales). Estas dietas aportan entre 1000 a 1500 calorías es decir, que son dietas hipocalóricas pero no restrictivas. Con este tipo de dietas puedes perder a razón de 2 kilos por mes, lo cual puede parecer poco, pero sostenido en el tiempo no sólo es suficiente para adelgazar, sino que se evita el efecto rebote.

Se calcula que si reduces 200 calorías diarias (100 calorías por ejercicio físico y 100 calorías por alimentos) puedes perder alrededor de 10 kilos en un año, una cifra para nada despreciable. El problema es que es necesario tener constancia, paciencia y perseverancia. Tres cualidades que, en esta era de la ansiedad son difíciles de conseguir.

Hay un refrán que dice “lo que fácil viene, fácil se va“. Puedes perder peso muy rápidamente, pero así como bajas de peso, también lo puedes recuperar. Por ello, a la hora de adelgazar es importante poner en la balanza dieta rápida vs. dieta saludable y pensar no sólo en perder peso, sino también en cómo afecta a la salud.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-19 02:09:08

Yo prefiero hacer una dieta saludable porque puede ser que al hacer la dieta rapida te haga algun mal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-17 22:02:42

Coincido con este artículo. Las dietas rapidas tienen el potencial de hacernos un gran efecto rebote ya que es demasiado cambio para nuestro cuerpo.

Lo mejor es hacer una dieta balanceada y que incluya todos los tipos de alimentos nutritivos, esto ayuda mucho más al largo plazo.

saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-17 20:35:06

Por supuesto lo importante de una dieta es que pueda mantenerse en el tiempo es decir a largo plazo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+