APP > Dietas > Dietas rápidas > Dieta del platano para perder peso rápido

Dieta del platano para perder peso rápido

Dieta del plátano para adelgazar

Existen numerosas dietas para adelgazar, incluso para aquellas personas que gustan de la alimentación vegetariana. Un claro ejemplo de este tipo de dietas, que prometen perder peso rápido, es la dieta del plátano. Una dieta desintoxicante y de muy bajas calorías.

La dieta del plátano es una dieta desequilibrada, por lo tanto no conviene realizarla por mucho tiempo para evitar la deficiencia de nutrientes. Esta dieta promete perder kilos rápidamente, la misma se basa en el consumo de 6 plátanos por día, distribuidos de la siguiente forma:

  • Desayuno: 1 licuado grande de plátano y leche desnatada. 1 taza de infusión con edulcorante.
  • Almuerzo: Ensalada de plátano con una gotas de limón. 1 vaso de leche desnatada.
  • Cena: Rodajas de plátanos al horno con canela. 1 vaso de leche desnatada.

En esta dieta se prohíbe el consumo de: carnes, salsas y aderezos, dulces y chucherías, pan, pastas, harinas blancas, verduras y frutas, excepto el plátano.

La dieta del plátano es una dieta es muy restrictiva, por ello no se aconseja realizar por más de una semana. Asimismo, esta dieta está contraindicada para personas que sufren de gastritis o enfermedades intestinales como colon irritable.

Es importante estar atento a las diferentes tipos de dietas que existen y ser concientes a la hora de elegirlas, especialmente pensando en la salud.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Dieta del platano para perder peso rápido”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-29 20:42:00

Hola: Casi siempre sucede que te indican como seguir una dieta pero en el caso de la dieta del platano el termino ensalada significa “conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas” entonces aqui donde entra el platano? de igual manera la cena son rodajas de platano al horno. Solo van asi? cortadas y espolvoreada la canela?

Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-06-30 16:43:54

buenos dias es yalitza. ya estoy cansada de tantas dietas que en la mayorias de las veces las personas entran en depresion. quisiera saber que porcentaje de seguridad me dan con esta dieta.tengo 42 años peso 84 kilos y mido 1,64.he estado en control con nutricionista y rebajo 3 o 4 kilos y despues agarro el doble de lo que adelgaze. quiero que me ayuden. hacen 20 años atras tenia cuerpo de barbie. pero ahorita esto 90-60 explota.ja ja. ja. jaaaaaaaaaaa.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2011-06-30 16:53:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
 
2011-06-30 19:46:08

osea yo quiero bajar de peso pero 1 no me gusta el platano halguien q sepa como bajar de peso diganme plis chao

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-07-25 20:32:30

Hola! Hace un tiempo tenia problemas de sobrepeso, en un año habia aumentado 10 kilos practicamente, me descuide mucho y no me di cuenta en ese momento. Habia empezado el primer año de facultad, y tenia cosas “Más importantes” que mantener mi cuerpo en lo que siempre pese. Mido 1.61 y llegue a pesar 73 kilos. Estaba con los ojos ciegos, hasta que mirando fotos caí en la realidad. Fui a la nutricionista, y solo me enseño a alimentarme, no hice nada de dietas estrictas. Y cambie mucho mi pensamiento, en 4 meses baje 10 kilos, y no hice nada de esfuerzo. Solo me dio unos items, sencillos de recordar y faciles. Como nada de gaseosas, manteca. Papa una vez por semana. Pastas tres veces por semana. Mayonesa light. leche descremada. Hacer 5 comidas al dia, una colacion a media mañana que puedo comer fruta, galletitas (3), turron, tita, rodesia. Y lo más importante, no mezclar proteinas con carbohidratos. Si a la mediodia almuerzo verdura más carne (cualquier tipo de carne), a la noche tengo que almorzar obligatoriamente empanadas de verdura, o verdura, o pastas o pizza (dos porciones). Nunca debo consumir carne dos veces al dia. Con estos items, y caminar dos veces a la semana logre bajar 8 kilos. El ultimo mes, empeze el gimnasio, me siento mucho mejor. Estoy con 63 kilos y siento que falta un poco, pero cambie mi mentalidad. Me doy los gustos siempre, nunca me negue a nada como helado, chocolate, pero siempre con moderación. Y lo que recomiendo, es bajar de peso primero antes de empezar a tonificar. Cuidarse en las comidas y con actividad aerobica (bici, paddle, caminata, natación), podremos bajar de peso, y una vez que estamos con un peso “normal” para nuestra altura, podemos empezar a tonificar. Saludos

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
 
2011-07-07 10:10:27

Los platanos engordan muchisimo y lo unico es que son de facil digestion pero no digas dieta del platano por que el platano todos savemos que en las dietas es la primera fruta que viene proibidaa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-07-13 20:17:30

yo pienso que no engordaria porq de por si la leche descremada te pulga imaginate con el platano.si quieren rebajar caman 5 veces al dia pero sanamente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-13 20:25:25

coman 5 veces al dia y caminen tomen mucha agua pero no fria si es posible 3 litros hasta las 7 de la noche.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-16 07:07:53

Si quisiera empezar esta dieta, sólo para bajar en 2 semanas esos 4 kilos que se ”dice” se bajan con esto… Sin embargo no creo mucho en eso, ya que hace como 1 mes empece NO UNA DIETA, si no a alimentarme bien, quería perder unos 3 o 4 kilos, pesaba 67 y mido 1.70, entonces mi tía me averiguo sobre eso, ya que ella sabe, y lo único que hice fue desayunar comer y cenar 1 proteína 1 carbohidrato y 1 grasa, claro que a la hora de la cena era menos porción, yo de mi parte lo hacía, desayunaba 2 huevos fritos y dos panes silueta tostados, con agua mucha agua, nada de leche, ahí ya iban incluidos la grasa (Aceite) proteína (Huevos) y carbohidratos (pan) ese pan ”silueta” es buenísimo, por 2 panes es como uno normal…
Y de comida pechuga asada, la porción de mi puño, con brocoli y toda la verdura que quieras, la grasa pues es el aceite y 2 tortillas de maíz, que puedes cambiar por 4 de nopal (Señor cactus) buenísimas, por cada 2 de nopal son 1 de maíz, y de cena, me hacía una lata de aún en AGUA, con 1 cdita. de mayonesa que es la grasa, y 14 cacahuates, pero no de los de sal ni japoneses, cacahuates de los clásicos… E iba a caminar todas las noches o 4 veces a la semana, y en 22 días increíblemente había bajado 3 kilos, si funciona y no te matas de hambre, de hecho yo que soy una persona que no se llena con nada, sin echarles mentiras ni choros… Es algo que la verdad me tiene preocupada, no me lleno CON NADA todo el día quiero comer, es horrible, no conozco persona que me iguale.. En fin, con eso baje 3 kilos no me maté de hambre mientras menos coma una persona, mas chico se hace el estómago y menos hambre te da, comprobado totalmente… En estas fechas de diciembre subi absolutamente todo lo que baje, pero no es nada complicado bajarlo de nuevo y ya la empecé… Sólo les quería dar mi consejo, háganlo, funciona totalmente! Y no me privo de darme gustos, como 1 sushi cada 2 semanas o algo así, siempre y cuando siga comiendo bien y lo padre de esto es que no estas haciendo ninguna dieta!!! Estas solamente comiendo saludable y así te la puedes pasar comiendo bien toda la vida sin engordar y darte absolutos lujitos de vez en cuando!!! Yo odio caminar, y dicen que es buenísimo y siii, pero puedes hacer la dieta sin esforzarte tanto o hacer unas cuantas abdo y bajarás de peso igual :) Saludos y espero que de verdad les funcione ya que a mi me funciono… (Odio que la gente comente porque me da una flojera leer, ya que siempre que leo dietas vienen cosas imposibles de hacer o de comprar, los entiendo) Pero esta vez no es nada complicado, TÚ PUEDES :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la avena sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!