APP > Dietas > Dietas rápidas > Dieta de los pasos

Dieta de los pasos

Paso a paso para perder peso

En ocasiones lo que hace fracasar una dieta es lo complicada que esta puede ser, ya sea por el conteo de calorías, porciones, gramos, puntos, etc, o por el ejercicio físico que nunca hay tiempo para hacer. Por ello, existen dietas más sencillas, como por ejemplo la dieta de los pasos que basa su plan para adelgazar en una combinación de dieta y ejercicios físicos sencillos, que paso a paso puede ayudarte a perder peso.

El objetivo de la dieta de los pasos, es realizar una dieta sencilla que sea efectiva y sin demasiados sacrificios. Esta dieta se basa en pasos simples, sugerencias sencillas de realizar y pequeños cambios de hábitos que te podrán acompañar siempre.

Dieta de los pasos, ¿en qué consiste?

  • La premisa principal es caminar 10.000 pasos al día (para ello es necesario un contador de pasos) y reducir las porciones de comida en ¼ parte, a lo que acostumbra comer diariamente.
  • Esta dieta basa su exito en el balance energético, entre lo que se consume y lo que se gasta. Si consumes más de lo que quemas, seguramente se producirá un aumento de peso.

¿Qué se puede comer en la dieta de los pasos para perder peso?

  • La dieta es libre, sólo es necesario ordenar las comidas y reducir las porciones en un 25%. Es decir que si habitualmente consumes 200 gr. de pastas, deberás reducirlas a 150 gr.
  • Los alimentos sugeridos son los alimentos saludables como las frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos desnatados, carnes magras. Esta característica es compartida por las dietas equilibradas.

¿Cómo hacer ejercicio para perder peso paso a paso?
Como dije anteriormente el objetivo a cumplir a diario es caminar 10.000 pasos; para ello, es necesario diagramar un plan.

  • Primero contabiliza la cantidad de pasos que das diariamente, a esta cantidad súmale 500 pasos.
  • Tras una semana, súmale 500 pasos, y aumenta en forma progresiva hasta llegar al total de 10.000 pasos diarios. Esta cantidad de pasos equivalen más o menos a 60 minutos de caminata.

De acuerdo con lo observado por los creadores de la dieta de los pasos, el mayor porcentaje de peso se pierde durante los 3 primeros meses, se calcula entre 6 a 10 kilos, dependiendo el metabolismo. Esta dieta se diferencia de las restantes, no es estricta ni en calidad, ni en cantidad de alimentos, sólo se en aumentar la actividad física y reducir un poco la cantidad de comida a consumir por día.

Ten presente que no es conveniente caminar de golpe los 10.000 pasos, este entrenamiento debe ser progresivo y paulatino. Asimismo, es conveniente que un médico supervise tu evolución.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “Dieta de los pasos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-02 18:02:07

hola mi nombre es lorena existe un contador de paso o solamente hay que contarlos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-06-28 20:42:28

metodo que puede ser muy util y efectivo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué batido de acelga vas a preparar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!