APP > Dietas > Dietas rápidas > Dieta cuántica para perder kilos de más

Dieta cuántica para perder kilos de más

Dieta cuántica para perder peso

Si bien no hay muchas dietas que trasciendan el sólo hecho de perder peso, existen algunas dietas que van más allá del objetivo de perder algunos kilos de más. Estas intentan transformar los hábitos alimentarios, y la forma de ver la vida. Una de estas dietas es la dieta cuántica, en la cual la comida tiene un propósito que sobrepasa el simple hecho de alimentarse. Esta dieta considera al alimento como la energía vital necesaria para trascender la vida misma.

La dieta cuántica está relacionada con un estilo de vida, que no se limita a la selección y a la cantidad de alimentos a consumir, va más allá del simple hábito de comer. La dieta cuántica se relaciona con conocerse a uno mismo.

Esta dieta es muy particular ya que intenta buscar qué origina el consumo excesivo de alimentos, y que enfermedades ocultas hay que provocan un aumento de peso. Para ello, es necesario equilibrar la energía para armonizarse, y para lograrlo es necesario tener muy presente cuáles son los alimentos que se deben consumir. Después de todo, los alimentos brindan nutrientes que otorgan de energía.

Características de la dieta cuántica para perder peso

  • Consumir alimentos crudos, distribuidos dos veces al día.
  • Se sugiere consumir frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutas secas, desecadas, que cubrirían alrededor del 65% de las calorías totales por día. Estos alimentos también son elegidos por su alto contenido en antioxidantes.
  • En cuanto a las proteínas, ingerir no más de 0.8 gr. de proteínas/Kg. de peso por día, en forma de pescado o combinando ciertos cereales, legumbres y frutos para aportar proteínas de buena calidad.
  • Las grasas a consumir deben ser preferentemente insaturadas, especialmente los alimentos que contengan ácidos omega 3 y omega 6.
  • Es imprescindible acompañar esta dieta con un ayuno de 16 horas, con la práctica de yoga y terapias alternativas de introspección. El objetivo central es cambiar la forma de vida, y por ende cambiar la manera de alimentarse, lo cual se verá reflejado en la pérdida de los kilos de más.

Si bien los alimentos que se sugiere consumir son de muy buena calidad, es necesario ser prudente por varios motivos. En primer lugar, sólo se puede comer dos veces al día; lo cual puede general mucha ansiedad especialmente al comienzo de la dieta. En segundo término, si no se combinan adecuadamente los nutrientes se puede producir algún tipo de malnutrición, especialmente si esta dieta la realizan los niños.

La dieta cuántica tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es la calidad de los alimentos y la práctica de técnicas de relajación y ejercicios físicos que bajen la ansiedad y el nerviosismo. En cuanto a la contra, se relaciona con no controlarla adecuadamente y terminar siendo una dieta restrictiva que genere mucha pérdida de peso en poco tiempo, provocando tras su realización un posible efecto rebote.

Como conclusión es importante decir que todos los extremos son malos. Por ello, es importante ser consciente y tomar lo bueno que pueda brindar la dieta cuántica, y dejar de lado las posiciones extremas como por ejemplo el ayuno por 16 horas.

Recuerda nada exagerado puede ser positivo, consulta a tu médico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Dieta cuántica para perder kilos de más”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el IMC es un buen parámetro para valorar el sobrepeso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!