APP > Dietas > Dietas rápidas > Dieta cetogénica y resistencia a la insulina

Dieta cetogénica y resistencia a la insulina

¿Puedo hacer la dieta cetogénica si soy resistente a la insulina?

Dieta cetogénica
Necesito saber si puedo hacer la dieta cetogénica, aún cuando sufro de resistencia a la insulina
Enviada por Margarita

Hola Margarita: La resistencia a la insulina se asocia directamente con otros factores de riesgo como la obesidad. Por ello, si eres resistente a la insulina y quieres perder peso, es importante conocer si puedes o no hacer la dieta cetogénica.

Existen diversas opiniones acerca de la efectividad y conveniencia de las dietas cetogénicas, pero en el caso de existir insulino resistencia la dieta cetogénica parece ser beneficiosa.

Es sabido que la resistencia a la insulina se asocia a la obesidad abdominal y a las dietas ricas en carbohidratos, por ello si se consumen dietas ricas en proteínas esta patología disminuye o desaparece.

De acuerdo a diversos estudios científicos se observó que la dieta cetogénica tenía efectos favorables sobre la resistencia a la insulina, ya que mejoraba los niveles de glucosa e insulina en sangre. Las dietas cetogénicas mejorarían la sensibilidad hacia la insulina, aumentaría la formación de glucógeno y estimularía la retirada de glucosa de la sangre.

Si bien esta información puede ser alentadora para aquellas personas que sufren de insulino resistencia y necesitan perder peso, siempre es aconsejable llevar a cabo esta dieta bajo control médico para evaluar que la evolución sea la adecuada.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Dieta cetogénica y resistencia a la insulina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-25 03:43:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-11-20 23:12:26

yo comencé a hacer la dieta cetogénica hace 10 días, combinada con ejercicios con kinesiólogo 3 veces a la semana. He seguido todos los no. (aunque al ver la dieta existen páginas que tienen contradicciones por lo que comencé la dieta de nuevo) Mi problema es que en vez de bajar, en estos 13 días he subido casi 2 kilos. Estoy muy triste y decepcionada. Qué puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-08 17:35:05

Hola, tengo 65 años, soy diabético irresponsable y rebelde y he tenido cuadros coronarios. Soy de complexión muy robusta, por lo que la obesidad tiende a disimularse pero no sus consecuencias. No me interesa la estética. Preguntas: 1) Me recomendarias intentar una dietá a base de vinagre de manzana; cual? y 2) Cuanto tiempo es necesario para poder determinar que dicha dieta empieza surtir sus efectos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-04 17:19:18

hola te aconsejo la dieta y no estes triste me paso lo mismo pero finalmente baje 10 kilos :),pero te aconsejo que canbies tu forma de alimentarte no comer en la noche maximo 8 de la tarde y liviano, mucha agua, te rojo pu-her buenisimo, desayuna cereales y leche descremada, si no te gusta el ejercicio camina, cuesta pero se puede y una vez que te acostumbras y te ves delgada, veras que el sacrificio te compensa animoooo!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la linaza para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!