APP > Dietas > Dietas rápidas > ¿Cómo es la dieta española?

¿Cómo es la dieta española?

Características de la dieta de los españoles

A lo largo del tiempo la dieta española se ha modificando. De las tradicionales, dieta mediterránea y dieta del Atlántico hasta la actualidad se han producido cambios de hábitos; y los españoles han incorporado alimentos más ricos en grasas y azúcares propios de las comidas rápidas. Por esta razón es interesante saber, en este momento, cómo es la dieta española y qué características tiene.

El mundo está globalizado, lo que ocurre en un país afecta indudablemente en todo el mundo y la alimentación no escapa a esta situación actual. Por ello, de acuerdo con el estudio DRECE veremos cómo es la dieta española actual.

Características de la dieta de los españoles.

  • La dieta se ha reducido en 250 calorías en los últimos 20 años.
  • La dieta promedio contiene aproximadamente 2542 calorías.
  • La obesidad se incrementó a 21%.
  • Los hábitos alimentarios relacionados con la dieta mediterránea se han modificado incorporando alimentos con alto porcentaje en azúcares y grasas, como por ejemplo zumos concentrados, refrescos, bollo, amasados de pastelerías, alimentos ricos en harinas blancas.

Estas características han convertido a la dieta de los españoles en una dieta con menos calorías, pero con más obesos. Esto se debe a la baja calidad de alimentos que se seleccionan, y que se han alejado de las dietas tradicionales de España. De acuerdo con este estudio la situación económica es uno de los factores que juegan en contra de una dieta más sana.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “¿Cómo es la dieta española?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-13 01:27:28

PUES NUNCA VI NI CANTIDADES, QUE TIPOS DE ALIMENTOS LA VERDAD LAS DIETAS ESTAN INCOMPLETAS PARA MI PUNTO DE VISTA GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos alimentos buenos consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!