APP > Dietas > Dietas rápidas > ¿Cuántos kilos puedo perder en un mes a dieta?

¿Cuántos kilos puedo perder en un mes a dieta?

Efecto de las dietas sobre la pérdida de peso

No pierdo peso
Hola mi nombre es LISS.
Comencé la dieta el 11 de abril ya hace 1 mes y no he pasado los límites en ningún momento.
Empecé con 10 días de proteínas y me estoy desilusionando, porque sólo he pérdido 2 kilos!!! No sé si es cuestión de tiempo o simplemente no me funciona.
Espero respuesta por favor.
Enviada por Liss

Hola Liss: Adelgazar depende de diferentes factores y no todas las personas reaccionan de igual forma. Debido a esto es interesante conocer qué efecto tienen estas dietas sobre la pérdida de peso y cuántos kilos se pueden perder en un mes.

Normalmente en un mes se prevé perder alrededor de 2 a 3 kilos (entre 500 a 750 gr. por semana). Teniendo en cuenta lo que tú mencionas, tu peso perdido estaría dentro de la normalidad.

Pero si deseas saber cuáles son las causas que pueden provocar una pérdida de peso menor a lo previsto, será  necesario analizar por qué el organismo reacciona de esta manera, si se realiza o no adecuadamente la dieta y qué se podría cambiar para que el metabolismo aumente.

  • En primer lugar, la existencia de ciertos desordenes metabólicos pueden disminuir el metabolismo, por ello es importante realizarse un chequeo médico, para establecer si existe alguna situación que provoque esta respuesta a la dieta.
  • En segundo lugar es importante llevar un registro de lo que comes en la dieta y de las cantidades. Si estas realizando una dieta hiperproteica, debes asegurarte que los alimentos sean bajos en grasas. Si estás llevando a cabo una dieta equilibrada, lo importante es distribuir los alimentos de tal forma que los alimentos ricos en hidratos de carbono sean consumidos desde el desayuno al almuerzo y tras dicha comida, ingerir alimentos ricos en proteínas y pobres en carbohidratos.
  • En tercer lugar es imprescindible la actividad física, si eres sedentaria te costará más bajar de peso, por más que consumas pocas calorías. Esto se produce porque el organismo se acostumbra a comer menos y por lo tanto gasta menos energía. Por ello la actividad física sirve para estimular y aumentar el gasto calórico.

Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta para comprender el efecto de las dietas sobre la pérdida de peso, ya que en ocasiones se crean falsas expectativas acerca de los kilos a perder en poco tiempo.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y perder 2 kilos es normal, está dentro de lo previsible. Así que no te desalientes y continua sin prisa, pero sin pausa.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Cuántos kilos puedo perder en un mes a dieta?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-19 09:32:36

María del Pilar….es desmotivante el hacer dieta y no conseguir los resultados esperados luego de tanto sacrificio.Hay que perseverar.Sin embargo agrega ejercicio físico,verás como bajas de peso de manera más eficiente y eso inicia un efecto motivante, además te sentirás bien de salud….no te desanimes ,ya verás que funciona.Suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-20 20:10:42

Te recomendamos combinar con una dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/efgcfp

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-07 10:13:13

La dieta de proteinas puras plan ataque funciona.
quizas seas tuu quien no a sabido cumplir con la dieta
pero 2 kilos buenos son sigue perdiendo peso y te empezaras a encontrar mejor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece esta receta de jabón antiestrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!