Dietas para adelgazar rápido: elige una dieta según tus objetivos de pérdida de peso

¿Conoces todas las dietas para adelgazar rápido que existen? Llega a tu objetivo de peso ideal siguiendo los menús por día y respetando las recetas y tiempos de duración de cada programa. Te presentamos las dietas rápidas más adecuadas para ti.

¿Necesitas bajar muchos o pocos kilos? No importa cuántos sean, ni por qué debes perderlos, seguro que quieres hacerlo YA. Ya sea que hayas engordado mucho en las fiestas, necesites verte bien antes de tu casamiento o simplemente la ansiedad por adelgazar te esté jugando una mala pasada, las dietas rápidas te pueden ayudar a conseguir tu objetivo en pocos días.

Escoge la dieta rápida ideal para ti

Planes de adelgazamiento rápido hay muchos, la clave está en que sepas elegir cuál es el más adecuado a tus necesidades. Para lograrlo, respóndete a ti misma estas preguntas:

1.- ¿Cuánto kilos necesitas perder para llegar a tu peso ideal?

(Por ejemplo, 3 kg, 5 kg, 10 kg, etc.)

2.- ¿En cuánto tiempo quieres o debes perderlos?

(Por ejemplo, 5 días, una semana, un mes, etc.)

3.- ¿Para qué quieres adelgazar?

(Por ejemplo, para llegar delgada al verano, para perder lo que engordaste en las vacaciones, etc.)

4.- ¿Qué tipo de alimentación prefieres?

(Por ejemplo, hiperproteica, vegetariana, baja en sodio, low carb, etc.)

Una vez que tengas en claro las respuestas, elegir alguna de las dietas para adelgazar que tienes disponibles aquí te resultará mucho más fácil. Simplemente fíjate cuál se adapta mejor a tus requerimientos y pon manos a la obra.

Logra que la dieta realmente funcione

En la mayoría de los casos, la cantidad de kilos que puedes perder es realmente grande en relación a la cantidad de tiempo que dura el programa. Por eso, la mejor manera de asegurarte de que las dietas para adelgazar rápido cumplan con lo que prometen es seguirlas al pie de la letra.

  • Come solo lo permitido: la mayoría de las dietas rápidas buscan acelerar el metabolismo para que quemes grasas más rápido, y para lograrlo suelen restringir estrictamente algunos grupos de alimentos (como los hidratos de carbono y las grasas).
  • Vigila las porciones: un poquito de más acá y un poquito de más allá te suman calorías y grasas que, en el breve tiempo que dura el programa, realmente pueden hacer la diferencia.
  • Respeta las recetas: no juegues a reemplazar alimentos sin tener por seguro que haces bien, porque puedes agregar calorías o combinar grupos de alimentos no compatibles que desde luego alteran el resultado.
  • Sigue estrictamente el menú: en la mayoría de este tipo de dietas, el orden de las comidas y la selección de alimentos para cada una tienen un porqué, así que lo mejor es que lo respetes si no quieres correr el riesgo de no alcanzar tu objetivo.
  • Hazla solo el tiempo indicado: si mantienes una dieta rápida por mucho tiempo, corres el riesgo de estancarte y no perder más peso del prometido, como esperabas. Estos regímenes por lo general funcionan con un efecto shock, que es efectivo en un lapso breve, mientras tu organismo “no se da cuenta” de que estás haciendo dieta.
  • Presta mucha atención a las contraindicaciones: como suelen ser muy restrictivas y desequilibradas, no todas las dietas son aptas para cualquier persona. Asegúrate de que no corres riesgo de sufrir algunos problemas de salud (falta de vitaminas o minerales, anemia, hipertensión, etc.).

 


Por último, si dudas de la efectividad de una dieta, o bien quieres saber hasta cuánto puedes adelgazar, no dejes de leer los consejos y opiniones de esta categoría, porque te pueden ayudar a aprovechar al máximo el plan para adelgazar.

Ahora que ya tienes las herramientas necesarias para elegir y ya sabes qué hacer para tener buenos resultados, encuentra la dieta para perder peso rápido que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquí puedes escoger entre dietas cetogénicas y dietas hiperproteicas, para adelgazar sin pasar hambre ni perder músculo, y dietas de choque, para perder varios kilos en un corto período de tiempo.

Dietas y planes de choque: menús, recetas y consejos para conseguir una bajada rápida de peso en poco tiempo

¿Necesitas adelgazar de un día para el otro? Encuentra una dieta de choque efectiva de acuerdo con cuántos kilos desees bajar y en cuánto tiempo quieres hacerlo. Descubre los menús, las recetas y los planes de adelgazamiento que te harán llegar a tu objetivo en una semana o muy pocos días.

Dieta cetogénica: fases, menús, alimentos permitidos y recetas para entrar en cetosis

¿Quieres adelgazar sin hambre con la dieta cetogénica? Descubre cómo funciona, cuáles son sus menús y sus contraindicaciones. Esta es una dieta en tramos, que te restringe el consumo de grupos de alimentos, especialmente los hidratos de carbono, para que tu cuerpo haga cetosis y queme grasas más rápidamente.

Dieta hiperpoteica: menús, alimentos permitidos y recetas para adelgazar sin flacidez

¡Adelgaza rápido y sin perder músculo con la dieta hiperproteica! Encuentra consejos, menús y recetas proteicas para acelerar el metabolismo. Con esta dieta, al consumir muchas proteínas y pocos carbohidratos, tu cuerpo entra en cetosis y quema grasas más rápidamente.

Dieta de las 1000 calorías diarias

dietaLa dieta de Las 1000 calorías diarias se podría decir que es una dieta bajas en calorías, pero no restrictiva. Con este menú para dietas de 1000 calorías, bajarás de peso en forma paulatina, evitando de esta forma, el riesgo de volver a subir los kilos perdidos. Continúa…


Dietas líquidas para adelgazar

Dietas de líquidos para bajar de pesoLas dietas líquidas para adelgazar son dietas diferentes a las habituales. Estas dietas de líquidos para bajar de peso son excelentes dietas depurativas, que te harán perder peso de forma distinta, sin por eso ser menos efectiva. Por eso si deseas perder kilos, ten en cuenta esta alternativa natural. Continúa…


Cómo bajar peso rápido

A perder peso¿Necesitas saber cómo bajar peso rápida y efectivamente?, ¿estás cansado de dietas que no funcionan para adelgazar rápidamente?, ¿se aproxima un evento importante en tu vida y quieres bajar peso rápido para lucir espectacular?, ¿sólo dispones de una semana para ponerte en forma y recuperar tu figura?. Si cualquiera de estos es tu caso, encuentra una solución efectiva a tu problema. Continúa…


Dietas rápidas para adelgazar 5 kilos

Dietas para adelgazar 5 kilosSi buscas dietas rápidas para perder 5 kilos en una semana, sin duda, tu objetivo es adelgazar en forma urgente. Sin embargo, probablemente te preguntes si es posible bajar tan rápido esos kilos difíciles. ¿Se puede adelgazar 5 kilos en tan sólo 7 días? ¡Entérate! Continúa…


Quiero perder 5 kilos urgente

kilosCuando necesitas perder algunos kilos de más en forma rápida, pero sin perder energía es importante que tengas en cuenta una serie de sugerencias, trucos, dieta y ejercicios que te ayuden a perder esos 5 kilos lo más rápido posible. Continúa…


Dietas cortas y eficaces

Medidas para perder pesoCuando de perder peso se trata, existen diferentes tratamientos que se pueden poner en práctica, tales como las dietas cortas y eficaces. A través de este tipo de dietas, es posible bajar algunos kilos en forma rápida. Pero… ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estas dietas breves y efectivas? Continúa…


Una dieta para perder peso rápido

frutas verdurasA medida que se aproxima el verano,  las dietas rápidas para perder peso van ganando protagonismo. Es que nadie quiere que las vacaciones lo sorprendan con esos kilos de más, que se han acumulado a lo largo del invierno. Por eso, una dieta para perder peso rápido  es todo lo que necesitas, antes de ir a la playa. ;) Continúa…


¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápidamente?

Innatia DefaultUna de las consultas más comunes que se presentan es cómo bajar de peso rápidamente. Pues bien, si tienes esta duda no te pierdas estos consejos que te ayudarán a que tu dieta sea más efectiva. Continúa…


Dietas de adelgazamiento rápido, efectivas y saludables

peso idealEn general, se asocia las dietas de adelgazamiento rápido, a dietas desequilibradas y restrictivas. Si bien se considera que son efectivas para adelgazar, también se les achaca el ser poco saludables. ¿Qué hay de cierto en estas teorías?, ¿cuándo se considera que una dieta es de adelgazamiento rápido? Entérate y saca tus propias conclusiones. Continúa…


¿Qué hacer para bajar 20 kilos rápido?

Bajar de peso!

Hola! Necesito bajar 20 kilos, lo más rapido posible qué debo hacer?…. Tengo 27 años, mido 1.58 cc, peso 71 kilos ahora, mis huesos son medianos; Espero me puedan ayudar, gracias!!!
Enviada por Karla Giraldo

Hola Karla: Perder peso es un proceso que se podrá realizar más o menos rápido, teniendo en cuenta diferentes factores: Continúa…