Dieta flexitariana para mantener el peso ideal: cómo se hace y menú semanal

Dieta baja en calorías para adelgazar

¿Has escuchado hablar de la dieta flexitariana, pero no sabes de qué se trata? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo descubrirás cómo puede ayudarte a adelgazar la dieta flexitariana y un menú semanal para que logres en poco tiempo. ¡No te lo puedes perder!


alimentos frescos

En qué consiste la dieta flexitariana

Te cuento que la dieta flexitariana fue creada por la nutricionista y dietista estadounidense Jackson Blatner, en el año 2009, siendo una dieta vegetariana, pero que te permite consumir ciertos alimentos proteicos, ayudándote a perder esos kilitos de más que has ganado en las fiestas.

La dieta flexitariana es una dieta vegetariana flexible que se basa en el consumo de verduras y carbohidratos, aunque no excluye totalmente las proteínas de origen animal, mientras este sea en cantidades limitadas.

Cómo hacer la dieta flexitariana

Es una dieta fácil y sencilla de llevar a cabo, en la cual solo tendrás que poner atención en no pasarte de las calorías diarias recomendadas: entre 1.300 y 1.800 calorías. Ten en cuenta que estas calorías deben de estar repartidas en todas las comidas del día, de la siguiente forma:

  • Desayuno. Lo ideal es que te aporte entre 200 y 300 calorías aproximadamente. Un desayuno tipo de la dieta flexitariana puede ser dos rebanadas de pan integral, un yogur desnatado con frutas frescas y una bebida caliente como el té verde.
  • Almuerzo. Tiene que aportarte unas 400 calorías. Conviene que esté formado por una buena cantidad de verduras, acompañadas por pasta o arroz integral y una cantidad pequeña de proteínas.
  • Merienda. Puede estar compuesta por un batido verde o frutal, más un yogur con cereales o galletas de cereales. La idea es que te aporte unas 300 calorías.
  • Cena. Debe ser una comida ligera, que te permita descansar bien, sin acumular calorías extra. Lo ideal es que contenga como máximo 500 calorías, para ello puedes consumir una porción de arroz con semillas y rúcula, 200 gramos de verduras frescas o 100 gramos de pollo al vapor.

Menú semanal de la dieta flexitariana

Como ya habrás podido notar, la dieta flexitariana para adelgazar te propone comer variado, sano sin tener que evitar ningún alimento, solo reduciendo algunos de ellos. Para que la tarea te sea más leve, te propongo el siguiente menú semanal como guía.

Día 1, 3 y 5

  • Desayuno. Una rebanada de pan integral, con 1 ½ cucharada de mantequilla de maní y una manzana.
  • Almuerzo. Una hamburguesa vegetariana compuesta por pan integral, ¼ aguacate en rodajas, ¼ taza de brotes de brócoli, rábano, o alfalfa, 2 cucharaditas de salsa barbacoa y una naranja de postre.
  • Merienda. Tres rodajas de piña en conserva sin azúcar, 2 cucharaditas de jengibre confitado picado y 2 cucharaditas de nueces picadas.
  • Cena. Una taza de arroz integral aderezado con cilantro o perejil picado, un huevo duro y un durazno de postre.

Día 2, 4 y 6

  • Desayuno. Una taza de avena cocida con higos secos y una taza de té verde.
  • Almuerzo. Burrito de frijoles preparado con ¾ frijoles de lata, 2 tortitas integrales, 1 rebanada de queso cheddar, ¼ taza de salsa de soja y lechuga romana. De postre una banana.
  • Merienda. Batido de frutas y una barrita de cereales.
  • Cena. Ensalada de quínoa y brócoli al curry. De postre una compota de manzanas.

Día 7

  • Desayuno. Un bol de copos de avena con manzana y miel.
  • Almuerzo. Ensalada de alcachofa y tomate con un omelette de queso y espinacas.
  • Merienda. Yogur con granola y un batido de frutas.
  • Cena. Spaguettis a la carbonara con una manzana de postre.

alimentos frescos

Recetas con verduras para la dieta flexitariana

Si te parece que basar tu alimentación en verduras puede ser un poco monótono, debo decirte que es más bien un falso concepto, ya que existen infinidad de recetas que puedes preparar con solo dejar fluir tu creatividad. Para que comiences a inspirarte, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas.

  • Revuelto de calabacines. Si te gustan las recetas ricas, nutritivas y fáciles de realizar, esta se convertirá en una de tus preferidas, ya que su preparación es sencilla y solo te llevará unos minutos.
  • Tortilla de garbanzos y setas. Encontrarás el paso a paso para preparar una nutritiva y deliciosa tortilla que combina a la perfección el sabor de hortalizas, verduras y proteínas.
  • Colchón de espinaca, tomate y huevo. Descubrirás una exquisita receta, ideal para que sumes a tu menú diario, especialmente si estás haciendo dieta.
  • Sopa de avena con verdurasEsta es una variante de la receta anterior, pero es igualmente una receta deliciosa para disfrutar tanto en un almuerzo como en una cena, y que además te ayudará a mantenerte saciada por largo tiempo.
  • Batido de avena y zanahorias. Descubrirás una bebida muy apetitosa y nutritiva que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, evitando que caigas en antojos que te hagan engordar.

 

 

¿Qué tipo de dieta te ha dado mejores resultados para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-16 18:29:57

Ninguna dieta me dio redultado…tengo 20 kgs de mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+