Cuantas calorias hay que consumir al dia para bajar un kilo

Suma calorias para restar kilos

Una pregunta habitual cuando de adelgazar se trata es cuántas calorías hay que consumir al día para bajar un kilo. Si bien hay defensores y detractores de la suma de calorías, lo cierto es que en tal caso, no te quedará otra alternativa que sumar calorías, si te propones restar kilos. De tal modo, evitarás el autoengaño y las sorpresas desagradables al subir a la báscula.


cuantas calorías

Adelgazar es en gran medida una cuestión matemática. Si comes menos de lo que gastas perderás peso, mientras que a la inversa, engordarás. Sin embargo, a menudo es difícil calcular cuántas calorías hay que consumir al día para bajar un kilo.

¿Cuántas calorías se necesitan para bajar un kilo?

Por una parte, para encontrar solución a la cuestión, es necesario saber en cuánto tiempo quieres bajar un kilo. No es lo mismo calcular las calorías diarias para bajar un kilo en una semana, que si te propones esa misma pérdida de peso en apenas 24 horas.

En cualquier caso, aún cuando sólo se trate de saber cuántas calorías consumir al día para no engordar, la mejor respuesta la obtendrás de la calculadora de calorías requeridas al día. Esta herramienta, te brinda a partir de tus datos, un cálculo muy aproximado de tu requermiento calórico diario.

¿Cuántas calorías son un kilo?

Sólo ten en cuenta que cada kilo de grasa que te propones bajar equivale a 7.200 kilocalorías, que deberás restar de tu ingreso alimentario o sumar a tu gasto calórico, a través de la actividad física. Sin embargo, hay un par de trucos que te pueden ayudar:

  1. el aumento de la masa muscular, gran consumidora de calorías y
  2. el consumo de quemagrasas.

Suma, calcula y despídete de las grasas. 😉

¿Cuántas calorías hay que quemar para bajar un kilo?

Ya ves, no todo es hacer dieta y limitar tu ingesta. Si te organizas y tienes voluntad para seguir una rutina de actividad física, puedes bajar un kilo en un tiempo relativamente corto. ¿Te gustaría saber cómo? A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Adelgaza un kilo nadando. Nadar es un excelente ejercicio que te permite quemar muchas calorías por hora. Si bien la cantidad exacta de calorías que quemas al nadar depende de muchos factores como la intensidad del ejercicio, en promedio puedes consumir aproximadamente, 275 calorías por hora.
  • Baja un kilo andando en bici, Si te gusta andar en bici, ¡comienza tu rutina diaria ya! Pedalear, especialmente si lo haces con cierta intensidad, no sólo te ayudará a quemar calorías, sino que también te permite fortalecer tus piernas.
  • Súbete a la caminadora.  ¿Tienes una caminadora en casa? Pues, ¿qué esperas para subirte a ella y empezar a caminar? Cuentas con una excelente herramienta para eliminar tus kilos de más. ¡No la desaproveches! Los resultados no se harán esperar.
  • Pedalea en la bici fija,  No es necesario que salgas de tu casa para beneficiarte con el ejercicio del pedaleo para perder peso. Si tienes una bici fija puedes recurrir a ella. Un truquito para quemar más calorías: aumenta la resistencia tanto como puedas. A mayor resistencia, más calorías quemarás y más desarrollarás tu masa muscular.
  • Haz una rutina de ejercicios de fuerza.  Este tipo de ejercicios, además de consumir energía, aumentan tu músculo por lo que indirectamente, también te ayudarán a quemar kilos de grasa. No dejes de tenerlos en cuenta.
  • Sube y baja escaleras.  Un ejercicio superfácil y muy efectivo. Si tienes escaleras en tu trabajo o en tu casa, no las desaproveches. Olvídate de los ascensores, súbelas y bájalas a buen ritmo y si puedes de dos en dos. Las escaleras son uno de los mejores ejercicios para quemar calorías rápidamente.
  • Sal a correr.  Si no puedes correr, trota y si no puedes trotar camina. En cualquier caso, este sencillo ejercicio es una buena alternativa para bajar un kilo quemando calorías.
  • Cómprate una elíptica.  ¿Te gustaría comprar un aparato que te ayude a ejercitarte en casa? Pues, si es así, una elíptica puede ser una excelente elección que podrás programar de acuerdo a tus expctativas de pérdida de peso.
  • Camina, camina y camina.  No tienes excusas, no es necesario que seas un atleta para salir a caminar y si lo haces regularmente, será más que suficiente para quemar las calorías necesarias para bajar uno o más kilos.

¿Qué ejercicios haces para quemar calorías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-10-06 01:33:27

Estoy en un rato para mi misma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-28 12:45:51

enviar comentarios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-05 14:49:34

excelente blog!te pasastee!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-22 01:00:59

MIL GRACIAS POR TAL VALIOSA LA INFORMACIÓN

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+