¿Cuántas calorías diarias debo ingerir para adelgazar?

Calculo del consumo diario de calorias para bajar de peso

Cuántas calorías debo ingerir
Mi Imc según calculo sale 29.6 casi llego a obesidad grado uno, quisiera saber dieta de cuántas calorías debo ingerir diarias. Gracias. Rosa.
Enviada por rosa

Calorías

Hola Rosa: Para poder realizar una buena evaluación nutricional y determinar cuántas calorías debe ingerir una persona, es necesario tener a mano determinados datos.

Cuántas calorías debe consumir una mujer

En efecto, ¿te preguntas cuántas calorías tiene que consumir una mujer?  Pues bien, ten en cuenta que ello depende de una multiplicidad de factores, entre ellos.

  • Edad. Independientemente de otros factores, no necesitas las mismas calorías a todas las edades. Cuando aún estás en etapa de crecimiento, necesitas m´ñas calorías, mientras que con los años, el metabolismo se va enlenteciendo y no necesitas comer tanto.
  • Sexo. Por otra parte, las mujeres en general, necesitamos menos calorías que los hombres, puesto que ellos tienen una mayor masa muscular que mantener.
  • Talla. Si tienes una mayor estatura, lógicamente para mantener tu peso ideal, podrás consumir más calorías que si eres de talla pequeña.
  • Peso Actual. Tu peso actual también determina las calorías a consumir, más allá de que estés excedida de peso. Cuánto mayor sea tu sobrepeso, con mayor cantidad de calorías podrás mantener un balance metabólico negativo que te permita perder peso.
  • Peso Habitual. Otro de los factores que inciden en cuantas calorías debes consumir es el peso ideal que quieres lograr o tu peso habitual cuando estás en peso.
  • Actividad laboral. Por supuesto, cuando mayor sea tu actividad, más calorías podrás consumir sin excederte, para adelgazar de todos modos.
  • Actividad física. Siempre podrás compensar el consumo de calorías, aumentando tu actividad física, lo que te permite quemarlas y por ende, adelgazar.

Teniendo en cuenta estos datos, es posible determinar con un criterio preciso, cuántas calorías tiene que comer una mujer. Es decir, podrás saber cuántas calorías debes consumir y cuántas debes reducir de tu dieta habitual para adelgazar.

Calorías diarias para una mujer a dieta

Cuando no se poseen estos datos, es necesario recurrir a dietas estándares, que se basan en aplicar un porcentaje de reducción de calorías sobre recomendaciones calóricas preestablecidas.

  • Por ejemplo. Si eres mujer se calcula que la cantidad de calorías estándar que ésta necesita es de alrededor de 2000 calorías. A este valor calórico, se le establece un porcentaje de reducción de calorías, determinando de esta forma una dieta hipocalórica de 1500 calorías, 1200 calorías, 1000 calorías, etc.
  • Dietas de menos de 1000 calorías son consideradas dietas restrictivas, las cuales se caracterizan en que su distribución calórica no es equilibrada,  ni armónica.
  • El tipo de dietas que puedas poner en práctica, dependerá también de tus gustos y hábitos alimentarios.
  • Recuerda que para llevar a cabo una dieta para adelgazar es necesario constancia y supervisión médica.

Dietas para mujeres bajas en calorías

Por último, te compartiré algunas dietas bajas en calorías especiales para mujeres, para que elijas la más adecuada para tí:

  • Para mujeres activas. Si tienes una vida activa, tienes que tener en cuenta qué alimentos comer para que estar a dieta no te deje sin fuerzas para tus tareas cotidianas.
  • Para mujeres sedentarias. En cambio, si tienes una vida muy sedentaria y te resistes a hacer ejercicios, deberás limitar aún más las calorías. No obstante, deberás asegurar el aporte de nutrientes necesarios para adelgazar.
  • Para después del embarazo. Por otra parte, después del embarazo es probable que quieras bajar algunos kilos que te pueden haber quedado de más. Sin embargo, no es conveniente que pierdas energías en este momento tan especial, en especial si estás amamantando.

¿Cuántas calorías consumes al día?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-05 09:35:26

Hola yo soy jazmin,tengo 22años y hace 7 meses tuve ami bebé y con mi embarazo subí mucho de peso y ahora no puedo bajar,antes pesaba d 65 a 67 kilos pero ahora yo creo k ya paso d los 100 kilos.. Ayudenme por favor… Necesitó bajar mucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-30 02:06:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-24 23:29:54

mido 169 peso 91 kilos tengo 35 años cuantas calorias debo quemar para bajar de peso muchas gracias y consumir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-07-24 23:28:09

hola mido 1.69 peso 91 kilos 35 años cuantas calorias debo gastar para bajar de peso y consumnir muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-16 16:43:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2010-08-23 23:43:21

hola soy patricia tengo 43 años mido 1.56 y peso 87 kilos y kiero adelgasar tengo muy poca fuerza de voluntad aun que me deprime mi gordura y ahora estoy desidida con ayuda de ustedes y de su informacion poder lograrlo por favor ayudenme gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-05-10 00:52:14

Un kilo ,¿Cuantas calorias son ?
serena

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-02-25 23:26:02

hola soy diego tengo 15 años y estoy con sobre peso, eso me ha bajado mucho el autoestima y ya no se que hacer, he empesado a hacer dieta estricta, nadar y trotar pero no se si de esa forma me dara resultado porfavor ayudenme gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-12-24 00:02:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2009-12-17 20:25:27

excelente articulos gracias por esa explicacion ,les voy a mandar mis datos para que me guien.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+