¿Cuántas calorías al día son saludables para perder peso?

Balance negativo de energía que quema grasas

A la hora de adelgazar puedes llevar adelanta diferentes tipos de dietas hipocalóricas. No obstante la gran diversidad de dietas, es importante que conozcas cuántas calorías al día son saludables para perder peso y lograr un balance negativo de energía que te ayude a quemar grasas.


balanza

No todas las dietas son iguales, ni todos los organismo reaccionan de igual forma frente a estas dietas, por ello se sugiere realizar dietas individuales y personalizadas controladas por un profesional de la salud.

En muchos casos sólo parece importar el resultado, es decir adelgazar, pero no todas las dietas hipocalóricas son saludables, ya que no aportan la cantidad de calorías necesarias para cubrir los requerimientos del organismo. Por ello, es importante que conozcas cuántas calorías al día son saludables para perder peso, obtener un balance negativo de energía y quemar grasas.

La cantidad de calorías que necesitas diariamente dependerá de diferentes cuestiones, tu contextura, tu altura, tu edad, tu sexo y la actividad física que realices. Teniendo en cuenta todos estos datos se establece, en primera instancia, cuántas calorías necesitas, y tras ello, cuántas necesitas para perder peso en forma saludable.

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron recomendaciones: un aporte calórico para hombres de entre 1900 a 2100 calorías/día, mientras que para la mujer este aporte disminuye, siendo un valor calórico normal entre 1500 a 1700 calorías por día.

A partir de estos valores calóricos normales que el organismo necesita para cumplir todas sus funciones, se sugieren diferentes formas de calcular las calorías que necesitas para que el balance de energía sea negativo y puedas quemar grasas.

No obstante, se consideran que las dietas hasta 1000 calorías al día son dietas hipocalóricas saludables, mientras que las dietas de menos de 1000 calorías son consideradas restrictivas y no saludables.

Tener en cuenta estos datos te servirá para que conozcas que dietas te ayudarán a perder peso en forma saludable y cuáles podrían tener efectos adversos en la salud.

No olvides que, además de la cantidad de calorías que necesitas para adelgazar y realizar todas tus funciones vitales y actividades; necesitas saber que la dieta debe ser armónica, equilibrada y completa; es decir que contenga todos los nutrientes (azúcares, proteínas y grasas) que el cuerpo necesita. La fórmula equilibrada que se sugiere es:

  • 50% de Hidratos de Carbono
  • 20% de Proteínas
  • 30% de grasas.

Recuerda que, puedes tener un balance negativo de energía y adelgazar en forma saludable, por ello es importante que tengas en cuenta cuántas calorías debe aportar tu dieta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.