Dietas en calorías

Elige tu dieta bajas en calorías de acuerdo a la cantidad de peso que necesites bajar y cuánto tiempo quieres tardar. Encuentra recetas que te permitirán calcular de antemano cuántas calorías comes por porción.


Dieta de las 1500 calorías diarias

dieta enzima prodigiosaLa dieta de las 1500 calorías diarias es una dieta que se puede considerar de mantenimiento. Es ideal porque no es restrictiva y se puede llevar a cabo por más tiempo que otras. Para que comiences a hacerla, en este artículo puedes encontrar el menú para la dieta de 1500 calorías y una explicación de cómo funciona. Continúa…


Dieta de las 1200 calorías diarias: menú descargable en PDF

dieta de 1200 calorías

Si quieres empezar una dieta hipocalórica y estás buscando un menú efectivo y variado, aquí tienes un modelo de dieta de 1200 calorías día a día.
Continúa…


Dieta de las 1000 calorías diarias

dietaLa dieta de Las 1000 calorías diarias se podría decir que es una dieta bajas en calorías, pero no restrictiva. Con este menú para dietas de 1000 calorías, bajarás de peso en forma paulatina, evitando de esta forma, el riesgo de volver a subir los kilos perdidos. Continúa…


Dieta de las 800 calorías diarias

Dieta de las 800 caloríasSi hablamos de dietas hipocalóricas, la dieta de las 800 calorías diarias, es un claro ejemplo de ellas. El menú es muy estricto, pero efectivo, a la hora de lograr bajar de peso. Las 800 calorías diarias, es sólo aproximadamente la mitad, de lo que un adulto consume por día. Sólo podrás realizarla por un tiempo limitado. Continúa…


Cómo calcular las calorías diarias para perder un kilo en una semana

pesoSea cual sea tu sobrepeso, un kilo de grasa representa aproximadamente, 7.000 calorías. Por tal razón, si necesitas saber cómo calcular las calorías diarias para perder un kilo en una semana, deberás restar la séptima parte de dicha cantidad de calorías, a tus ingestas diarias. De tal modo, podrás determinar cuántas calorías consumir por día para adelgazar un kilo a la semana. Continúa…


Dieta de las 1600 calorías diarias

Dieta de 1600 caloríasSi eres mujer y quieres realizar una dieta de mantenimiento, la dieta de las 1600 calorías, es una dieta ideal. Si eres hombre y quiere bajar algunos kilitos de más el menú para dietas de 1600 calorías, es el que tienes que seguir. Continúa…


Dieta de las 900 calorías diarias

Dieta de las 900 calorías diariasLa dieta de las 900 calorías diarias es una dieta restrictiva, por su pobre aporte calórico. Por tal razón, si cumples con  el menú para dietas de 900 calorías que te presentaré,  podrás perder kilos en forma rápida. Continúa…


Dieta de las 600 calorías diarias

dietaLa dieta de las 600 calorías diarias, es una dieta restrictiva que podría serte de utilidad para que el organismo repose y se desintoxique, además de ser una forma exprés de perder algunos kilos de más o de perder líquido acumulado. Por ello, si te interesa en esta nota encontrarás opciones de menú de 600 calorías al día. Continúa…


Dieta de las 1800 calorías

Dieta de las 1800 caloríasLa dieta de las 1800 calorías, podría considerarse una dieta normal para una mujer que realiza una actividad física importante, o para un hombre que quiere bajar un par de kilitos de más. Sea como sea, el menú para dietas de 1800 calorías, encuadra dentro de una dieta normal. Continúa…


Cuantas calorias hay que consumir al dia para bajar un kilo

cuantas caloríasUna pregunta habitual cuando de adelgazar se trata es cuántas calorías hay que consumir al día para bajar un kilo. Si bien hay defensores y detractores de la suma de calorías, lo cierto es que en tal caso, no te quedará otra alternativa que sumar calorías, si te propones restar kilos. De tal modo, evitarás el autoengaño y las sorpresas desagradables al subir a la báscula. Continúa…


Cómo hacer tu propia dieta de 1500 calorías

Rueda de los alimentosLa dieta de 1500 calorías es considerada una dieta equilibrada que aporta en forma armónica todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Pero, para que esta dieta sea realmente efectiva es importante tener en cuenta tus gustos y hábitos; por ello que mejor que seas tu misma/o quien creéis tu propia dieta. De esta forma aprenderás buenos hábitos alimentarios y pondrás a prueba tu creatividad. Por todas estas razones, si quieres saber cómo hacerla no puedes perderte esta nota. Continúa…


¿Cuántas calorías debo consumir?

Cuántas calorías debo comer

Tengo 59 años y estoy con sobrepeso. Entiendo sobre las comidas y calorías y meriendas, lo que no sé exactamente cuantas calorías debo consumir si camino una hora diaria por los menos 4 a 5 dias a la semana
Enviada por Carmin

Hola Carmín: Para poder determinar exactamente cuántas calorías debes consumir, debería tener ciertos datos como peso y talla. Existen varias fórmulas para averiguar la cantidad de calorías, una de las más sencillas es Peso Ideal (PI) x 24 hs. A este resultado debes sumarle aproximadamente un 30% por la actividad física. Continúa…


3 dietas hipocaloricas equilibradas

RUEDA DE ALIMENTOSSi sientes que llego el momento de iniciar una dieta, nada mejor que elegir una dieta equilibrada que te permita perder peso tranquila, paso a paso. Si bien son muchas las dietas hipocalóricas que se proponen, dentro de ellas encontrarás 3, cuyos menús son considerados saludables y efectivos. Continúa…


Cuántas calorías consumir para perder peso

perder peso.

calculadoraTengo 26 años mido 1.74 y peso 84.500kg, necesito saber cuántos kilos debo perder, cuántas calorías debo consumir y cuántas calorías debo perder en el gimnasio puesto que siempre que voy al gimnasio estoy pendiente de perder 1000 o 1200 calorías diarias quiero que me den un buen consejo necesito ayuda.
Enviada por wilson

Hola Wilson: De manera aproximada existen fórmulas que te permiten estimar cuántas calorías consumir para perder peso. Con respecto a la actividad física, la cantidad que señalas, corresponde a entrenamientos de alto rendimiento, y no es necesario llegar a esas cifras para lograr tus objetivos. Continúa…


¿Calorías o kilocalorías?

1000 – 1200 calorias? o 1000 – 1200 kilocalorias

una dieta de entre 1000 a 1200 calorías, rica en fibra y pobre en ácidos grasos saturados, una pregunta se refiere a 1000 – 1200 calorías? o 1000 – 1200 kilocalorías, porke la mayor parte de la gente está errada con respecto a ese dato, los informes nutricionales de los alimentos en su mayoría estan en kilo calorias….
Enviada por Miguel

Hola Miguel: Estás en lo cierto, tal como señalas lo correcto es referirse a kilocalorías, aunque lo habitual es que se las denomine erróneamente como calorías. Continúa…


Cuántas calorías consumir para bajar 10 libras

Quiero saber exactamente cuantas calorías debo consumir

Dietas para adelgazar 5 kilostengo 26 años mi estatura es 1.56 cm, peso 125 libras, mi trabajo es de oficina y por el momento no estoy realizando actividad fisica, me gustaria saber cuántas calorías debo consumir o si me pueden enviar una dieta adecuada para poder bajar 10 libras y también me gustaría que me dijeran el tiempo adecuado que es necesario para bajar esas 10 libras, gracias por su ayuda.
Enviada por Yenifer

Hola Yenifer: Antes de poner en práctica una dieta para adelgazar, es esencial calcular cuántas calorías debe contener esa dieta, para ello se necesitan una serie de datos personales que servirán para determinar cuántas calorías debes consumir y en base a este resultado, se reducirá un porcentaje de calorías, que podrá ser alrededor del 30%. Continúa…


Dietas de 1500 calorías diarias para adelgazar

1500

Dieta

Hice los 8 días de la dieta de las 1500 calorías me funcionó baje dos kilos, pero quería saber cómo sigo con la segunda semana que debo comer
Enviada por Verónica

Hola Verónica: De acuerdo a tu pedido, te brindaré un menú para la dieta de 1500 calorías, para la segunda semana. De igual modo, ten presente que este menú es orientativo y puedes adaptarlo según tus gustos y disponibilidad. Continúa…


¿Cuántas calorías al día son saludables para perder peso?

balanzaA la hora de adelgazar puedes llevar adelanta diferentes tipos de dietas hipocalóricas. No obstante la gran diversidad de dietas, es importante que conozcas cuántas calorías al día son saludables para perder peso y lograr un balance negativo de energía que te ayude a quemar grasas. Continúa…


Dietas de 1500 calorías para adelgazar

Dieta de 1500 caloríasDentro de las dietas equilibradas se encuentran las dietas de 1500 calorías para adelgazar. Estas dietas te permiten perder peso de una forma segura y saludable. Para conocer un poco más de que se trata y cuáles son las dietas de 1500 calorías para perder peso, te brindaré información sobre estas y otras cuestiones. Continúa…


Dieta baja en calorías para estudiantes

estudiantesSi eres estudiante sabes que, en muchas oportunidades comes mal y duermes mal. Esto puede traerte como consecuencia algunos kilos de más. Si necesitas saber cómo perder peso y a su vez aumentar tu rendimiento intelectual, no puedes perderte esta dieta baja en calorías especial para estudiantes. Continúa…