APP > Dietas > Qué es el metabolismo

Qué es el metabolismo

Cómo cambiar el metabolismo para adelgazar

¿Tienes el metabolismo lento?, ¿crees que tu metabolismo te impide adelgazar?, ¿te agradaría tener un metabolismo más rápido para no engordar?Con frecuencia se responsabiliza al metabolismo de las dificultades para adelgazar, convirtiéndolo en el chivo expiatorio de los kilos de más.  :D  Pero, ¿qué es realmente el metabolismo?. Ante todo, sácate de la cabeza que es algo que no puedes controlar. Existen tanto trucos para acelerar el metabolismo, como dietas para activarlo. En cualquier caso, para aumentar tu metabolismo, bastará con saber cómo cambiar el metabolismo para adelgazar.

¿Tienes el metabolismo lento?, ¿crees que tu metabolismo te impide adelgazar?, ¿te agradaría tener un metabolismo más rápido para no engordar? Con frecuencia se responsabiliza al metabolismo de las dificultades para adelgazar, convirtiéndolo en el chivo expiatorio de los kilos de más.  :D  Pero, ¿qué es realmente el metabolismo?. Ante todo, sácate de la cabeza que es algo que no puedes controlar. Existen tanto trucos para acelerar el metabolismo, como dietas para activarlo. En cualquier caso, para aumentar tu metabolismo, bastará con saber cómo cambiar el metabolismo para adelgazar.

El metabolismo es el resultado de una serie de reacciones que se producen en el organismo, para mantener las funciones necesarias para la vida. En este proceso, se emplea la energía obtenida a través de los alimentos.

Cuando haces dieta, se produce un balance calórico negativo, por lo que el organismo debe recurrir a los depósitos grasos de reserva. Se entiende de tal modo, la importancia capital del metabolismo para adelgazar. Si tu metabolismo es lento, tu cuerpo se acostumbra a mantener su masa corporal con menos gasto de energía.

De tal modo, o no adelgazas a pesar de la dieta o directamente engordas. Sin embargo, también es cierto que a menudo, se le achaca al metabolismo lento, más peso del que es directamente responsable.

Por eso, si sospechas que tu metabolismo es lento, puedes recurrir a ciertos trucos para acelerar el metabolismo, que no te costará ningún esfuerzo llevar a la práctica.

Cómo cambiar el metabolismo para adelgazar

  1. Desayuna como rey: Está comprobado que al desayunar poco o no desayunar, el organismo entra en estado de alerta y pasa a modo económico, lo que reduce el metabolismo. Un buen desayuno en cambio, activa el metabolismo, lo que ayuda a adelgazar.
  2. Come cada tres horas: Comer al menos 6 veces al día te asegura mantener el metabolismo activo. Si quieres acelerar tu metabolismo, come varias veces al día pequeñas raciones de comida y no saltees, ninguna de ellas.
  3. Muévete:  Recuerda que el ejercicio es la mejor forma de movilizar la energía que es lo que en definitiva, estimula el metabolismo. Por eso si quieres aumentar el metabolismo evita el sedentarismo.
  4. Cena como un mendigo:  Pero no dejes de cenar. Si lo haces prolongarás peligrosamente tus horas de ayuno, lo que enlentecerá tu metabolismo del mismo modo que cuando omites desayunar. Por eso come algo frugal pero proteico, para que mantenga por más tiempo al metabolismo activo.
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Qué es el metabolismo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-16 21:52:04

LEEEEEEEEEECHÉ $;

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué receta contra la flacidez del busto prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!