APP > Dietas > Importancia de las colaciones en la dieta para adelgazar

Importancia de las colaciones en la dieta para adelgazar

Colaciones necesarias para perder peso

Una de las premisas que tiene una dieta para adelgazar equilibrada es que se distribuya en seis comidas diarias, 4 principales y 2 colaciones. Pero por qué son necesarias y tienen tanta importancia las colaciones en una dieta para perder peso. En esta nota te responderé todas estas cuestiones y más.

Entre comidas

Se considera indispensable en toda dieta para adelgazar en forma equilibrada,  que contenga 6 comidas diarias. Desayuno, almuerzo, merienda y cena y 2 colaciones (media mañana y media tarde), las cuales son necesarias para perder peso más rápidamente.

Importancia de las colaciones en la dieta para adelgazar

  • Las colaciones evitan llegar a las comidas principales con tanta hambre, esto reduce la posibilidad de comer lo primero que tengas a mano y permite que seas capaz de elegir alimentos, según la calidad de los mismos.
  • Cuanto más veces come una persona, más calorías consume, esto es por dos razones, por un lado el organismo si no recibe alimentos por largos períodos de tiempo, disminuye su metabolismo, enlenteciéndolo. Otro de los motivos es porque mientras el organismo cumple con sus funciones, tales como digestión, metabolización y absorción gasta calorías y por ende, energía.
  • Las colaciones brindan saciedad, lo cual reduce la ansiedad por la comida.
  • Las colaciones no necesariamente tienen que ser de un gran volumen de comida, muy por el contrario, es mejor comer poco muchas veces, que mucha cantidad pocas veces.

En estos puntos se basa la importancia y la necesidad de poner en práctica las colaciones para perder peso.

Si deseas adelgazar en forma equilibrada y saludable, no olvides de incorporar colaciones a tu dieta diaria.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Importancia de las colaciones en la dieta para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-12 21:04:04

hola Maria del Pilar: mi duda es que en todas las dietas leo que son 4 las comidas diarias y 2 colaciones, yo estoy acostumbrada a un desayuno,almuerzo y luego tomo algo liviano antes de acostarme algunas veces, es por ello que no logro bajar de peso? No acostumbro a cenar ya que amanezco muy inchada.Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias,
Daniela.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-07-14 20:26:49

pues la verdad a mi me parece que si esta muy bien informada esta pagina pues que bueno que entre aqui por que me habia pasado un desayuno y una colacion ahora si ya se por que son importantes las colaciones AHORA SI A ECHARLE GANAS Y BAJAR DE PESO cuidense todos y sigan teniendo hasi de chida su pagina bay

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas cremas con algas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!