APP > Dietas > El no dormir: ¿engorda o adelgaza?

El no dormir: ¿engorda o adelgaza?

Cómo adelgazar durmiendo

¿Tú que crees?, el no dormir: ¿engorda o adelgaza?. Lo cierto es que ambas afirmaciones pueden ser válidas. Es decir, existen estudios que las avalan. Sin embargo, no se podría asegurar que dormir mucho engorda como tampoco que dormir poco adelgaza. Como todo, el dormir para adelgazar tiene sus bemoles. Por eso, antes de ir a dormir, entérate cómo adelgazar durmiendo. ZZZZZZZzzzzzzz………….

Dormir es tan necesario como comer. De eso no hay duda. Pero … ¿cuánto dormir?  Esto varía con cada organismo, algunas personas necesitan dormir mucho y otras funcionan bien con menos horas de sueño. Los bebés y los niños pequeños necesitan dormir más de 12 horas y a medida que pasan los años, las personas mayores pueden dormir muy poco,  incluso menos de 6 horas.

De esta primera observación, ya podemos extraer una primera aproximación: ¿Por qué los bebés necesitan dormir más horas y los ancianos menos? Simplemente, porque el metabolismo de los bebés tiene muchas actividades más que realizar durante el sueño que el de las personas mayores. A medida que pasan los años, el metabolismo se enlentece, por lo que tampoco es necesario dormir tanto. En tal sentido, el sueño funcionaría como un alimento carente de calorías. :D

Lejos de aportar calorías, dormir como cualquier otra actividad consume calorías. Pero… ¿cómo calcular las calorías que se consumen al dormir? La fórmula es la siguiente:

Calorías consumidas al dormir = 0,015 X tu peso en kgrs X tiempo dormido en minutos.

Por ejemplo: Una persona que pesa 70 kilos consume en 8 horas de sueño (480 minutos), 0,015  X 70 X 480 = 504 calorías, es decir aproximadamente 63 calorías por hora de sueño.

Sin embargo, esto no significa que dormir adelgaza. Un estudio realizado por Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado, en EEUU, señala que si pasamos una noche sin dormir consumimos tantas calorías, como si hubiesemos caminado tres kilómetros.

Por otra parte, los resultados de diversas investigaciones indican que no dormir engorda, porque se alteran los niveles de leptina y grelina, hormonas relacionadas con el control de la saciedad. De allí que, las calorías extras que quemas al permanecer toda la noche en vigilia, podrás recuperarlas fácilmente, con el aumento del apetito que te producirá la falta de leptina y el exceso de grelina. Tal es así, que es muy probable, que termines  asaltando el refrigerador. ;)

Por eso, si quieres adelgazar durmiendo, ¡hazlo! Recuerda que dormir bien es clave contra la obesidad.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “El no dormir: ¿engorda o adelgaza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-14 16:54:27

Estoy de acuerdo con que el hecho de dormir suficiente puede ser bueno para la quema de calorías, sin embargo, creo que para quemar la mayor cantidad de calorias durante el sueño se podria hacer entrenamiento de resistencia, entonces el dormir mucho beneficia porque es la manera en la que el cuerpo se recupera y se logra que se quemen mayor cantidad de calorias pues el cuerpo hace de la quema de calorias la mejor manera de recuperar y sanar el musculo que ha sido dañado con el entrenamiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-19 13:24:11

Bueno siempre hay una ecxepcion a la regla, yo duermo entre tres y cuatro horas y estoy hecho un palo, y la verdad que si no me obligo a comer, mi saciedad no se entera, es mas, he pasado una noche sin dormir cubiriendo el turno noche y mi turno es de mañana al cual tambien sigo de largo hasta las 14:00 y les puedo asegurar que no tengo un hambre boraz, apenas consumo unas 500 calorias y nada mas, mido 1.69 mts y peso ja ja 55 kgs y no los puedo superar necesito llegar a 65 para estar bien conmigo, expliquenme como hago, me hice analisis y gracias a dios me dieron bien y estoy en todos los niveles adecuados y me dicen “estas bien de que te quejas??????
Solo necesito aumentar mas muscular y no puedooooooooo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te sirve para adelgazar la barriga en una semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!